Translate

lunes, 19 de septiembre de 2011

CONFIRMADA LA LESION DE SALOMAU







El portugués Salomao pasó revisión médica con el traumatólogo del Dépor Rafael Arriaza para valorar su lesión. Tras completar la exploración, el médico corroboró el diagnóstico inicial: esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, grado uno.

La previsión es que el futbolista portugués realice en los próximos días fisioterapia y readaptación, según informa la web del equipo herculino. El luso será evaluado a mitad de semana, para comprobar si la evolución permite su participación en los siguientes compromisos del club gallego.

Oltra también tiene a otros jugadores con problemas físicos. Bruno Gama, Saúl Fernández, Pablo Álvarez, Aranzubía, Lassad, Borja Fernández están entre los futbolistas que sufren algún tipo de lesión.

El equipo viajará el viernes a Alcorcón tras su entrenamiento, parando a comer en un restaurante de La Bañeza. En la capital de España contarán también con el apoyo de sus incondicionales. Además de algunos coruñeses residentes en Madrid, hay programada una excursión de la Federación de Peñas del Dépor a Alcorcón.Fuente marca,@XALOMONTE

ARANZUBIA LO IMPORTANTE SON LOS TRES PUNTOS







Dani Aranzubia, uno de los capitanes del primer equipo, vio el lado práctico de la trabajada victoria ante el Sabadell en Riazor: "Al final lo que queda son la victoria y los tres puntos".

Verlo en canaldeportivo.tv

Sí admite el meta vasco que el Deportivo no lo pasó bien en los últimos minutos: "En estos dos últimos nos ha tocado sufrir pero los puntos han sido para nosotros. Ayer no hicimos tantos méritos para ir 2-0. Luego no supimos cerrar el partido", resumió Aranzubia.

Con cuatro partidos jugados y tres triunfos en la Liga Adelante, cree que "hay cosas que ajustar y que mejorar. Pero los partidos que hemos sufrido al final los tres, Recre, Sabadell y Barcelona B, los hemos acabado ganando", insiste.@XALOMONTE

VALERON LLEVABA DOS AÑOS Y QUINCE DIAS SIN MARCAR






Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, puso fin el sábado ante el Sabadell a dos años y quince días de sequía realizadora.

Valerón culminó una jugada de toque del Deportivo que nació de las manos de Dani Aranzubia y en la que el balón pasó por los pies de Alex Bergantiños, el mexicano Andrés Guardado, Jesús Vázquez, el argentino Diego Colotto, llegó al canario, volvió a Alex, alcanzó al franco-tunecino Lassad Nouioui y culminó el mago de Arguineguín.

El veterano centrocampista había acompañado la jugada desde que el balón había pasado por sus pies por primera vez, se desmarcó de la defensa ayudado por un movimiento de Guardado, y definió con sangre fría y precisión en el mano a mano con el portero del Sabadell.

Su anterior gol se remontaba a la primera jornada de la temporada 2009-10, en la que el jugador blanquiazul batió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu pero en aquel partido su equipo no pudo rescatar botín alguno en el feudo blanco.

Aquella fue su primera diana desde el carrusel de lesiones de rodilla que le persiguieron a partir del 22 de enero de 2006 ante el Mallorca, partido en el que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda por primera vez.

Valerón había marcado a los 18 minutos a su exequipo y después tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por su grave lesión.

En aquella temporada, con Joaquín Caparrós en el banquillo de Riazor, el centrocampista había marcado otros tres goles: frente al Celta de Vigo (0-3) el 17 de diciembre de 2005, ante el Málaga (1-1) el 6 de noviembre, y contra el Barcelona (3-3) el 15 de octubre.Fuente efe,@XALOMONTE

ELDEPOR VIAJA A ALCORCÓN EN AUTOBUS






El Deportivo viajará por primera vez por carretera el próximo fin de semana para afrontar el encuentro con el Alcorcón, que está programado para el sábado a las 18:00 horas, desde el descenso a Segunda.

Antes de bajar a la categoría de plata del fútbol español, el Deportivo solía recurrir al autobús únicamente para desplazamientos a Santander y Gijón después de que el Valladolid y el Celta Vigo también dejaran la Primera División.

En la primera salida de la actual temporada, a Barcelona, el Deportivo utilizó el avión como medio de transporte, pero a Alcorcón, a pesar de estar cerca de Madrid, viajará en autocar.

Los jugadores convocados por José Luis Oltra partirán hacia Alcorcón después del entrenamiento del viernes, previsto inicialmente para las 09:30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo.

Los blanquiazules saldrán a las 12 del mediodía, a las 14:30 horas pararán para comer en La Bañeza, y a las 18:30 horas prevén llegar a Madrid.

Al final el encuentro del sábado en el campo Municipal de Santo Domingo, los deportivistas saldrán en autobús hacia A Coruña y a las 23 horas pararán a cenar en Tordesillas.fuente efe @XALOMONTE