Translate

sábado, 2 de abril de 2011

CONVOCATORIA PARA EL PARTIDO CONTRA EL MALLORCA












Esta es la convocatoria del Deportivo de La Coruña para el duelo con el Mallorca (domingo 3 de abril, Riazor, 17.00):


Porteros: Aranzubia y Manu.
Defensas: Laure, Lopo, Colotto, Morel, Manuel Pablo y Aythami.
Centrocampistas: Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Andrés Guardado, Valerón, Antonio Tomás, Juan Domínguez y Pablo Álvarez.
Delanteros: Lassad, Adrián, Riki, Xisco y Pepe Sand.

No convocados: Zé Castro, Juca, Saúl, Míchel (decisión técnica), Desmarets (lesión) y Javito (sin tránsfer).

LAS ESTADISTICAS ESTAN A FAVOR DEL DEPORTIVO Y CONTRA EL MALLORCA













Riazor acogerá mañana un peculiar duelo donde los intereses de ambos contendientes y la historia más reciente del Deportivo se darán cita. Los blanquiazules reciben a un rival, el Mallorca, que llega en una posición desahogada en la tabla, con 38 puntos y con el objetivo de sellar la permanencia. Los deportivistas, no obstante, parecen más cómodos enfrentándose a rivales que llegan con menos urgencia de triunfo y conjuntos como el Madrid, el Villarreal o la Real Sociedad, se dejaron puntos en A Coruña.

La última visita del Mallorca dejó en la retina de los coruñeses buenos recuerdos. Los baleares -dirigidos entonces por Gregorio Manzano- fueron la campaña pasada el punto de inflexión de los de Miguel Ángel Lotina. El equipo llevaba once jornadas sin conocer la victoria y la afición esperaba expectante una reacción del equipo. Y llegó. De una combinación entre Valerón y Riki nació el único tanto deportivista. No fue la única alegría que celebró ese día la parroquia blanquiazul, que volvió a ver vestirse de corto a Filipe Luis, tras haber superado su fractura de tibia y peroné. El brasileño, además, participó en el tanto local.

Quedan ocho jornadas y, tras el correctivo sufrido ante el Levante, la victoria parece casi obligatoria. Xisco, uno de los posibles titulares mañana ante los baleares, apunta, sin embargo, a no obsesionarse con el resultado: "El encuentro con el Mallorca es vital para nosotros, para no complicarnos la vida, pero no se acabaría el mundo (si pierden). No es una auténtica final. Si no ganásemos todavía habría vida y esperanza, aunque no pensamos en eso y todos estamos convencidos (de vencer)".

Las estadísticas no favorecen a los de Michael Laudrup, ya que los mallorquines no ganan en Riazor desde hace siete años. Los números, sin embargo, no ganan partidos y como apunta Xisco se tiene que percibir, desde el inicio, quién es el conjunto con urgencias en la tabla. "Desde el primer minuto se tiene que notar que el Deportivo se lo está jugando prácticamente todo. Esperamos hacer un buen partido y que nos sirva para coger carrerilla", comentó el ariete.fuente la opinion

XISCO: DE NADA SIRVE HABLAR SI NO SE DEMUESTRA EN EL CAMPO














“De nada sirve que digamos unas cosas u otras si luego en el campo no hacemos el trabajo que tenemos que hacer y salen las cosas mal”. El jugador del Deportivo Xisco daba ayer en el clavo. El equipo sabe que tiene que demostrar las ganas de salir de las dificultades en el campo. Este domingo (17.00 horas), el equipo de Lotina tiene una ocasión magnífica para llevar a cabo todas sus buenas intenciones, aunque Xisco no lo ve como definitivo.
“El encuentro con el Mallorca es vital para nosotros, para no complicarnos la vida, pero no se acabaría el mundo. No es una auténtica final. Si no se ganase todavía habría vida y esperanza, aunque no pensamos en eso y todos estamos convencidos”. Así, Xisco advirtió de que “desde el primer minuto se tiene que notar” que el Deportivo se lo está “jugando prácticamente todo” y confía en que el equipo supere las dos últimas derrotas, ante el Espanyol (2-0) y el Levante (0-1).

XISCO, OPTIMISTA
El delantero insiste en creer que son capaces, es más optimista que otros muchos. “La experiencia te dice que no estamos tan mal como la gente piensa. Tenemos nueve partidos por delante, muchos puntos en juego, rivales que están como nosotros y otros, peor. Si encadenamos una buena racha se dejará de hablar del descenso”. Otro de los puntos a favor para poder conseguir la victoria es la buena semana que han llevado.
“Ha sido una buena semana de entrenamiento y espero que ese trabajo se pueda ver en el campo. Con esto no quiero decir que el domingo vaya a marcar muchos goles por haberlos hecho durante la semana, aunque espero conseguir alguno si finalmente juego y que todos nos vayamos con satisfacción por haber sumado los tres puntos”.
El jugador balear del Dépor habló sobre su buen estado de forma y sus ganas de jugar el domingo. “Me encuentro muy bien, estoy al cien por cien. Me he encontrado muy a gusto estas semanas entrenando. Sin ningún problema, la lesión olvidada. Soy uno más para ayudar al equipo, estoy a disposición del míster”, dijo Xisco. De hecho, el único jugador que no estará a disposición de Miguel Ángel Lotina ante el Mallorca es el centrocampista Yves Desmarets, que continúa el proceso de recuperación de una condropatía en la rodilla.
Pero, aunque Xisco crea que el del Mallorca no es un partido definitivo para poder certificar la salvación, una buena parte de la afición no es de la misma opinión. Por eso los Riazor Blues han organizado un acto de apoyo a los jugadores para acompañarlos el domingo hasta el estadio.
Ayer apareció una pancarta en el puente de Alfonso Molina que dice "Ven a animar ao Depor". La cita es a las 13.30 horas en la Plaza de Pontevedra, y la intención es que se junte la mayor cantidad de aficionados posible para poder ir caminando al estadio de Riazor y allí esperar la llegada del equipo al estadio. Animarlos y apoyarlos después durante todo el encuentro al Mallorca para que el Deportivo pueda conseguir los necesarios tres puntos en esta recta final de Liga.fuente xornal

LOTINA:ES LA PRIMERA FINAL PERO NO LA ULTIMA














Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, advirtió de la importancia que tiene el encuentro del domingo con el Mallorca en el estadio de Riazor, al que llega con dos puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso después de las dos últimas derrotas ante el Espanyol (2-0) y el Levante (1-0). "Sabemos la importancia que tiene el partido y todos estamos con ganas. Es la primera final; imagino que no la última", comentó.
Lotina reconoció que el equipo tiene "una deuda muy importante con la afición" después del tropiezo ante el Levante (0-1) antes del parón del campeonato por los partidos de las distintas selecciones nacionales y se ha propuesto mejorar el juego del Deportivo para llevarse el triunfo. "Estamos con esa idea de hacer un fútbol más combinado, pero queremos jugar y tener balón para tener más posibilidades de ganar, que es lo que pretendemos mañana", comentó el técnico del Deportivo. Aunque por delante tiene una final ante el Mallorca, Lotina percibe que hay esperanza si el equipo no logra el objetivo de sumar los tres puntos en el encuentro. "Nosotros vamos a pensar en positivo, pero, pase lo que pase mañana, el lunes hay que seguir trabajando. Ahora nos jugamos tres puntos vitales ante un Mallorca que está haciendo una temporada buena", dijo.
El preparador de Meñaka explicó que tiene "presión", como "todos" los entrenadores, "hasta los que ganan", pero matizó que "no influye en su carácter. Además, la presión es buena y no te tiene que hacer perder los nervios", añadió en su intervención ante los periodistas tras el último entrenamiento antes del partido con los baleares.
Positivo respecto a Guardado
En el encuentro, Lotina tiene a su disposición al internacional mexicano Andrés Guardado, que ha regresado al equipo anímicamente reforzado tras su participación en dos partidos con la selección mexicana, con la que marcó un gol. "La progresión de Guardado después de la lesión está siendo buena. Los partidos en México le han ido bien porque ha hecho un gol y la acumulación de minutos, por cómo venía, ha sido la justa y él está bien, físicamente es fuerte y está para noventa minutos", declaró. Más cauto se mostró respecto al madrileño Iván Sánchez 'Riki', al que incluyó en la lista de convocados pero podría descartarle antes del partido por "sus antecedentes" con las lesiones.
Lotina destacó la buena temporada de su rival, que tiene siete puntos más que los coruñeses, y elogió la dirección de Michael Laudrup desde el banquillo. "El Mallorca hace muy buen fútbol, en la línea del entrenador que tiene, uno de los grandes entrenadores que hay en este país. Ha sacado gente interesante de la cantera y los veteranos le dan un equilibrio importante", explicó.fuente marca

EL SPARTAK QUIERE A GUARDADO














El futuro de Andrés Guardado puede estar fuera del Deportivo. El Spartak de Moscú quiere hacerse con los servicios del internacional mexicano para el próximo verano. El equipo ruso está dispuesto a ofrecer una cantidad entre ocho y diez millones de euros, una cifra por la que Augusto César Lendoiro se podría sentar a negociar el traspaso. Guardado termina su contrato con el equipo coruñés el 30 de junio de 2012 y el próximo verano puede ser la última oportunidad que tenga el presidente del Deportivo para recuperar los siete millones de euros invertidos en su momento para su fichaje.

El Spartak está entrenado por Valery Karpin, un técnico que conoce a la perfección el fútbol español y gallego después de su paso como jugador por el Celta, en el que llegó a militar durante cinco temporadas. El conjunto ruso ya echó el pasado verano sus redes en la Liga española para hacerse con los servicios de Nicolás Pareja por una cantidad cercana a los diez millones de euros, precisamente la misma cifra que baraja ahora para la contratación de Guardado.

Las lesiones han impedido al mexicano confirmar por ahora todas las expectativas que había en el Deportivo en torno a su fichaje, pero su caché sigue intacto en México y también se sigue con interés su evolución en varios clubes extranjeros, entre ellos el Spartak de Moscú. Lendoiro se niega a comenzar una negociación por debajo de los siete millones de euros que costó Guardado, pero el Deportivo considera transferibles a todos sus jugadores en el caso de que llegue una oferta económica lo suficientemente atractiva para permitir su salida.

El nuevo anuncio del mexicano ha visto la luz
Andrés Guardado es un icono comercial en México y ya ha visto la luz su última incursión en el mundo de la publicidad. El azteca ya ha había hecho anuncios para Adidas, Powerade, Banco Santander y la marca de desodorantes Degree al más puro estilo Ronaldinho, y ahora repite con estos últimos. Hace unos días tuvo que pedir un día libre para marcharse a Barcelona y grabar durante una maratoniana jornada, pero ahora ya se puede ver el producto final, a través de internet, como paso previo a asaltar el mercado azteca. En el spot de poco más de 30 segundos, se puede apreciar como el '18' del Depor se enfrenta a situaciones límite para marcar en el último minuto un gol que salve a su selección. Además de a los defensas, debe sortear troncos, piedras gigantes y hasta un jaguar. Como todo buen anuncio, tienen asegurado el final feliz con tanto y celebración. A ver si ahora se repite el guión con el Depor en los últimos partidos.fuente as

LOTINA:NOS SENTIMOS EN DEUDA CON LA AFICION








Miguel Ángel Lotina indicó esta mañana en rueda de prensa que el equipo se siente "en deuda con la afición". Asegura el técnico vasco que cualquier iniciativa que se realice para animar a los futbolistas, como por ejemplo la convocatoria de la Peña Riazor Blues en la Plaza de Pontevedra, "nos va a ayudar, nunca a perjudicar. Los jugadores son personas y éso lo sienten. Yo siempre digo que ojalá venga todos los fines de semana el Real Madrid, que vengan y luego que se marchen, por el apoyo de los aficionados, de las peñas...".
Advirtió Lotina que el Mallorca es un equipo "que juega bien al fútbol por el entrenador que tienen"; y calificó el partido como "la primera final".

Por su parte, Diego Colotto, también en rueda de prensa, no espera a un rival relajado por su situación tranquila en la clasificación: "Hay muchos equipos implicados en el descenso y no se va a relajar nadie hasta sumar los puntos necesarios".