Translate

martes, 18 de diciembre de 2012

LENDOIRO: SI NO SE LLEGA A UN ACUERDO HABRA CONCURSO




  • EFE
    El presidente del Deportivo de la Coruña puso como fecha límite el final del presente año, eso sí descartó "el descenso administrativo". El 8 de noviembre se anuncio el pre-concurso y si AFE, Hacienda y club no llegan a un acuerdo llegarán a esta situación.
  • Lendoiro: Si no llegamos a un acuerdo con Hacienda, habrá concursoAugusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado que antes de final de año se sabrá si el club evita o no su entrada en el concurso de acreedores, al que parece abocado después de que el pasado 8 de noviembre solicitara el preconcurso.
    El Deportivo disponía de cuatro meses para buscar un acuerdo con la Agencia Tributaria y el resto de acreedores para tratar de evitar el concurso. Pero el embargo del fisco sobre la práctica totalidad de sus ingresos ha ahogado aún más a la entidad coruñesa, que pide un trato igualitario al que han recibido otros clubes.
    Augusto César Lendoiro ha comparecido en el estadio de Riazor en una rueda de prensa que no estaba programada, tras haberse reunido con el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la plantilla para poner a los jugadores "en antecedentes sobre todas las circunstancias que se están produciendo en los últimos días".
    "Estamos tratando de llegar a un acuerdo con la Hacienda Pública y no tener que acudir al concurso, pero si en los próximos días no se produce esto, evidentemente tenemos que acudir al concurso. No podemos esperar más tiempo", reconoció el dirigente del club gallego.
    "No puedo ser muy optimista, pero tampoco tengo que ser muy negativo. Seguimos esperando que haya esa reflexión por parte de todos y sabiendo que la única forma de cumplir con toda la deuda con Hacienda es no ir a concurso. No pedimos trato de favor. Es para pagar todo, no una parte, como han hecho otros", advirtió.
    "El Deportivo lo único que pide es un trato igualitario. Eso nos da todas las posibilidades de no solicitar concurso y llevar una vida totalmente normal pagando a todos los acreedores la totalidad de la deuda, entre ellos a la Agencia Tributaria", insistió.
    "Es evidente que hay casos en grandes ciudades españolas de equipos que están en situación, como mínimo igual, a la del Deportivo o peor y reciben un trato que nosotros no tenemos. No solo en ciudades tan grandes como Madrid o Barcelona, también en otras más pequeñas", añadió.
    El presidente señaló que evitar el concurso depende de Hacienda y advirtió de que de producirse será "voluntario e inmediato", no un concurso necesario, y antes de que acabe el año. Pero, probablemente, no antes de la junta de accionistas que el club celebrará el viernes.
    Lendoiro aseguró que "tanto AFE como el Deportivo, unido a la Liga, el grupo de televisión, Mediapro (tiene sus derechos de televisión) y todo lo que de alguna forma representa al fútbol español estamos de acuerdo en buscar una solución de la mano que no pase la más mínima receta a los futbolistas ni a ninguno de los acreedores del club".
    "La plantilla está muy tranquila y más después de haber hablado con AFE y el club. Si por desgracia tenemos que acudir al plan B, que es el concurso, que todo el mundo piense que no pasa absolutamente nada porque la viabilidad es total, hay más ingresos que gastos por temporada. El problema viene de la deuda y el estrangulamiento de bancos y Hacienda", dijo.
    El Deportivo, según sus cuentas, arrastra una deuda cercana a los cien millones de euros, pero Lendoiro, que admitió que es "elevadísima", defendió la viabilidad de la entidad, que, si no tuviera que hacer frente a esa deuda, dijo tendría cada año "ocho o nueve millones" de superávit.
    El presidente deportivista aseguró que el "descenso administrativo está totalmente descartado" y aseguró que el club "no tiene nada que ocultar" y que si está intentando evitar el concurso es porque quiere cumplir con sus acreedores.
    "El Deportivo no tiene problema para ir a concurso, pero a mí me duele que haya gente que pueda perder. Hay empresas grandes a las que prácticamente no les afectará, pero a empresas pequeñas sí puede afectarles mucho", dijo.
    Lendoiro aseguró que lo que "quieren AFE y el Deportivo es que se elimine el embargo de Hacienda" porque así el club podría "hacer frente" a los salarios de la plantilla.
    El rector del Deportivo reconoció que a la situación actual se ha llegado por haber configurado en la década de los noventa y principios de la pasada un equipo que conquistó una Liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas y que llegó a unas semifinales de la Liga de Campeones.
    "Lo que es evidente es que no hubiésemos conseguido títulos si no nos hubiésemos endeudado. Mientras estás en 'Champions' puedes defender ese presupuesto que teníamos. El problema es cuando de repente esos 25 millones ya no los recibes y los contratos de los (Diego) Tristán y compañía tienes que pagarlos", recordó.
    Lendoiro insistió, en la parte final de su comparecencia, en solicitar a Hacienda que le tienda la mano con un trato igualitario: "No pedimos compasión, pedimos justicia, el mismo trato que han tenido otros gallegos, pero que no se utilicen mal los términos, no estamos de rodillas. Y si no, no pasa nada, vamos a concurso. En el Deportivo, nadie se ha llevado un euro", sentenció. @XALOMONTE
  • MARCHENA: LA PRESION TAMBIEN ES POSITIVA


     | Actualizado 17 Diciembre 2012 - 03:01 h.
    el central regresã³ a la convocatoria de oltra sandra carrazoni
    el central regresã³ a la convocatoria de oltra sandra carrazoni
    Carlos Marchena está de vuelta. Asume riesgos después de haber dejado atrás una lesión muscular que es una amenaza. Puede recaer, pero arriesgará porque el Deportivo está en la UCI.
    “La lesión es traicionera, puedes tener la sensación de que estás muy bien y en ese momento te puede sorprender, pero hay que correr el riesgo. Es imprevisible. En otras circunstancias puede ser (que tomara más precauciones), es difícil valorar. El futbolista siempre quiere volver, es el cuerpo médico el que pide más precaución y calma, pero si hay que correr un riesgo, la ocasión lo merece”, confesó.
    Marchena reconoció que cuando un futbolista vuelve no está “a tope” y se congratuló de que esta semana Oltra haya recuperado efectivos. “Lo ideal es que estemos todos disponibles, así el míster tiene más preocupación por hacer la lista, tiene más recursos”, apuntó.
    El jugador andaluz afirmó que durante su ausencia sintió “impotencia por no poder haber ayudado a los compañeros” .
    Al defensa no le intimida la presión de ser colista. “Puede ser una presión positiva. Al futbolista le gusta eso, jugar por algo, jugarse cosas, no que los resultados sean indiferentes. Puede que sea para bien. Me gusta que el equipo esté tenso, centrado. Puede ser positivo”, indicó.
    Marchena explicó que “el entrenador lleva mucho tiempo rompiéndose la cabeza para conseguir” dar “equilibrio” al equipo y aseguró que no se plantean si Oltra está cuestionado. “Queremos ganar, no por Oltra sino por el club, por nosotros, por la afición, por sumar, porque viene bien para todo. Luego, vienen los individualismos, los casos puntuales, pero ahora mismo hay que mirar no a Oltra, no a un jugador, sino al equipo”, expuso.
    la suerte
    “con una pizca de fortuna, será más fácil”
    Marchena posó para este diario con un ejemplar del libro ‘La Suerte’, escrito por su amigo Capdevila y la periodista Alma Marín (se puede adquirir en la tienda Décimas en Marineda City) y en el que colaboró. El central valoró la importancia de la suerte en el encuentro de esta noche. “Todo ayuda y es bienvenida. Con esa pizca de fortuna será todo más fácil”, dijo tras el último entrenamiento. Esta noche tendrá enfrente a otro amigo, Miroslav Djukic, con el que compartió vestuario en Valencia. “El Valladolid está haciendo una temporada muy buena, es un equipo joven con jugadores experimentados, está haciendo una gran campaña y el artífice principal es el entrenador, un maestro. He aprendido mucho junto a él y me dará una gran alegría verle”, reconoció.via IG. @XALOMONTE

    OLTRA: TODOS TENEMOS INSATISFACCIÓN POR EL RESULTADO


     | Actualizado 18 Diciembre 2012 - 03:56 h.
    a oltra le dejã³ insatisfecho el empate ante el valladolid qu7intana
    a oltra le dejã³ insatisfecho el empate ante el valladolid qu7intana
    El equipo logró dejar la portería a cero por tercera vez en la temporada, pero no fue suficiente para ganar al Valladolid. José Luis Oltra lo lamentó tras el encuentro.
    “La sensación que tengo es la que tenemos todos: insatisfacción, sobre todo, por el resultado, después de una semana larga de trabajo en la que hemos intentado mejorar para buscar la victoria. El equipo ha mejorado pero no ha ganado, hemos estado mucho más sólidos y con un trabajo defensivo mejor, hemos tenido alguna acción, aunque no les hemos agobiado, también ellos han tenido alguna, escasa y no nos ha dado para lograr los tres puntos”, comentó el preparador deportivista en su comparecencia.
    Oltra se congratuló de que, al menos, el resultado sirviera para romper la serie de derrotas de las últimas jornadas y confió en que sirva para empezar a cimentar la reacción.
    “Hemos roto la dinámica de resultados. Por lo menos, hemos puntuado. Queríamos ganar y por eso no estamos del todo satisfechos. A todos los de abajo nos cuesta ganar, esta semana de local solo ha ganado el Barcelona, pero no me fijo en los demás sino en los nuestros. Hay que seguir perseverando, trabajando, dejas la portería a cero, el equipo ha estado más implicado en las labores, y es un punto de partida. Ahora hay que intentar sumar ante el Espanyol los tres puntos que no ganamos ante el Valladolid”, declaró.
    El técnico no considera crítica la situación del equipo. “No es buena, no es la queremos ni deseamos nadie, ni afición, ni cuerpo técnico, ni jugadores ni, tan siquiera, los medios, pero no es una situación crítica, ni desquiciante. No es la deseada, es mala, pero con trabajo se sale de ella. Hay que intentar conseguir buenos resultados”, expuso.
    Insistió, además, en que no se siente cuestionado por el club. “Yo tengo la sensación de que, desde dentro, no se me cuestiona y estoy tranquilo, confío en el grupo y el grupo en mí”, dijo.
    Para la afición, elogios a pesar de los pitidos: “Ha estado maravillosa. Durante el partido, con el equipo. Y si ha pitado, ha sido porque no ganamos y no está del todo contenta. Vamos a intentar revertir la situación”.VIA IG. @XALOMONTE

    DEPORTIVO -0 VALLADOLID -0 CRONICA DEL ENCUENTRO


     | Actualizado 18 Diciembre 2012 - 03:52 h.
    bruno gama, apesadumbrado a la conclusiã³n del partido quintana
    bruno gama, apesadumbrado a la conclusiã³n del partido quintana
    Algo hay que cambiar cuando las cosas no funcionan y Oltra hizo varias modificaciones que, al menos, solucionaron la sangría de goles que viene encajando el Deportivo. Los herculinos acabaron el partido a cero, pero no consiguieron marcar en las pocas ocasiones claras que tuvieron y, al final, el empate es justo a tenor de los méritos de ambos contendientes.
    Había bastante respeto entre las dos formaciones. El Valladolid llegaba buscando no arriesgar desde una posición desahogada en la tabla. El Depor, con la ansiedad de la mala clasificación, tenía que ser el protagonista en cuanto a la creación de juego, por algo actuaba en casa, pero también se notaba en el ambiente que la responsabilidad haría que los herculinos nadasen, sí, pero guardando la ropa.
    La primera parte fue de dominio alterno y bastante equilibrio. A los seis minutos Riki intentaba golpear la pelota de espuela con el portero vallisoletano batido pero no llegaba a conectar con el balón. Tras unos minutos de dominio coruñés, con el Valladolid bien posicionado, los herculinos no sabían bien lo que hacer con el esférico en su salida desde la zaga, a lo que Riazor contestó con algunos silbidos que espolearon a los blanquiazules.
    El Depor defendía un poco más atrás que de costumbre, dejaba más la pelota al rival. A los 17 intervenía Lux atrapando un balón de fuerte disparo. En el 20 respondía Bruno Gama con una nueva ocasión. Tres minutos más tarde el portero deportivista, en una doble parada, salvaba un gol cantado. Primero a remate de cabeza a dos metros y luego con una mano milagrosa pegada al palo en un escorzo desde el suelo. A patir de ese momento el Deportivo no tuvo problemas para contener a los pucelanos. Dos disparos de Riki que se fueron muy lejos de los tres palos y una salida de Dani Hernández fueron el bagaje del conjunto coruñés hasta que Gil Manzano señaló el camino de los vestuarios.
    La segunda parte comenzó como la primera, con el equipo local sobre la meta vallisoletana, incluso con los mismos protagonistas, porque Riki volvía a gozar de una nueva oportunidad para marcar a los 49 minutos.
    El Depor se lanzó al ataque pero no tuvo la claridad de ideas suficiente para anotar en ninguna de sus acciones. Los disparos de Riki se iban altos, como los de Pizzi. Se echaba de menos algún pase más en lugar de intentar resolver de manera personal. Los balones que se enviaban para posibles remates de cabeza impactaban en el cuerpo de Riki y no había forma de romper el entramado defensivo de Djukic.
    El entrenador deportivista retiró del terreno de juego a Valerón, un tanto desdibujado en este partido (y muy tapado por los mediocentros rivales). Dio entrada a Salomao y Pizzi se situó por detrás de la delantera. El equipo ganó en protagonismo en el área rival.
    De vez en cuando el Valladolid contragolpeaba. A los 61 Lux hacía una buena parada a intervención de Manucho. El Deportivo respondía con el mismo repertorio, disparos lejanos que no creaban el peligro suficiente.
    Un nuevo rosario de cambios dio oxígeno a ambos equipos. Nélson Oliveira entró por Pizzi y Camuñas por Riki. La frescura vino bien a los de Oltra y siguieron acosando al cuadro blanquivioleta. A los 82 minutos llegó la más clara del Depor, la que podría haber dado los tres puntos a los coruñeses. Un centro de Bruno Gama desde la línea de fondo encontraba a Salomao, que entraba con velocidad por el corazón del área. Con el meta batido y todo el marco para él metió mal el pie y el balón se fue por encima del larguero. Un disparo de Nélson acabó con las acciones ofensivas locales y, en los dos últimos minutos, el Valladolid pudo haberse llevado el partido en dos ocasiones clarísimas para marcar.
    Este resultado obliga a otra final, en el duelo de colistas, pasado mañana, en Cornella. No hay tiempo para lamentarse pero tampoco para desperdiciarlo sin conseguir victorias.
    1. líneas más juntas en la zaga herculina
    Uno de los cambios evidentes fue que el equipo renunció un poco más a la pelota y que defendió con las líneas más juntas tras la línea divisoria de ambos terrenos de juego.
    2. ocasiones falladas en momentos clave
    El portugués Diogo Salomao tuvo el gol en sus botas en el minuto 82 en una jugada en la que era más fácil marcar que lanzar la pelota a las nubes como así ocurrió.
    3. el equipo rival pudo matar el partido
    En dos acciones sobre la bocina, en los minutos 90 y 92, el Valladolid gozó de sendas ocasiones muy claras para marcar y llevarse los tres puntos de Riazor.VIA IG. @XALOMONTE