Translate

miércoles, 14 de agosto de 2019

LA PORTADA DEL DXT


DUBAI, DESTINO DE CARTABIA

Las negociaciones entre Fede Cartabia, el Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos y el RC Deportivo (este diario las avanzó la semana pasada) han fructificado y la operación afronta los últimos coletazos para que el extremo argentino siga su carrera en el equipo de Dubai, tal y como adelantó dxt Campeón ayer en su web.
Fuentes próximas a las negociaciones han confirmado que, salvo giro inesperado, el jugador disputará la temporada 2019-20 con el equipo árabe en calidad de cedido con una opción de compra que ronda el millón y medio de euros. En cuestión de horas, o de días, se oficializará la salida.
El futbolista fue declarado transferible por el Deportivo a la conclusión de la campaña 2018-19 al no poder lograr el ascenso a Primera División.
Desde entonces, recibió varias propuestas. España, Grecia y Argentina le sedujeron, pero sin llegar a convencer al Deportivo con una propuesta.
Así, las que le llegaron de la Liga Española (Valladolid, Alavés, Granada, Levante...) no tenían contraprestación para el Deportivo.
La mejor fue la que llegó desde Atenas. El AEK ofrecía una cantidad similar a la que dará el Al-Ahli por la opción de compra, pero el club herculino fue reticente en un primer momento (pretendía más dinero) y el equipo griego acabó decantándose por Verde, ex del Valladolid.
Cláusula de cesión
Cabe recordar que el futbolista blanquiazul contaba con la opción de salir cedido gratuitamente a un equipo de Primera División que asumiera su ficha en la élite. No obstante, en ese caso el Deportivo podría ejercer su derecho a reternerlo igualando la oferta.
En el caso de que se quedara en Segunda, en su contrato figuraba una reducción importante de su salario.
La temporada pasada, el Deportivo le mantuvo el sueldo de Primera haciendo un esfuerzo económico, pero en el curso actual, con la reducción del tope salarial, no podía darle esa remuneración, algo que le trasladó el director deportivo, Carmelo del Pozo, antes de las vacaciones.
Teresa Herrera
El pasado sábado, Cartabia, que ha afrontado dos etapas en el club (cedido en la 2015-16 y en propiedad  desde 2017) fue incluido en la convocatoria de Anquela para el Teresa Herrera, hizo el calentamiento, pero no llegó a pisar el césped. El lunes se ejercitó con el grupo en Abegondo.
Segundo préstamo
El futbolista de Bombal saldrá cedido por segunda vez desde que fue incorporado por el Deportivo, con la carta de libertad, en el mercado invernal de la temporada 2016-17. Ese curso fue prestado al Sporting Braga portugués (23 partidos, 3 goles) y se incorporó a la plantilla blanquiazul para la campaña 2017-18 en Primera División.
Ese año, el del descenso, fue considerado el mejor jugador del Deportivo a pesar de que se perdió prácticamente toda la segunda vuelta por una lesión de pubis que le obligó a pasar por quirófano.
Las lesiones le han impedido rendir al cien por cien en el Deportivo, donde exhibió con irregularidad su talento futbolístico. Esos problemas (de pubis y musculares, principalmente) fueron su cruz.
La temporada pasada, con el Deportivo en Segunda División, se quedó para ser “importante”, como él mismo explicó, pero los problemas físicos apenas le dieron tregua.
En el primer partido, el primer contratiempo. En Albacete sufrió un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo de grados 1-2. Se perdió dos partidos.
Después de tener presencia en otros cinco (cuatro de Liga), volvió a la enfermería el último día de septiembre.  Ante el Nàstic de Tarragona, se produjo una rotura muscular de grados 2-3 en el aductor medio de su muslo derecho. Reapareció en noviembre y volvió al dique seco. Ante Osasuna tuvo una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral derecho.
Le supuso una breve estancia en la enfermería, de la que salió antes del parón navideño. Disputó los dos últimos partidos de diciembre. Enero fue su mejor mes y con algunas molestias entre semana, pudo jugar catorce jornadas consecutivas (un solo partido completo) aunque sin el acierto que pretendía, hasta que el pectíneo le volvió a parar brevemente. Participó en los doce últimos encuentros, dos completos, marcó en la ida ante el Mallorca y fue suplente en la isla.

LONGO MUY CERCA DE CERRAR SU CONTRATACIÓN CON EL DEPOR

Samuele Longo está cada día más cerca del Deportivo. El club coruñés y el Inter de Milán han limado sus diferencias y se encuentran a punto de sellar el acuerdo que permita al delantero italiano jugar en la escuadra herculina durante la temporada 2019-20.
El punta transalpino es una de las prioridades de Carmelo del Pozo desde que arrancó el mercado de verano y el director deportivo lleva peleando desde el principio por conseguir que Longo vista la camiseta blanquiazul este curso.
El atacante de 27 años ya ha dado el ‘sí’ a la entidad coruñesa, pero su contratación está pendiente de que ambos clubes limen las últimas diferencias.
Pero para conseguir que Longo aterrice en A Coruña, Del Pozo antes necesita liberar espacio en la plantilla. Una de las operaciones que pueden acelerar la llegada del italiano es la de Fede Cartabia, cuya salida del club está a punto de concretarse.
En cuanto el adiós del argentino deje un hueco en el equipo, es cuestión de días que el delantero transalpino fiche por el Deportivo.
Diego Rolan
Otra despedida que facilitaría la contratación de Samuele Longo es la de Diego Rolan. El club coruñés no cuenta con el jugador uruguayo, pero las ofertas por el charrúa no llegan a la Plaza de Pontevedra y la dirección deportiva se desespera, ya que su marcha ahorraría al club una ficha importante.
En Italia ya dan prácticamente por hecha la llegada de  Longo al Deportivo.