Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

UN PROYECTO NUEVO

y muy pocos triunfaron
quince jugadores con pasaporte portugués fichados en las cuatro últimas temporadas
y muy pocos triunfaron quince jugadores con pasaporte portugués fichados en las cuatro últimas temporadas
La escuadra coruñesa ha cerrado uno de sus mercados veraniegos más activos de las últimas temporadas. La directiva blanquiazul ha efectuado una revolución prácticamente total en la plantilla con el reto nada sencillo de mantenerse y consolidarse en Primera División después de haber sufrido dos descensos en las cuatro últimas campañas.
Once fichajes ha efectuado el club este verano. Canella, Salomao, José Rodríguez, Medunjanin, Lucas Pérez, Isaac Cuenca, Cavaleiro, Fariña, Hélder Postiga, Juanfran Moreno y Sidnei son los jugadores que ha contratado la secretaría técnica para intentar que el regreso a la máxima categoría del fútbol español sea lo más duradero posible.
La portería es la única demarcación que no ha sufrido ningún cambio. Continúan el argentino Germán Lux y el canario Fabricio Agosto. Sin embargo, en el resto de líneas sí que se han llegado numerosas caras nuevas, lo que obliga al equipo a afrontar una etapa de acoplamiento que no va a resultar sencilla ni corta.
Una revolución no solo de nombres, sino comenzando por la base, por la propia filosofía de juego, puesto que a una semana del inicio de la pretemporada, el presidente Tino Fernández anunciaba el despido del anterior técnico, Fernando Vázquez, y contrataba en su lugar a Víctor Fernández.
Dos formas totalmente distintas de entender el fútbol. La del preparador de Castrofeito, mucho más pragmática, resultadista y defensiva, mientras que el nuevo entrenador se decanta por el buen trato de balón, el juego combinativo y una visión más ofensiva.
No pocos han sido los problemas con los que se ha encontrado la directiva presidida por Tino Fernández para confeccionar la plantilla que ha puesto en manos del técnico aragonés.
La escasez de dinero ha impedido al club herculino poder fichar a muchos de los futbolistas que figuraban en su agenda.
Varios han sido los jugadores pretendidos que se han escapado, como es el caso de Bojan Krkic, el primer delantero con el que soñó la secretaría técnica, pero que terminó prefiriendo probar suerte en la liga inglesa y se marchó al Stoke City; Bruno Zuculini, quien se decantó por el Valencia pese a lo bien que le habló del Deportivo su compatriota Fariña, o el punta Mitroglou, quien prefirió regresar a Grecia.
No ha resultado nada sencillo armar una escuadra que durante la pretemporada y los dos primeros encuentros de la competición liguera ha mostrado sus carencias en determinados puestos, como la retaguardia, donde el equipo se ha mostrado demasiado vulnerable.
Mucho ha costado encontrarle compañeros a Alberto Lopo y Pablo Insua, hasta ayer los dos únicos centrales del equipo.
También bastante cojo se ha visto el equipo en el ataque, donde no acababa de llegar un jugador que pudiera pelear con Toché por un puesto en el once.
Sin embargo, el fichaje del portugués Hélder Postiga ahora sí permite a Víctor Fernández tener varias opciones para preparar la ofensiva.
Las bandas y el centro del campo, sin embargo, se armaron sin excesivos problemas.
Pronto llegaron nombres como José Rodríguez, Cuenca, Cavaleiro, Salomao, Fariña o Lucas Pérez. Y más adelante, se produjo el fichaje de Medunjanin. Jugadores que dotan al Deportivo de una profundidad y un talento que no tienen otros equipos de Primera.
Ahora, el técnico zaragozano tiene la tarea de conseguir que su plantilla (habrá que ver si tras los últimos refuerzos está algo más compensada) asimile sus conceptos cuanto antes y demuestre que está capacitada para pelear con garantías en la máxima categoría del fútbol español.
VIA IG.

LOS TRES FICHAJES DE ULTIMA HORA




Después de un largo verano con baile de nombres y operaciones frustradas, el RC Deportivo hacía oficial la pasada noche, en el último día de plazo de este mercado veraniego, la contratación de los tres futbolistas para reforzar los puestos reclamados por Víctor Fernández. Además, el presidente Tino Fernández confirmó las avanzadas negociaciones con un cuarto jugador que sería anunciado en el día de hoy. Se trataría de un central sin equipo y entre los nombres que se barajan podría estar el de un viejo conocido de la parroquia blanquiazul, el héroe del ascenso Carlos Marchena.
Para la plaza de delantero el club coruñés firma a un veterano de 32 años comoHélder Postiga (2-8-1982, Vila do Conde, Portugal). El portugués recala en A Coruña en condición de agente libre tras militar en la Lazio de Roma la segunda parte de la pasada temporada, a donde llegó en calidad de cedido por el Valencia. Su paso por el club lacial no fue demasiado afortunado, ya que una hernia discal le impidió debutar en la Seria A hasta la jornada 32, acumulando un total de 5 encuentros sin llegar a perforar la red. Formado en la cantera del FC Porto, el de Vila do Conde acumula una dilatada experiencia adquirida tras su paso por el Tottenham Hotspur, Saint-Étienne, Panathinaikos, Sporting de Lisboa, Zaragoza y Valencia. Destacar su última temporada en el Real Zaragoza, donde firmó 14 goles en 41 partidos que a la postre resultaron vitales para la salvación de los maños.
La incógnita en el puesto de central fue la última en ser despejada, Sidnei Rechel da Silva Junior ‘Sidnei’ (23-8-1989, Río Grande do Sul, Brasil) es uno de los elegidos para reforzar la zaga coruñesa, aunque el presidente Tino Fernández anunció la posible firma de otro central en el día de hoy. El defensor brasileño llega al club herculino desde el Benfica a préstamo por una temporada. Sidnei firmó con los lisboetas en 2008, haciéndose con el puesto de titular en la zaga de las ‘águilas’ y disputando 30 partidos en su primer año. La irrupción en 2009 de un prometedor David Luiz le fue cerrando las puertas, provocando que las dos últimas temporadas haya tenido que buscar minutos a modo de cesión en el Besiktas y el RCD Espanyol. La pasada temporada con los ‘periquitos’ participó en 12 encuentros, siendo el suplente del ex deportivista Diego Daniel Colotto.
Juan Francisco Moreno Fuertes ‘Juanfran’ (11-9-1988, Madrid) es sin duda la sorpresa de la noche. Jugador de banda derecha que puede adaptarse a cualquier rol, tanto extremo, posición donde ha ofrecido mayor rendimiento, como de lateral. El ex del Real Betis llega en calidad de cedido por una temporada, puesto que sus derechos pasarán a partir del 30 de junio a manos del Watford inglés tras acordar su traspaso con los verdiblancos. El futbolista dio sus primeros pasos en la cantera del Getafe, pasando por la del Villareal antes de establecerse en el Real Madrid Castilla donde participó en 112 partidos consiguiendo 16 tantos en cuatro temporadas, 3 en Segunda B y una en Segunda División. Sus destacadas actuaciones con el filial merengue le llevaron al Real Betis Balompié la temporada pasada, acumulando un bagaje de 24 partidos y 1 gol en un año de infausto recuerdo con el descenso de los béticos a la Liga Adelante.
En cuanto al tema de las posibles salidas, el club confirmó la continuidad en la primera plantilla de Diego Seoane y Juan Carlos. Los dos canteranos no entran en las planes del técnico Víctor Fernández y durante todo el día de ayer se especuló con la posibilidad de su salida, aunque finalmente ninguna de las operaciones en marcha llegó a cristalizarse, por lo que ambos intentarán a base de trabajo hacer cambiar de idea al preparador maño, algo que no es nuevo para el ourensano Diego Seoane.VIA STADIO SPORT.