Translate

martes, 3 de enero de 2017

LA PORTADA DEL DXT


CARTABIA FUERZA SU SALIDA PARA PODER LLEGAR AL DEPOR

El argentino quiere sentirse protagonista y sabe que lo será con el equipo blanquiazul josé antonio sanz
El argentino quiere sentirse protagonista y sabe que lo será con el equipo blanquiazul josé antonio sanz


Fede Cartabia quiere regresar al Deportivo y ha decidido mover ficha. El futbolista argentino pidió ayer al final del entrenamiento a Voro, que ha cogido las riendas del Valencia tras la dimisión de Cesare Prandelli, que no lo incluyese en la lista de convocados para el partido de Copa del Rey de esta tarde a las 19.00 horas ante el Celta de Vigo.
El propio técnico relataba en su comparecencia ante los medios de comunicación la conversación que se produjo entre ambos al finalizar la sesión de trabajo: “Me dice: ‘Voro yo no estoy’. Anímicamente no está y hemos llamado a Sito (un futbolista de la cantera)”.
Sobre lo que puede suponer esta petición, más allá de lo meramente deportivo, es algo sobre lo que el entrenador del Valencia no se quiso pronunciar e indicó que “será un tema que tendrá que hablar con el club”.
Voro admitió que, en la actual situación en la que se encuentra el equipo, necesita que todos sus integrantes remen en la misma dirección. “Quiero jugadores comprometidos y si un jugador me dice que no quiere jugar...”, reseñó el entrenador.

Segundo intento
No es la primera vez que Fede Cartabia intenta hacer las maletas y poner rumbo a A Coruña. En el pasado mercado estival intentó negociar con el Valencia su salida al Deportivo, pero en ese momento el conjunto che no cedió. Con el ‘caso Sidnei’ y la negativa de Mosquera el curso pasado todavía escociendo en el conjunto de la ciudad del Turia, el Valencia retuvo a Fede, al que incluso le ofreció una renovación de contrato, pero que el argentino no quiso firmar.
Con apenas 152 minutos y cuatro partidos disputados en lo que llevamos de Liga, el futbolista de Bombal quiere volver a sentirse protagonista sobre el verde. Con esta nueva maniobra, hace un nuevo intento por abandonar el Valencia, club con el que finaliza contrato el 30 de junio.
Fede no quiere esperar e intentará resolver su situación y vivir una segunda etapa en el Depor, del que guarda un grato recuerdo y donde cuajó buenas actuaciones la pasada campaña.VIA IG.

VAMOS DEPOR A EMPEZAR BIEN EL AÑO "FORZA DEPOR"


El RC Deportivo de La Coruña regresa a la competición después del miniparón navideño con su ilusión depositada en avanzar hasta cuartos de final en la Copa del Rey, un torneo que evoca grandeza en A Coruña debido a los entorchados alzados en 1995 y 2002.
Ante el otro ‘Depor’ de Primera División, el Alavés, los pupilos de Gaizka Garitano deberán sobreponerse a las dificultades de poseer una plantilla corta —más si cabe tras la no renovación de Babel— para intentar encauzar una eliminatoria de octavos que se completará la próxima semana en Mendizorroza.
El máximo responsable técnico deportivista intentará conjugar competitividad con tonificación de su plantel, a sabiendas de que lo que realmente nutre al club es la Liga. De este modo, intentará ensamblar un once de presumibles titulares con otros menos habituales en el torneo de la regularidad —donde el viernes se juega un importante duelo ante el Espanyol en Cornellá—.
Será la tercera vez que Depor y Alavés se vean las caras en el trofeo del KO, con una clasificación para cada conjunto; la última vez que se vieron las caras, los vascos lograron la machada —eran de Segunda— al tumbar a los gallegos en la temporada 97-98.
El RC Deportivo, que intentará potenciar su plantilla en enero con al menos un par de atacantes (preferiblemente de banda), se ha quedado con lo justo en ataque; a la consabida marcha de Babel se le ha unido la desgracia de la lesión de Carles Gil, por lo que el míster deberá recomponer su engranaje ofensivo.
Siempre con Rubén Martínez bajo palos (estuvo de cine ante el Betis), la defensa podría estar configurada por dos especialistas en el juego aéreo como Arribas y Albentosa, flanqueados por Juanfran y Luisinho.
En la parcela central Pedro Mosquera podrá reinvindicarse en el eje, conformando pareja de baile con el costarricense Celso Borges; el costado derecho le corresponderá a Bruno Gama, mientras que el izquierdo será para una promesa de la que el deportivismo aguarda mucho más de lo que está dando al equipo, Marlos Moreno.
Como enganche el equipo recurrirá de nuevo al talento de Emre Çolak, que intentará enlazar acciones de peligro con el atacante nato de esta noche, el gallego Joselu.
En el banco de la suplencia y en una convocatoria de 19 —habrá un descarte— destaca el cañonero Florin Andone, que ha llegado por los pelos al encuentro debido a sus molestias físicas, así como otros fijos en Liga como Sidnei o Guilherme. El atacante Borja Valle, con un acuerdo con el Elche para militar en el club alicantino la segunda vuelta, ha sido incluido en la citación y no se irá hasta que el Deportivo encuentre un recambio para su demarcación.
Otra de las grandes novedades en la lista es la presencia de Óscar Pinchi, talento de la cantera que ya el pasado curso debutó en la Copa ante el Llagostera.
En lo tocante al adversario de esta noche, el Alavés de Mauricio Pellegrino aterriza en A Coruña con su plantel al completo —el único que arrastra leves molestias es el portero Pacheco—, con la confianza del entrenador argentino en los jugadores más empleados en la Liga, con Deyverson como referente en punta de lanza.
En la Liga, Alavés y Deportivo sellaron un insulso 0-0 en Mendizorroza en la primera vuelta, un resultado que augura un choque igualado ante una siempre fiel afición coruñesa.VIA IG.