Translate

jueves, 5 de julio de 2018

LA PORTADA DEL DXT


LA UEFA, POSIBLE INTERMEDIARIA EN EL CASO ROLAN

El futbolista ya está entrenando con el Girondis, club propietario de sus derechos deportivos  | efe
El futbolista ya está entrenando con el Girondis, club propietario de sus derechos deportivos | efe
El desencuentro entre el Deportivo y el Girondis por Diego Rolan continúa y las posturas están lejos de acercarse. El ariete uruguayo, que ya trabaja a las órdenes del club galo, ha sido citado por el Deportivo el próximo lunes día 9, programado para las pertinentes pruebas médicas.
En el caso de que no se presente, algo probable, el ‘culebrón’ podría ir a más y el ‘caso Rolán’ podría terminar en los tribunales de la UEFA.

Varias versiones
Hay varias versiones en esta historia. La primera es la del Deportivo, que adquirió al ariete el pasado verano por cinco millones de euros y que asegura haber abonado el primer pago, de alrededor de 1,5 millones. Cuando el club pactó esa cifra con el conjunto francés (antes de acceder a su cesión al Málaga), el punta ya contaba con ofertas superiores de otros clubes extranjeros, por lo que la dirección deportiva y el Consejo de Administración convenieron en que era una buena inversión para poder hacer caja incluso sin necesidad de llegar a completar el montante de la operación, ya que para eso se habían establecido varios plazos (como también sucedió con Juanfran o Guilherme).
Mientras, la versión del club francés dista de la de los herculinos. Según indica el diario As, Rolan amplió su vinculación con el Girondins hasta 2020, tras pactarse este verano como fecha para recalar en el Deportivo, tras su cesión en el Málaga.
Precisamente a esa ampliación y el incumplimiento del primer pago es lo que alega su club. Pero según indicaba As el plazo para el abono de esa primera cuantía vence aún en agosto de este año.
Por otra parte, los medios galos aseguran que el Girondis tendría una oferta de alrededor de 4 millones de euros para traspasar al futbolista al Getafe, lo que enredaría todavía más esta operación.

Inicio con filtración
El ‘caso Rolan’ siempre ha estado rodeado de cierto halo de misterio. Su fichaje por el Deportivo no había trascendido, pero un tuit del presidente del Girondis indicando que el futbolista charrúa se marchaba cedido al club blanquiazul destapaba toda la operación. Una confusión, ya que a la escuadra a la que realmente su jugador se iba en préstamo era al Málaga. El conjunto herculino, debido a la llegada de Lucas Pérez y la condición de extracomunitario de Rolan, no podía incluir en su plantel al futbolista, que jugaría una temporada en el cuadro malacitano, para incorporarse ya en el curso 2018-19 al Deportivo. Una posibilidad que cada vez se ve más remota no solo por la confrontación entre clubes, sino también por la negativa del propio jugador, siempre esquivo al ser preguntado por el club herculino, que se niega a jugar en Segunda. VIA IG.