Translate

jueves, 11 de abril de 2013

ENTRENADOR DEL LEVANTE: EL DEPOR GANO EN VEINTE DIAS MAS QUE TODO EL AÑO


El entrenador del Levante Juan Ignacio Martínez. EFE/Archivo
Valencia, 11 abr (EFE).- Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, subrayó hoy la dificultad del duelo de este sábado ante el Deportivo de la Coruña en Valencia al explicar que ha pasado de estar "abocado al descenso" a tener opciones de salvarse al haber ganado en veinte días los mismos partidos que en todo el año".
"El Deportivo es un equipo muy, muy complicado, ya que viene en una dinámica muy positiva. Estaba abocado al descenso, todo el mundo lo daba por descendido y, sin embargo, esos nueve puntos seguidos les ha dado la vida", dijo hoy en rueda de prensa al concluir el entrenamiento.
El entrenador del equipo valenciano confesó que tiene "muchas dudas" en el once inicial que alineará ante el Deportivo e insistió en la dificultad de ganar en el tramo final de la temporada. "En las últimas jornadas, el miedo a perder lo tiene todo el mundo", indicó.
Preguntado sobre si ya tiene decidido iniciar las conversaciones para renovar su contrato, Juan Ignacio insistió en que hasta que no consiga la permanencia de forma matemática no tiene previsto hablar con la dirección deportiva del Levante.
"Una vez consigamos la permanencia matemáticamente nos sentaremos con el club a hablar y ya está. Estoy encantadísimo de estar en el Levante y no tengo la más mínima duda de seguir. Si el club y yo llegamos a un acuerdo, ¿por qué no?", afirmó.
Además, Juan Ignacio mostró su felicidad por la renovación del director deportivo, Manolo Salvador, hasta 2016. "Es una excelente noticia por lo que está haciendo en el equipo y nadie pone ni el mínimo 'pero' a su labor", concluyó.@XALOMONTE 

DOS PARTIDOS A VAZQUEZ ES "INCREIBLE"


 | Actualizado 11 Abril 2013 - 01:40 h.
Fernando Vázquez, con el cuarto árbitro a su espalda, da instrucciones a los jugadores durante el partido contra el Zaragoza, en el que fue expulsado  quintana
Fernando Vázquez, con el cuarto árbitro a su espalda, da instrucciones a los jugadores durante el partido contra el Zaragoza, en el que fue expulsado quintana
Manuel Pablo se libró de la sanción que le iba a impedir jugar el próximo sábado contra el Levante, una cita que el técnico deportivista, Fernando Vázquez, tendrá que ver desde la grada, al igual que el choque contra el Athletic en Riazor la próxima semana.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol estimó las alegaciones al acta presentadas por el Deportivo y su asesoría jurídica y dejó sin efecto la tarjeta amarilla que vio el lateral en el encuentro del pasado sábado ante el Zaragoza y que acarreaba sanción.
El mismo comité sancionó con dos encuentros al técnico del Deportivo, que fue expulsado ante el Zaragoza por sus protestas al cuarto árbitro.
Fue su primera expulsión desde que se hizo cargo del banquillo del equipo coruñés el pasado mes de febrero.
El Deportivo estudia recurrir el castigo al técnico ante el Comité de Apelación, algo que en principio hará en las próximas horas ante la Federación.
Lo de la sanción de Fernando raya el esperpento. El entrenador dijo “es increíble”, nada más, y en el acta se reflejó que fue expulsado por “protestar persistentemente al cuarto árbitro cuando éste le indicaba que no saliera del área técnica”.

una dictadura
Las sanciones de los entrenadores esta temporada están rozando lo absurdo. Que le pregunten a dos exdeportivistas ilustres ahora en los banquillos como Paco Jémez y Djukic.
El técnico del Rayo fue suspendido en un par de ocasiones y llegó a decir que estaba “hasta los huevos” de los arbitrajes. Por su parte el entrenador del Valladolid comparó el sistema como la “dictadura franquista”. “No se les puede decir nada, absolutamente nada, es como en la dictadura”, llegó a manifestar el exlíbero blanquiazul.
El Deportivo va a recurrir la decisión federativa con argumentos de peso. Fernando sólo dijo “es increíble”, pero el acta dice que fue insistente. No hay ningún insulto. Los que conocen al entrenador saben que no es su estilo, simplemente hizo un matiz, y por ello le han suspendido con estos dos encuentros.
En el seno del club blanquizul se espera que, al menos, se le rebaje esta pena máxima en un encuentro, cumpliendo sanción ante el Levante y pudiéndose sentar en el baquillo ante el Athletic de Bilbao. No se puede hablar en el mundo del fútbol y, parafraseando al propio Vázquez, es cierto... Es increíble.VIA IG. @XALOMONTE

ARANZUBIA: "FUERA DE CORUÑA NO DABAN UN DURO POR EL DEPOR"


 | Actualizado 11 Abril 2013 - 01:40 h.
el guardameta blanquiazul reconoció que la suerte se ha aliado con el equipo en las últimas jornadas del campeonato patricia g. fraga
el guardameta blanquiazul reconoció que la suerte se ha aliado con el equipo en las últimas jornadas del campeonato patricia g. fraga
Fuera de A Coruña, nadie daba un duro por la permanencia del Deportivo en Primera hace un mes. Pero en la ciudad de María Pita, sí hubo fe. Y en el vestuario de Abegondo, también. Dani Aranzubia destacó la capacidad de resistencia que tuvo el equipo para no arrojar la toalla y el crédito de la afición. Las victorias ante Celta, Mallorca y Zaragoza han suavizado la pendiente hacia la permanencia, pero sigue habiendo una cuesta hasta la meta.
“Hablaba semanas atrás de que para salvarse había que hacer una hazaña y ojalá sigamos esta racha con la que nadie contaba, únicamente la afición y nosotros. Fuera de aquí, al Depor se le daba por vencido. Nos hemos agarrado a las posibilidades del equipo, hemos hecho lo difícil, pero todavía queda un camino duro”, declaró tras el entrenamiento de ayer.
Eso sí, fue un ejercicio de fe, especialmente tras la derrota ante el Barcelona, justo antes de empezar a ganar. “Lo veíamos muy complicado después del Barcelona, pero ganamos el derbi y, teniendo partidos con rivales directos, nos hacía ver las cosas más cerca y así ha sido. Estamos a un punto, pero no te puedes relajar porque queda mucho”, advirtió el riojano.
El vestuario de Abegondo huele a optimismo, no como el del resto de equipos que batallan por la permanencia y que en las últimas jornadas apenas han puntuado.
“Anímicamente, esta semana seguro que sí es el mejor vestuario esta semana porque somos el único que ha ganado de los de abajo, pero eso puede cambiar. Independientemente del resultado en Levante y de los resultados del resto de equipos, sabemos que tenemos posibilidades. Hemos hecho algo importante que es engancharnos”, indicó el portero, consciente de que ahora “la situación es distinta” a la de las últimas jornadas, en las que no había posibilidad de error.
En el resurgir del Deportivo, Fernando Vázquez tiene un papel protagonista. “Tiene gran parte de culpa porque ahí están los resultados, sobre todo estos tres últimos que nos han permitido engancharnos. No sabría decirte un porcentaje. Es culpa de todos, de él, los jugadores, la afición... Cuando todos lo veíamos más difícil, él no cambiaba su sonrisa, su buen humor, sus ganas de hacer las cosas”, apuntó Aranzubia.
El portero también dio relevancia a la suerte. Ahora está de cara. “Hemos ganado tres partidos, pero hicimos partidos similares a lo largo de la temporada que perdimos. Quizás ese pelín de suerte o de fortuna en estos partidos nos ha acompañado. En cuanto a trabajo defensivo, hubo partidos en que nos llegaron poco, nos marcaban y perdías. En los últimos partidos el Deportivo se ha levantado”, indicó.
El viento sopla a favor del Deportivo y eso se nota en los encuentros. “Cuando estás abajo, todo se tuerce. El balón que ahora pega en el palo y va fuera antes pegaba en el palo y entraba. La tendencia ha cambiado, pero la suerte hay que buscarla, la hemos encontrado y a ver si la mantenemos hasta el final”, indicó el portero blanquiazul, que no afronta con tranquilidad el partido ante el Levante a pesar de que los valencianos, sin Martins, no asustan tanto.
“Martins era un jugador importante para ellos, pero es un rival complicado de batir. Tiene veteranos con oficio y es un campo más complicado”, señaló.via.IG. @XALOMONTE