Translate

lunes, 26 de diciembre de 2011

LENDOIRO PREPARANDO LA CAÑA PARA FICHAR







El Deportivo llega al mercado invernal con necesidades que cubrir en la plantilla y que han quedado en evidencia en las dieciocho jornadas que se han disputado hasta la fecha en Segunda División. El presidente del conjunto coruñés, Augusto César Lendoiro, es consciente de ello y se ha planteado hacer un esfuerzo para contratar a algún futbolista que ayude a allanar el camino de vuelta a Primera División, tal y como adelantó este diario semanas atrás. Lendoiro confirmó que el club está atento a las posibilidades que le ofrezca el mercado con la caña preparada para pescar algún jugador interesante para el proyecto que dirige José Luis Oltra. El dirigente fue claro en unas declaraciones que concedió a la “Radio Galega” tras la asamblea de accionistas que se celebró el pasado viernes en el pabellón polideportivo del Colegio Santa María del Mar.
“Tiene que ser alguien que pueda ser importante en la plantilla. En el equipo hay suficiente con lo que hay, pero si se puede contratar a alguien verdaderamente determinante, lo podríamos hacer. Si no fuera determinante, no tendría ningún sentido”, manifestó el presidente del Deportivo.
No obstante, Lendoiro reveló que el fichaje no llegará de la noche a la mañana. “Hay mucho que hacer. Estas cosas son lentas”, apuntó el mandatario.
Lendoiro insistió en que el ascenso es prioritario e indispensable para poder asumir la deuda económica que arrastra el club. “Eso lo tienen que saber, fundamentalmente,  los jugadores”.fuente efe.@XALOMONTE

OLTRA LO MEJOR DEL DEPORTIVO ESTA POR LLEGAR






Aunque de cara a la galería no expresa su disconformidad respecto al juego exhibido por el Deportivo lejos del estadio de Riazor, lo cierto es que José Luis Oltra desea un patrón ofensivo-defensivo más fiable. Por ejemplo, al técnico herculino le asusta el elevado guarismo de 22 goles en contra que ha recibido el Depor en tan solo 18 choques oficiales. Para paliar esta ‘sangría’ sobre todo lejos de A Coruña (encajó 13 dianas), el estratega valenciano sigue puliendo en cada entrenamiento los desajustes tácticos que se producen a lo largo de los partidos. El retorno de Zé Castro ha contribuido en parte a diezmar los goles recibidos. El equipo seguirá trabajando para retomar la competición con el objetivo de asentarse en cabeza.A pesar de ocupar de modo provisional la segunda plaza del campeonato, el “staff” técnico blanquiazul no cae en la autocomplacencia y está convencido del margen de mejora de una plantilla confeccionada para el ascenso. En los micrófonos de TVG, el míster blanquiazul, José Luis Oltra, dejó patentes sus deseos para el nuevo año deportivo que está a punto de comenzar.
En este sentido, el de Catarroja intentará inculcar a sus futbolistas un espíritu defensivo más agresivo que el actual; en el plano ofensivo, los números no hacen sino refrendar el buen hacer y talento de los componentes del plantel.
“Nosotros somos un equipo que cuando tenemos el balón pasan cosas y eso es bueno y tenemos que explotarlo; en defensa hemos mejorado, estamos cometiendo menos desajustes que a principio del año pero debemos seguir mejorando porque disponemos de una plantilla completa, que nos da alternativas y eso es beneficioso para todos”, consideró el preparador.
Optimista por naturaleza, Oltra augura que los mejores tiempos para la entidad de la Plaza de Pontevedra están todavía por llegar, habida cuenta de que el grado de acoplamiento de los jugadores a los patrones de juego se encuentra ‘in crescendo’ y que jugadores que han sufrido un auténtico calvario con las lesiones (como Xisco o Manuel Pablo) aún tienen mucho que aportar al grupo.
“Pienso que lo mejor del Deportivo todavía está por llegar, el equipo se encuentra cada día mejor, bien y creciendo”, indicó ante los micrófonos el estratega blanquiazul.
En pleno descanso navideño, el entrenador del conjunto coruñés ya tiene claro cuáles serán sus anhelos para la segunda parte de la competición, después del parón de estas fiestas. “El deseo principal a nivel profesional es el ascenso del equipo, poder estar la temporada que viene en Primera División”, agregó José Luis Oltra, al tiempo que también hizo hincapié en otras peticiones.
“También le pido al nuevo año que nos respeten las lesiones, siempre es importante para el buen funcionamiento de un equipo”, añadió.
Antes de concluir su intervención, el míster también agradeció el respaldo masivo que la parroquia de Riazor está brindando esta temporada a su conjunto, que en cada encuentro del torneo de la regularidad como local siente el calor de más de 20.000 aficionados, un aliciente incomparable para que los blanquiazules sean el mejor cuadro local de la Liga.
“Nos gustaría que el próximo año nuestra afición siga tan maravillosa con nosotros como hasta el momento”, concluyó.
Consciente de lo mucho que hay en juego en el mes de enero para un Deportivo que quedó eliminado de la Copa del Rey, el equipo se prepara para los cuatro próximos compromisos, de los que tres serán al amparo de la grada de Riazor.fuente IG.@XALOMONTE

BORJA SE INTERESA POR JUANLU





Borja tuvo la oportunidad de hablar vía telefónica con Juanlu, después de la desgraciada jugada del pasado miércoles en el Ciudad de Valencia que acabó con la lesión del futbolista granota.
El centrocampista blanquiazul le deseó una rápida y pronta recuperación, el mismo deseo que le expresó a Juanlu el Presidente Lendoiro vía fax ayer jueves.


Varios futbolistas de la actual plantilla del Levante tienen buena amistad con Borja, caso de Aranda, Valdo o Nano. A partir de ahora, seguro que Juanlu se une a ese grupo.@XALOMONTE

LENDOIRO :"TENEMOS QUE ASCENDER SI O SI"







Augusto César Lendoiro no se plantea otra cosa que no sea el ascenso del Deportivo a Primera división. El presidente del equipo blanquiazul admite que el futuro inmediato de la entidad pasa por regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Son siete temporadas consecutivas logrando rebajar la deuda, pero para seguir por esa senda, el dirigente de Corcubión ve vital estar de nuevo compitiendo con los mejores equipos del país: “El tema económico siempre es transcendente, pero para mejorar económicamente hay que ascender. No podemos pensar en otra cosa que no sea subir, es superprioritario. Tenemos que estar todos convencidos de que lo lograremos”.
“En las Navidades hay que relajarse mínimamente porque en enero sale el toro de verdad”.
En estos momentos, los jugadores se encuentran de vacaciones hasta el próximo día 2 de enero, momento en el que regresarán al trabajo para empezar a preparar el primer partido oficial del año 2012, que será el sábado 7 de enero contra el Xerez en el estadio de Riazor.
Lendoiro desea que la plantilla disfrute de unos días de descanso junto a sus seres queridos, pero espera que en cuanto vuelvan a los entrenamientos recuperen la tensión competitiva y sigan la buena racha de resultados de los últimos encuentros, en donde sólo han cosechado una derrota en 10 jornadas: “En las Navidades hay que relajarse mínimamente porque en enero sale el toro de verdad”.
Lendoiro tendrá trabajo extra en los próximos días. La apertura del mercado de invierno hace que las jornadas en la Plaza de Pontevedra se alarguen todavía durante más horas. Posibles fichajes y posibles salidas estarán sobre la mesa del presidente, que las estudiará detenidamente, como suele ser habitual en él antes de decidir en un sentido o en otro. El club siempre está abierto a las incorporaciones.
La Secretaría Técnica trabaja duro para confeccionar una lista de jugadores interesantes, pero será Lendoiro el que tenga la última palabra y el que decida si finalmente algún futbolista llega a La Coruña durante el mes de enero.fuente marca.@XALOMONTE