Translate

lunes, 2 de enero de 2017

LA PORTADA DEL DXT

EL DEPOR QUIERE DOS FICHAJES

Barral peina el mercado para reforzar una plantilla corta quintana
Barral peina el mercado para reforzar una plantilla corta quintana


No solo Gaizka Garitano está pendiente de la evolución de la lesión de Carles Gil para saber cuándo podrá disponer del centrocampista ofensivo, que se repone de un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, sino también la dirección deportiva. Al frente de ella está Richard Barral, quien ha admitido en una entrevista a la web El Desmarque que contemplan la posibilidad de acudir al mercado no solo para sustituir a Ryan Babel sino también para completar las posiciones de ataque por el contratiempo de Gil.
“Lo urgente y previsto era sustituir a Babel, pero no estamos cerrados a nada que pueda hacernos mejorar. Con la baja de Carles Gil nos quedamos cortos en las bandas cuando antes teníamos overbooking... y ahora estamos observando cómo es su evolución y quizá en lugar de una incorporación tengamos que realizar dos: el sustituto de Babel, algo que ya teníamos previsto, y una apuesta ‘tipo Babel’. Las negociaciones con jugadores que actualmente tienen una cotización importante son largas y en el mercado de invierno solo optas a futbolistas que no están teniendo minutos salvo que puedas hacer ofertas como las que ahora mismo llegan desde el fútbol chino”, indicó.
Barral también comentó el interés por Gerard Deulofeu. “Con él se habló hace aproximadamente mes y medio o dos meses y no tenía previsto salir del Everton. Si su situación ha cambiado y no ha habido comunicación por su parte, sin duda será porque se iría de nuestras posibilidades económicas”, dijo.
En los últimos días, este diario adelantó el interés del Deportivo por recuperar a Adrián López, que saldrá del Oporto, y por el extremo del Benfica Adel Taarabt, que podría ser ese fichaje ‘tipo Babel’ al que aludió Barral.VIA IG.