Translate

viernes, 12 de febrero de 2010

ARANZUBIA UN CRACK











Dani Aranzubía ha renacido en el Depor y la mejor prueba de este gran momento es que el riojano es el portero que más paradas ha realizado en esta Liga. Hasta en 81 ocasiones ha tenido que hacer intervenciones de mérito ante disparos con peligro hacia su portería, con lo que tiene que hacer una parada cada 25 minutos (24,57). Le siguen en este ránking de cancerberos sufridores el portero del Athletic, Iraizoz (79), y el guardameta del Xerez, Renan (78). Sólo hay dos colegas que han jugado menos que él y han tenido que realizar una parada cada menos tiempo, aunque su cómputo global de intervenciones de riesgo es menor. Asenjo, ahora suplente en el Atlético, realizaba una cada 21,57 minutos, y Kameni, que se ha perdido algunos partidos porque disputó la Copa África, detiene un balón de peligro cada 24,06 minutos.

Haberse convertido en el rey de las paradas de esta Liga le ha llevado a codearse con los mejores en la clasificación del portero menos goleado. Están lejos Valdés, César y Casillas, pero los 21 goles que ha encajado en otras tantas jornadas de este campeonato le hacen tener una media de uno por partido. Las goleadas ante Real Madrid (seis goles en dos partidos), Barcelona (tres), Espanyol (tres) y Valladolid (cuatro) estropean unos números que le han llevado a pasarse muchos partidos sin encajar ni un gol. Ha recibido 16 goles en cinco partidos y 6 en las 16 jornadas restantes. Ha mantenido su puerta a cero en once de los 21 partidos que ha jugado. Todo un seguro de vida para el Depor.

El Depor es el que menos balones pierde
El Deportivo ha conseguido hacerse con la fama de equipo sólido y rocoso en lo que va de Liga. La seguridad de su portero y la facilidad que tienen para dejar su puerta a cero le ayudan, pero otro de los factores que le han allanado el camino es lo fácil que es para el equipo coruñés asegurar la pelota. De hecho, el Depor es el equipo de la Liga que menos balones pierde en las 21 jornadas que se han disputado. Los hombres de Lotina han perdido 1.505 balones, con lo que la media es de algo más de 71 por partido. En las antípodas de esta clasificación se encuentra el Sporting con 1.700 extravíos. El Deportivo es un equipo seguro, pero eso no significa que emplee malas partes a la hora defender su portería. Siempre encabeza las clasificaciones del juego limpio en el fútbol español y, además, es el equipo de la Liga que menos faltas ha cometido hasta ahora, con 278. Le sigue el Barça con 287

PARA MAÑANA ENTRENAMIENTO Y VIAJE















El sábado, entrenamiento, comida y viaje a Barcelona
Viernes 12/02/2010 15:36, canaldeportivo, A Coruña

Mañana sábado, la plantilla del Deportivo está citada a las 11.00 en El Mundo del Fútbol para entrenar. Al finalizar, Lotina hará pública la lista de convocados que comerán ya en el Aeropuerto de A Coruña y viajarán a Barcelona a las 15.00 horas. El plan de viaje del equipo es el siguiente:


Sábado 13 de febrero
11.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
13.15: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
15.00: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Barcelona
16.30: Llegada aproximada a Barcelona y alojamiento en el Hotel NH Calderón

Domingo 14 de febrero
17.00: Partido Espanyol - Deportivo en Cornellá

Lunes 15 de febrero
9.45: Salida del vuelo de Barcelona
11.25: Llegada aproximada a Santiago