Translate

domingo, 6 de marzo de 2016

HABELAS HAILAS




 Como dice el refrán, esto ya parece cosa de brujas o más bien dado el caso, una maldición. Otro empate más, y como en anteriores ocasiones totalmente inmerecido, cierto es que tenemos muchos fallos atrás que además siempre nos cuestan muy caros (los tres goles del Málaga en jugadas a balón parado), pero también es cierto que el equipo se repuso a los fallos y remontó el partido merecidamente.

Empezó el partido con el manido trivote (en nuestra opinión Borges y Bergantiños provocan que nuestro equipo sea mucho más lento en la transición de balón y en defensa se estorban) junto con Fede, Luis Alberto y Lucas. La defensa era la esperada con Fernando Navarro y Arribas de centrales y Juanfran y Luisinho en los laterales.

Y empezó el Deportivo mandando en el partido pero sin muchas ocasiones claras de gol. Mucha posesión y hasta 6 córners seguidos sin ningún tipo de peligro (que me expliquen por favor de una vez porque hay dos personas para sacar) hasta que el Málaga consiguió su primer córner y marcó Charles tras un error de Luisinho en la marca. Mazazo inicial para el depor que estaba siendo superior. Intentó con más ahínco el equipo enrabietado por ir perdiendo y contó unos minutos más tarde con la ocasión más clara del equipo, Lucas Pérez se plantó delante de Kameni, que paró la pelota (lesionándose en la parada) y el rechace le volvió a Lucas, que incomprensiblemente falló a puerta vacía tirando contra el cuerpo de Wellington.

Aún así siguió el depor intentado hasta que consiguió el empate por medio de Borges, tras una gran jugada de Fede Cartabria.

En la segunda parte más de lo mismo, córner a favor del Málaga que marca Camacho a placer (nos marcaron los dos más bajitos del equipo) y gran jugada  de Fede Cartabria (el mejor del partido) que tras llevarse a tres defensas batió al Memo consiguiendo el empate.

Siguió el empuje deportivista que acabó con la remontada tras gol de Lucas Pérez a pase de Faycal Fajr. Quedaban 10 minutos y parecía que por fin el meigallo iba a finalizar y la victoria podría llegar en 2016, pero por supuesto, había otros planes. Cuando quedaba un minuto (como en otras ocasiones) una falta fue cabeceada en propia puerta por Arribas cerrando un resultado final de empate a treses. La expulsión de Camacho en el descuento sólo hizo perder más tiempo  en el encuentro que concluyó en la siguiente jugada.

Habrá que mostrar confianza en este equipo en esta travesía final de liga, aunque no parezca que vaya a ser tan tranquila como creíamos.

FORZA DEPOR

LA PORTADA DEL DXT


AL DEPOR LE PERSIGUE EL GAFE

Lucas Pérez volvió a ver puerta anoche y acabó cambiado por unas molestias m.media
Lucas Pérez volvió a ver puerta anoche y acabó cambiado por unas molestias m.media
El Depor empató un partido que tenía ganado después de hacer lo más complicado, igualar por dos veces y hasta remontar, poniéndose con un precioso 3-2 en el marcador que parecía definitivo cuando marcó Lucas.
El equipo herculino comenzó dominando el encuentro y gozó de las primeras llegadas al área rival. Muchas de ellas acabaron en córners. De hecho el Depor botó hasta ocho saques de esquina en la primera parte.
No obstante, a los 10 minutos se plantó el conjunto andaluz en los dominios de Lux, pero la defensa se rehízo rápido para anular el peligro. Pasó el Depor a actor principal del ataque. En el 12 Mosquera estaba a punto de marcar con Kameni batido. Segundos después era Lucas el que tenía una ocasión con el portero en el suelo. En el 16 Borges marcaba, pero en fuera de juego. El Depor dominaba pero no conseguía materializar las ocasiones. En el 25 Juanfran disparaba desde la frontal con las ideas muy claras pero el esférico impactaba en Albentosa, marchándose a córner. El acoso del conjunto de Víctor Sánchez del Amo era claro, el Málaga, además, no se cortaba en absoluto a la hora de despejar balones y enviarlos fuera del campo.
En una de las pocas llegadas de los andaluces en la primera parte, se ponían por delante. Lo cierto es que, amén del mal juego en los últimos encuentros, el equipo deportivista no está teniendo ni un ápice de suerte.
En un fallo defensivo a la salida de un córner, sin jugadores ‘en los palos’, Luisinho marcaba de espaldas a Charles y este anotaba el 0-1. Riazor enmudecía. Primer disparo a puerta de los malacitanos y gol.
El Depor se lanzó a por la igualada y Lucas Pérez pudo marcar en el 33. Primero Kameni  y luego los dos centrales, en la línea de gol, evitaron el tanto del delantero de Monelos.
El equipo siguió insistiendo, buscando el gol, atacando con todo lo que pudo, y encontró el premio en el 42 cuando fede Cartabia centró desde la línea de fondo al corazón del área donde entraba Celso Borges para batir con la izquierda a Ochoa, recién ingresado en el terreno de juego por lesión de Kameni. Con el empate se llegaba al descanso.
Víctor no hizo cambios y mantuvo el once en el inicio de la segunda parte. El Depor salió atacando pero el Málaga no se echó atrás y a los 50 minutos botó su segundo córner del partido, finalizado con un remate del coloso Albentosa que se marchó por encima de la meta defendida por Germán Lux. El Depor buscaba los desmarques de Lucas Pérez para conseguir el segundo tanto mientras el Málaga agotaba sus tres cambios antes de que se cumpliera la hora de partido.
En el 62 el equipo malagueño volvía a ponerse por delante. Otro saque de esquina, el tercero, era rematado por Camacho al fondo de la red para colocar el 1-2 en Riazor. La jugada le salía al revés al Depor. Si esperaba dar la vuelta al marcador manteniendo el bloque, era justamente todo lo contrario.
Víctor desmontó el trivote y dio entrada a Fayçal por un sancionado Bergantiños. Minutos después Fede Cartabia hizo la mejor jugada desde que llegó a A Coruña; arrancó desde la banda, se llevó a sus centrales y marcó ajustado al palo después de una galopada anotando el gol 2.000 del club en su historia.
El equipo coruñés siguió llegando al área rival con peligro. Fayçal disparó alto en el 72 en una buena ocasión para marcar. En el 77 era Luis Alberto el que estaba a punto de ver portería en un remate poco limpio a pocos metros del portero malagueño.
En el 80 apareció Lucas Pérez para obrar le remontada. Un centro de Fayçal encontró al del Barrio de Las Flores en un remate complicado que hizo justicia con el esfuerzo del delantero blanquiazul.
La suerte se volvió absolutamente esquiva a los pocos minutos. Otra ocasión a balón parado del Málaga acabó con Arribas marcando de cabeza en propia puerta. 3-3, 33 puntos y faltan 3 victorias para lograr un objetivo que todavía está lejos de los blanquiazules.VIA IG.