Translate

domingo, 30 de octubre de 2011

COLOTTO: "ESTAMOS OBLIGADOS A GANAR HOY"



El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, aseguró que el conjunto coruñés está obligado a ganar al Girona en Riazor porque su objetivo es el ascenso y no puede alejarse más de los puestos de cabeza. “El equipo tiene que estar concienciado de que no puede estar en la posición que ocupa, a pesar de que no estamos lejos del segundo”, comentó el central en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Colotto afirmó que los deportivistas no necesitan un toque de atención de la afición para “saber que hay que ganar” al Girona. “Somos conscientes de que el triunfo es lo único que vamos a buscar y lo que tenemos en mente”, señaló tras el último entrenamiento antes del choque.
El jugador argentino aseguró que el vestuario está “contento con el cuerpo técnico” y que es consciente de que los que tienen “que mejorar” son los propios futbolistas. “Tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos, del proyecto en el que estamos, con un objetivo claro (el ascenso) y siempre buscar ganar”, declaró.
Advirtió de que “en cuanto al compromiso y la convivencia” el Deportivo tiene “un buen grupo” y está “bien” y señaló que en el vestuario hay líderes. “El grupo tiene cuatro o cinco jugadores grandes donde me involucro, donde por los años que llevamos y las cosas que hemos pasado intentamos llevar al vestuario, pero luego está la parte individual, el compromiso de cada uno”, matizó.
Con todo, el argentino, titular indiscutible en los planes de José Luis Oltra, se mostró seguro de que los deportivistas saldrán adelante. “Lo vamos a enderezar y no tengo dudas de que el Deportivo va a estar arriba. Es cuestión de tiempo nada más, pero hay que mejorar y conseguirlo”, apuntó. En su opinión, al Deportivo no le “tiene que pesar” que se le considerara “desde el principio como el candidato” al ascenso, pero es en el campo donde debe demostrarlo. “Si hacemos las cosas bien vamos a ganar esté enfrente quien esté, porque el plantel está bien y tiene buenos jugadores, pero cuando el equipo no puede competir en esas situaciones pasa apuros y muchas veces no puede ganar”, reconoció. 

Un pilar > Colotto es uno de los jugadores importantes de este equipo. Cuando se fue Coloccini, que era un verdadero líder, el deportivismo asumió que este futbolista tomaría los galones de mando en el vestuario, algo que, en parte, ha sucedido, aunque hombres como Valerón o Manuel Pablo son muy importantes para la escuadra herculina dentro de su engranaje. Siempre se habla de líderes en los momentos en los que, como ahora, las cosas no marchan de la mejor manera.fuente IG.@XALOMONTE

COLOTTO:" NO NOS SENTIMOS SEÑALADOS"

Deportivo GironaDiego Colotto negó que la plantilla deportivista se haya sentido "señalada" por el entrenador, José Luis Oltra, después de que tras la derrota ante el Cartagena el técnico admitiera que existen determinados aspectos dentro del equipo que "chirrían". "Hay una realidad, los jugadores siempre somos los máximos responsables", manifestó el central argentino al término del entrenamiento de ayer. De inmediato lo matizó, añadiendo que el entrenador y el cuerpo técnico pueden informarles sobre el rival y proponer el juego, pero que la responsabilidad última siempre recae sobre los futbolistas. "Estamos convencidos y contentos con el cuerpo técnico", añadió.

El defensa también analizó lo ocurrido en Cartagena y las debilidades del equipo. "El equipo esperó el 'cachetazo' y no fuimos capaces de ir a buscarlo nosotros", dijo. "El Deportivo siempre tiene que ser protagonista en cualquier lado", apuntó sobre el modo en el que debe iniciar los partidos el conjunto blanquiazul.

Colotto se mostró asimismo confiado en que la situación se revertirá -"Es cuestión de tiempo", dijo- y el equipo terminará en las posiciones altas de la tabla.fuente la opinion. @XALOMONTE