Translate

domingo, 28 de abril de 2013

ABEL AGUILAR RECUPERADO PARA MAÑANA CONTRA EL BETIS

abel aguilar se ha recuperado de una lesión muscular en el bíceps femoral susy suárez
La recuperación del internacional colombiano Abel Aguilar es una “feliz noticia” para su equipo, el Deportivo, y para su técnico, Fernando Vázquez, que podrá disponer mañana ante el Betis de uno de sus titulares indiscutibles.
“Es un jugador que estaba siendo importante para el equipo tanto a nivel dinámico como a balón parado y su recuperación es una feliz noticia”, valoró hoy el preparador deportivista antes de elogiar las virtudes del colombiano, que llegó al club coruñés el pasado verano cedido por el Hércules.
Para Vázquez, se trata de un jugador de los que empiezan a escasear en el fútbol moderno, con un largo recorrido y capaz de aportar en todas las zonas del campo.
“Es un futbolista redondo. Le daría un notable en todas las cualidades técnico-tácticas y físicas. Es potente en el juego aéreo, y un centrocampista de calidad, un jugador de área a área, que en el fútbol actual escasean más. Está en el punto de penalti propio y es capaz de transitar en ataque y estar en el punto de penalti del área contraria”, analizó el técnico de Castrofeito en rueda de prensa.
Abel recibió ayer el alta médica y será una de las novedades de la alineación que presentará Fernando Vázquez ante el Betis tras haber sido baja frente al Athletic de Bilbao.
El jugador colombiano ha conseguido dejar atrás la lesión muscular de grado I que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha en el encuentro ante el Levante el pasado día 13.
Su vuelta al once implicará la salida, en principio, de Álex Bergantiños. Las únicas bajas del Deportivo ante el Betis, a falta del último entrenamiento, son las del central Carlos Marchena, con una rotura fibrilar, y el lateral Laureano Sanabria ‘Laure’, que se ha perdido todos los encuentros desde finales de diciembre por una pubalgia atípica. Los dos trabajan al margen.via IG.@XALOMONTE

LAS TRES CONDICIONES QUE LE PONEN AL DEPOR PARA EL DINERO DE MEDIAPRO


 | Actualizado 27 Abril 2013 - 02:30 h.
rafael garcía, en la vista del pasado lunes en el juzgado de lo mercantil número 2 patricia g. fraga
rafael garcía, en la vista del pasado lunes en el juzgado de lo mercantil número 2 patricia g. fraga
Lo que a simple vista podría parecer una gran noticia para la viabilidad del Deportivo, la autorización al administrador concursal para disponer de los nueve millones de euros del segundo plazo del contrato de televisión que tiene el club con Mediapro y sobre los que las entidades financieras pretendían ejercer su derecho de prenda, no es tan positiva. El juez sustituto del juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Rafael García, ha impuesto condiciones para utilizar esa cantidad y, además, mientras el Deportivo no asegure la permanencia en Primera, de los nueve millones solo podrá utilizar alrededor de tres.
Aún así, esos tres millones, siempre que el club cumpla las condiciones impuestas por el juez, servirán para evitar el cese de actividad ya que, según expusieron el administrador concursal y el club en la vista judicial del pasado lunes, solo hay un millón y medio de euros en caja.
El auto emitido ayer por el Juzgado da permiso a la administración concursal para disponer de los nueve millones que centraron la vista, a la que el club y sus principales acreedores se presentaron sin acuerdo.
El dinero procedente del segundo plazo de los derechos de retransmisión cedidos por el Deportivo a Mediaproducción podrá ser utilizado, apunta el auto, “siempre y cuando se cumplan de manera estricta” tres condiciones.
La primera es que “las cantidades utilizadas sean estrictamente necesarias para que el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD no cese en su actividad”. El juez explica en el auto al que ha tenido acceso este diario que “la administración concursal debe autorizar la disposición de los nueve millones únicamente para los gastos necesarios para que la sociedad continúe en su actividad, de manera que, sin ese gasto, la sociedad se viera abocada al cese de actividad”. Incluye, por ejemplo, los salarios de los deportistas y el entrenador o los desplazamientos y el hotel, pero no “los gastos protocolarios, las comidas entre directivas, los gastos de catering y azafatas de palcos VIP”, entre otros.
La segunda condición es “que no superen la cantidad que se estime razonablemente que se va a ingresar en julio de 2013 por la cesión de los derechos audiovisuales a Mediaproducción”. Y la cantidad que se ingrese en julio dependerá de si el Deportivo se queda o no en Primera. El auto recoge que “debería recibir otros nueve millones de euros” si logra la permanencia. En cambio, si desciende, el club percibirá de Mediapro “alrededor de tres millones”. Así que, mientras no se  asegure la continuidad en Primera, la máxima cantidad de la que puede disponer son tres ‘kilos’.
Y la tercera condición es la más compleja de todas. El juez exige al Deportivo que “obtenga del órgano competente de la Real Federación Española de Fútbol (o de quienquiera que sea competente para ello) un compromiso en firme de que no será expulsada de las competiciones oficiales a final de temporada por no haber pagado créditos concursales”. Hasta ahora, en el proceso concursal del Deportivo, tanto el club como la LFP habían alertado al juez de la posibilidad del descenso administrativo si no se cumplía con los jugadores y clubes antes del 30 de junio.VIA IG. @XALOMONTE

FERNANDO VAZQUEZ: LOS ULTIMOS KILOMETROS SON LOS PEORES


 | Actualizado 28 Abril 2013 - 03:57 h.
vázquez, no adestramento de onte en riazor susy suárez
vázquez, no adestramento de onte en riazor susy suárez
Os maratóns están de actualidade e Fernando Vázquez, que habitualmente recorre ás metáforas para explicar a situación na que se encontra o Deportivo, cambiou a bicicleta polas carreiras pedestres e identificou o momento actual da tempada cos últimos quilómetros da proba atlética. Falta pouco, o Deportivo que se descolgara, alcanzou aos que lle precedían, superou algúns e agora debe manter o ritmo ata a meta, sen cometer descoidos, sen confiarse. Queda o máis complicado. Están avisados.
“Estamos fóra do descenso e pode dar a sensación de que case está ou xa está conseguido e non está nada de nada, non estamos salvados. É o grave perigo. Iso que o pensas e razoas é algo que pode entrar na mente dos xogadores. Dígoo para os xogadores e a afección: faltan os seis últimos quilómetros do maratón e son os máis duros sempre. Podes acalambrarte, lesionarte, caer e non chegar. Hai que estar alerta, o equipo está preparado”, comentou o adestrador branquiazul.
Vázquez, que leva ao profesor dentro, pensa no Betis, a seguinte pedra no camiño, e nas dúbidas que podería xerar un tropezón despois de romper a cadea de vitorias ante o Athletic de Bilbao en Riazor cun empate (e grazas).
“Hai que decatarse” de que, se fallamos nun partido, podemos recuperar sensacións distintas. Queda un camiño de sufrimento e o equipo está preparado para sufrir. As cousas non van ser nada doadas. Pero o equipo está preparado para gañar en Sevilla. Temos moita ilusión e autoconfianza para intentar gañar en Sevilla e chegar con convicción ao seguinte partido”, declarou.
O Deportivo pechará a xornada, coñecerá os resultados dos seus rivais e dá igual que lle favorezan ou lle prexudiquen porque o efecto pode ser negativo nos dous casos.
“Eu quero xogar primeiro sempre. A nós non nos vai beneficiar nada xogar de últimos. En todo caso, a prexudicarnos. Imaxínate que os resultados sexan positivos, como reacciona a cabeza: ‘aínda que perdamos, non pasa nada’. É unha actitude negativa e seguro que perdes. Se gañan todos, é unha presión engadida. Non hai vantaxes xogando últimos. Eu non a vexo”, indicou en Riazor.
É mellor, para Vázquez, mirarse a un mesmo, centrarse en sumar nove puntos máis e que se esqueza dos outros equipos que intentan evitar o descenso.
“Sabemos que temos que gañar partidos. Os partidos non se regalan. Como mínimo hai que gañar o cincuenta por cento. O mellor é abstraerse, xogar sen medir as consecuencias do resultado. Cando te pos a pensar nos demais estás a valorar o ‘que pasa si’ e iso é moi perigoso”, alertou.
Pode dar a sensación de que case está conseguido. É o grave perigo
cumpriu sanción
O míster volve aos bancos despois de cumprir dous encontros de sanción pola súa expulsión ante a Zaragoza (Levante e Athletic). Será especial para el, ademais, porque regresa ao Benito Villamarín, onde adestrou na tempada 2000-01.
“Teño unhas ganas... Ademais en Sevilla. Estou feliz por iso. Prometo que non volverá pasar”, dixo sobre a súa última expulsión.
Da súa etapa no Betis, garda bos recordos a pesar de que lle destituíron na xornada 29, tras cinco xornadas sen gañar, sendo terceiro (ascendían os tres primeiros), con dous puntos sobre o cuarto.
Podes acalambrarte, lesionarte, caer e non chegar. Hai
que estar alerta

“Gardo marabillosos recordos. Volves un pouco á túa casa, unha casa que quixen moito, na que traballei de forma extraordinaria. É a cidade na que tanto no club, na dirección, na canteira e a prensa deixei máis amigos”, expuxo. Tamén lle quedou bo concepto de Ruiz de Lopera, o expresidente bético. “Todo o que recordo é positivo menos algunha cousa. É un presidente parecido a Lendoiro. De cando en vez, chámate, pero apenas moléstache. Púxose nervioso cando iamos terceiros e decidiu cesarme, explicou.
Esta semana, Vázquez chanceou co médico do conxunto andaluz, ao que chamou para dicirlle que non coide os xogadores agora que o Depor os visita. Reencontrarase co galeno e tamén con Rubén Castro. O canario comezou a despuntar co míster de Castrofeito na Unión Deportiva Las Palmas (tempada 2001-02). Leva 16 goles. Ao técnico non lle sorprende.
“É o seu rendemento habitual. Sempre fixo goles en todos os sitios, é un goleador rápido, disciplinado. Quero moito a Rubén”, confesou.viaIG. @XALOMONTE