Translate

lunes, 28 de marzo de 2011

VIDEO DE LOS X-MEN DEL DEPOR PARA SALVAR A LOTINA

EL ATLETICO PIENSA EN RUBEN PEREZ PARA LA PROXIMA TEMPORADA











La gran temporada de Rubén Pérez en el Deportivo no está pasando inadvertida para los dirigentes del Atlético. Rubén Pérez se marchó al club coruñés cedido dos temporadas en la operación de traspaso de Filipe Luis al Atleti. Es complicado que pueda recalar la próxima campaña en el Manzanares, aunque en el Atlético están considerando esta posibilidad. Para ello el club que preside Enrique Cerezo debería ponerse de acuerdo económicamente con el Deportivo. En el Atlético habrá una renovación en la plantilla al finalizar esta campaña y jugadores como Assunçao, Raúl García y Tiago podrían salir al acabar el ejercicio.

La intención de los dirigentes del club es la de nutrir de gente de la cantera el primer equipo. Con ello buscarán ahorrarse fichas altas y también tener futbolistas que se sientan identificados con los colores rojiblancos. Rubén Pérez, no obstante, es un jugador con un gran cartel en el fútbol español. Internacional Sub-21, está siendo seguido por muchos clubes españoles, entre ellos el Sevilla y el Valencia. El club andaluz está muy interesado en el futbolista y Rubén Pérez, natural de Écija (Sevilla), no vería con malos ojos jugar en uno de los equipos de su tierra.

Rubén Pérez ha jugado en el Deportivo 24 partidos de Liga, 23 como titular, y ha sido un fijo para Lotina. Ha disputado 2.042 minutos ligueros.fuente as

ENTREVISTA A XISCO















Regresó, como cedido, en enero y con ganas de volver a brindar tantos a la parroquia blanquiazul, como cuando lucía un vendaje en la cabeza. Francisco Jiménez Tejada, Xisco (Palma de Mallorca, 1986), quiere recuperar el olfato goleador, tras recuperarse de su lesión.

-Se cayó del equipo casi al llegar y tras dejar buenas sensaciones, ¿ya está recuperado?

-Sí, tengo muchas ganas de poder contar para el míster. Estoy al cien por cien y con muchas ganas de ayudar al equipo para salir de esta situación.

-Su reaparición podría ser ante el Mallorca, ¿sería emotivo enfrentarse al equipo de su tierra?

-Sí, es diferente. Es el equipo de mi ciudad, de mi tierra. Tengo muchos amigos en Mallorca, mucha gente conocida allí. No deja de ser un encuentro más, son tres puntos en juego, pero para mí sería un poco distinto.

-El equipo quedó tocado tras la derrota del Levante, ¿cree que el descanso vino bien para recargar las pilas?

-Creo que nos sienta bien, sobre todo a los equipos que llevamos una mala racha de resultados. Un descanso siempre ayuda a despejar un poco las dudas que se puedan haber creado, para que el equipo mentalmente se limpie y venga fresco y con ganas de poder afrontar lo que nos queda, que es bastante complicado.

-Varios jugadores aseguraron estar muy justos físicamente. ¿El parón ayuda en ese sentido?

-Está claro que es bueno para el físico. Pero el equipo está bien y con ganas. No hay que poner excusas de resultados por el físico, porque el grupo se encuentra bien. Seguimos la misma forma de entrenar empleada en los últimos años.

-¿Cómo están de moral?

-La gente está fastidiada, pero hay que sobreponerse. Hay todavía muchos puntos en juego, muchos duelos en casa y estoy convencido de que vamos a sacar esto.

-¿Cómo está siendo su vuelta a A Coruña, a la que llama su segunda casa?

-Como digo siempre, yo aquí estoy en casa. Siempre me han tratado muy bien, noto mucho cariño por parte de la gente de aquí y es muy de agradecer.

-¿Ve su futuro en el Dépor?

-La gente sabe cuál es mi respuesta si me preguntan si quiero quedarme, pero no depende de mí. Mi futuro me dice que tengo dos años más con el Newcastle, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Prefiero centrarme en lo que tenemos ahora, que no es poco, sacar esta situación adelante y conseguir la salvación lo antes posible.

-¿Qué opina de la posible huelga de la próxima jornada?

-No es momento de discutir ese tipo de cosas. La Liga se ha jugado hasta ahora con normalidad y, si tienen que debatir temas de negocios, de partidos en abierto, derechos televisivos o lo que sea, no es el momento. Los equipos se están jugando mucho y pienso que sería mejor esperar a final de temporada para esos debates.

-¿Esta situación de incertidumbre les puede descentrar?

-No, pero es una mancha para el fútbol español. A mí no me agradaría que desde fuera se preguntaran qué es lo que pasa en la Liga española, que no se sabe si se juega o no. Parece una broma. Pero es así, la gente que decide es la que manda y ellos son a los que tenemos que hacer caso. Los jugadores somos unos mandados, si nos dicen que tenemos que jugar el fin de semana que viene lo haremos, y si no, pues no competiremos.fuente la opinion

PARA EL DEPOR CADA GOL ES UN TESORO













El Deportivo sobrevive en Primera y sigue dependiendo de sí mismo para salvarse gracias, en gran parte, a la enorme rentabilidad que obtiene de sus pocos goles. Con sus 23 dianas en 29 jornadas es el equipo menos realizador de la categoría, pero al mismo tiempo es también el que más provecho le saca a su puntería, escasa pero productiva: 1,347 puntos por cada tanto. Justo en el polo opuesto está el Málaga, que con 15 aciertos más que el Dépor (38 en total) ocupa puestos de descenso con dos puntos menos que el conjunto coruñés.

Más que un bien preciado, cada gol es un artículo de lujo, un auténtico tesoro para los blanquiazules. Vieron puerta en menos de la mitad de las jornadas (13 de 29) pero siempre que lo hicieron sumaron al menos un punto, salvo en dos ocasiones, en las visitas al Santiago Bernabéu (6-1) y a Coliseo Alfonso Pérez (4-1). Precisamente es fuera de casa donde el Dépor presenta un balance anotador más sonrojante, con sólo siete aciertos en sus quince salidas. En Riazor tampoco muestra mucho más olfato en los metros finales. Sólo fue capaz de celebrar 16 tantos ante sus aficionados, que en la última jornada se marcharon del estadio sin festejar ninguno tras el doloroso 0-1 encajado ante el Levante.

Hace ya algunos años que la pólvora de los delanteros deportivistas suele estar mojada. Basta con echar un vistazo a la tabla de goleadores blanquiazules, que lidera Adrián López con sólo cinco aciertos, para darse cuenta de las severas dificultades con las que se encuentra cada fin de semana el Dépor para ver puerta. Esas graves carencias en la definición acostumbra a compensarlas haciéndose fuerte atrás. Es en el balance defensivo donde el equipo de Lotina presenta un mejor rendimiento. Por eso, porque suele ser firme en las tareas de contención, cada vez que marca le basta por regla general para sumar como mínimo un punto. Contra el Levante faltó esa contundencia en la destrucción y el Dépor se mostró muy vulnerable. Mal posicionado y sin orden en el repliegue, dejó crear demasiadas ocasiones al rival. Contra el Mallorca tendrá que rearmarse atrás y recuperar la fortaleza en la que apoyó sus dos reacciones anteriores esta temporada. Primero, defender bien, asegurarse de no encajar, y a partir de ahí atacar, porque un solo tanto podría ser suficiente para ganar. Así es como sobrevive el Dépor. Cada gol, un tesoro.FUENTE LA OPINION

GUARDADO:CADA VEZ ME SIENTO MEJOR












Al Deportivo se le aparecían los peores fantasmas ante la posibilidad de que México no dosificase a Andrés Guardado, pero a pesar de que Chepo de la Torre, el seleccionador azteca, no cumplió del todo con los deseos de Lotina (quería que disputase tan sólo medio partido), parece que la primera experiencia del '18' del Deportivo en esta gira por Estados Unidos es más que positiva. No hay rastro de molestias físicas, disputó 64 minutos, se le vio a un gran nivel e incluso marcó uno de los goles de su equipo, con lo que su moral se ha visto reforzada. A Guardado se le veía más seguro tras el partido. "Cada vez me voy sintiendo mejor en muchos aspectos. Afortunadamente las lesiones las voy dejando atrás y espero que sea ahora la recuperación definitiva. Mi objetivo es tratar de mantener una regularidad, algo que es muy importante para mí. Ojalá que pueda seguir así", apuntó en las últimas horas en México.

Gol revitalizante.
Chicharito Hernández es, sin duda, el nuevo ídolo en México y sus dos goles eclipsaron a Guardado, pero el 'Principito' fue uno de los más elogiados por Prensa y aficionados por su actuación y su gol. Ese tanto y sus prestaciones le sirven de acicate ante el partido frente a Venezuela y el posterior objetivo de salvar al Deportivo: "Es muy importante que me tengan en cuenta y me voy contento, porque hice un buen partido y México, también. Además, el gol que siempre te da un plus de motivación".

El Atlas dice que el Depor le debe cinco millones por él y Colotto
El Depor aún le debe al Atlas casi 5 millones de los 9,5 que le costaron los traspasos de Guardado y Colotto, según apuntó ayer Medio Tiempo. Raúl Padilla, vicepresidente del Atlas, reconoce que hay un problema: "El Depor nos debe mucho dinero y ha quedado muy mal con nosotros". El dirigente azteca no esconde que han recurrido a la FIFA: "Trabajamos en dos vías. Una es informal y amigable para poder llegar a un acuerdo y la otra es formal para que a través de la FIFA podamos cobrar. Hace meses que hablamos con la FIFA". El Depor ni confirmó, ni desmintió ayer a AS esta deuda con el conjunto mexicano.fuente as

GUARDADO

Al Deportivo se le aparecían los peores fantasmas ante la posibilidad de que México no dosificase a Andrés Guardado, pero a pesar de que Chepo de la Torre, el seleccionador azteca, no cumplió del todo con los deseos de Lotina (quería que disputase tan sólo medio partido), parece que la primera experiencia del '18' del Deportivo en esta gira por Estados Unidos es más que positiva. No hay rastro de molestias físicas, disputó 64 minutos, se le vio a un gran nivel e incluso marcó uno de los goles de su equipo, con lo que su moral se ha visto reforzada. A Guardado se le veía más seguro tras el partido. "Cada vez me voy sintiendo mejor en muchos aspectos. Afortunadamente las lesiones las voy dejando atrás y espero que sea ahora la recuperación definitiva. Mi objetivo es tratar de mantener una regularidad, algo que es muy importante para mí. Ojalá que pueda seguir así", apuntó en las últimas horas en México.

Gol revitalizante.
Chicharito Hernández es, sin duda, el nuevo ídolo en México y sus dos goles eclipsaron a Guardado, pero el 'Principito' fue uno de los más elogiados por Prensa y aficionados por su actuación y su gol. Ese tanto y sus prestaciones le sirven de acicate ante el partido frente a Venezuela y el posterior objetivo de salvar al Deportivo: "Es muy importante que me tengan en cuenta y me voy contento, porque hice un buen partido y México, también. Además, el gol que siempre te da un plus de motivación".

El Atlas dice que el Depor le debe cinco millones por él y Colotto
El Depor aún le debe al Atlas casi 5 millones de los 9,5 que le costaron los traspasos de Guardado y Colotto, según apuntó ayer Medio Tiempo. Raúl Padilla, vicepresidente del Atlas, reconoce que hay un problema: "El Depor nos debe mucho dinero y ha quedado muy mal con nosotros". El dirigente azteca no esconde que han recurrido a la FIFA: "Trabajamos en dos vías. Una es informal y amigable para poder llegar a un acuerdo y la otra es formal para que a través de la FIFA podamos cobrar. Hace meses que hablamos con la FIFA". El Depor ni confirmó, ni desmintió ayer a AS esta deuda con el conjunto mexicano.fuente as