Translate

sábado, 14 de enero de 2017

LA PORTADA DEL DXT


VAMOS DEPOR HOY TOCA GANAR

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
El Deportivo recibe esta noche al Villarreal con la intención de mantener su buena dinámica de las últimas semanas y, de paso, aprovechar las importantes bajas de los castellonenses para abrir más hueco con los puestos de descenso.
Pese a quedar eliminado de la Copa del Rey el pasado miércoles, el cuadro blanquiazul afronta el encuentro ante el ‘Submarino amarillo’ tras haber ofrecido una buena imagen en las últimas semanas, tanto en la Liga como en la propia competición del KO, donde puso contra las cuerdas al Alavés hasta el último instante del partido de vuelta.
 Enfrente, el equipo coruñés tendrá a un adversario que, pese a ser una auténtica roca en defensa, llega a Riazor mermado por las bajas.
Precisamente, la retaguardia, que es la línea más importante del equipo que dirige el técnico Fran Escribá, pierde a dos futbolistas claves, como son Musacchio y Jaume Costa.
Además, el preparador del cuadro villarrealense no podrá echar mano en ataque de Sansone, Roberto Soldado y Cheryshev, quien estuvo recuperándose en A Coruña durante el mes de diciembre e incluso ha sonado en la órbita del conjunto herculino para el mercado invernal.
Con tantas ausencias, el Depor cuenta con una buena oportunidad de asestar un zarpazo a un adversario que ocupa la quinta plaza de la clasificación, a un solo punto de los puestos de Liga de Campeones, pero que llega ‘tocado’ anímicamente tras su eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey a manos de la Real Sociedad.
El conjunto herculino tampoco afronta el encuentro sobrado de efectivos.
La marcha de Ryan Babel en diciembre, la participación de Fayçal Fajr en la Copa África y las bajas por lesión de Bruno Gama y Carles Gil han dejado muy tocada la parcela ofensiva. El club ya ha reforzado las bandas con la cesión de Ola John, pero el holandés aún superó ayer el reconocimiento médico y afrontó su primera sesión de entrenamiento con la plantilla, así que no ha entrado en la convocatoria para el encuentro de esta noche.
Con tanta ausencia en la mediapunta, el técnico Gaizka Garitano podría variar el dibujo habitual y  alinear a dos hombres en punta, con Joselu junto al máximo goleador del equipo, el delantero rumano Florin Andone.
El preparador blanquiazul también cuenta con una baja importante en la retaguardia. El lateral derecho Juanfran Moreno tiene que cumplir un partido de sanción por su expulsión en el partido de la pasada jornada, contra el Espanyol.
El hueco que deja el zaguero madrileño, que ha disputado 15 de los 17 encuentros de Liga (todos ellos como titular), será cubierto por Laure, que tan solo ha participado en las derrotas con el Atlético y el Barcelona y que no juega en Liga desde mediados de octubre, cuando fue expulsado ante el conjunto azulgrana. Los problemas musculares le han impedido tener mayor continuidad desde entonces.
mejoría
Aunque los tres primeros meses y medio de competición fueron duros para el cuadro coruñés, los blanquiazules asimilaron los conceptos de Garitano en diciembre, cuando arrancó la reacción del equipo.
Desde entonces, la mejoría del Depor ha sido evidente, tanto en los resultados como en el juego ofrecido. De hecho, la escuadra herculina ha sumado 7 de los últimos doce puntos, lo que le ha permitido abrir un hueco de cinco puntos con los puestos de descenso.VIA IG.