Translate

lunes, 18 de julio de 2011

VALERON: ES MUY IMPORTANTE CONVIVIR TODOS JUNTOS UNA SEMANA







Juan Carlos Valerón, uno de los capitanes del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio, minutos antes de subirse al autocar que trasladó al primer equipo a Vilalba. "Es importante estar allí una semanita, conviviendo, sobre todo cuando hay chicos nuevos", cree el canario.
Ve a sus compañeros "muy tranquilos y muy ilusionados", casi una semana después de haber iniciado la pretemporada.Encaja con naturalidad declaraciones en las que sitúa al Dépor como uno de los favoritos: "Es evidente que el Deportivo lleva muchos años en Primera y ahora, en Segunda, y con el equipo que hay, es normal que los equipos lo vean como un rival difícil. Nosotros intentaremos ser normales, trabajar y hacer buenos partidos".
Para Valerón, la clave es "ganar partidos y ser competitivo. Es la única realidad que hay en el fútbol". "Nosotros somos conscientes de que tenemos un buen equipo, que tenemos posibilidades, y ahora hay que trasladarlo al campo y que se traduzca en resultados", añade.
Por su parte, David Rochela, también ante los medios de comunicación, cree que esta pretemporada "igual es la más importante de mi carrera". Busca el central internacional un hueco en el primer equipo "y me voy a tomar muy en serio el verano para lograrlo".
Al igual que Valerón, Rochela ve normal que los demás vean al Deportivo como uno de los favoritos. Su receta es "llevarlo con naturalidad, conscientes de que habrá equipos que vengan a Riazor un poco a esperar a ver que pasa".

SEGUN AS. EL JUEZ DA LA RAZON A ADRIAN











El delantero Adrián López tiene vía libre para fichar por el Atlético de Madrid después de que el juez Cardenal le haya dado la razón este lunes en el conflicto que mantenía con el Deportivo.

La decisión del juez deja sin efecto la renovación unilateral del contrato de Adrián por parte del Deportivo, que entendía que el atacante debía seguir ligado al conjunto gallego.

Adrián, máximo goleador del pasado Europeo Sub-21 que ganó con España, no contemplaba continuar jugando en el Deportivo y su único deseo era jugar en el Atlético, con el que ya ha pasado reconocimiento médico.fuente as

OLTRA HABLA CON ARANZUBIA Y CON COLOTTO














El Deportivo culminó ayer la primera semana de trabajo a las órdenes de José Luis Oltra. Todos los jugadores blanquiazules completaron el entrenamiento sin novedades en la ciudad deportiva de Abegondo. Como viene siendo habitual el balón fue el gran protagonista de la sesión, como en los días precedentes, ya que la carga de entrenamientos se acentuará a partir de hoy con el stage que comienza en Vilalba.
Después del trabajo físico, los rondos y ejercicios habituales, se llegó al final de la sesión con un partidillo en todo el campo en el que el entrenador dispuso a sus hombres para tomar referencias. Oltra sigue apuntando posibilidades y recibiendo información sobre el verde de Abegondo para tener más elementos de juicio a la hora de confeccionar su esquema de juego. El entrenador ya domina a la perfección el entorno. Durante esta semana dialogó con todos los deportivistas. Especialmente lo hizo con Dani Aranzubia, el pasado jueves y ayer con Diego Colotto. Los dos jugadores tienen ofertas para abandonar el club, pero el técnico cuenta con ellos porque serían piezas fundamentales del proyecto de ascenso a Primera.
El técnico tiene que ‘convencerlos’ desde su posición de que jugar un año en Segunda puede ser maravilloso si al final del curso se consigue el ansiado objetivo del retorno a la máxima categoría del fútbol español. Y es que con estos dos pilares en la plantilla y tres refuerzos más en ataque, se podría cerrar un equipo muy sólido y con plenas garantías.fuente I.G

LASSAD: "CON OLTRA TOCAMOS MUCHO MAS BALON"










MÁS BALÓN El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, aseguró ayer que su nuevo técnico, José Luis Oltra, insiste más en los ejercicios con balón en los entrenamientos que el anterior, Miguel Ángel Lotina, y eso es "mejor" para los jugadores. "Tocamos mucho más la pelota, jugamos mucho más y es mejor para nosotros. No digo que lo de Lotina fuera malo. Es otra cosa", comentó el atacante del conjunto coruñés en su comparecencia ante los periodistas. Lassad explicó que los futbolistas del equipo gallego asumen la responsabilidad de intentar recuperar esta temporada la categoría perdida en la anterior. "Tenemos el peso de toda la gente que está detrás de nosotros y de decir que queremos subir ya el primer año. El objetivo es jugar bien, competir bien y dar el máximo de cada uno. La gente nos va a exigir muchas cosas". fuente efe

A PARTIR DE MAÑANA DOS SESIONES DE ENTRENAMIENTO DIARIAS















A partir de esta semana, en la que el equipo iniciará los entrenamientos en Vilalba, el nuevo entrenador del Deportivo introducirá las dobles sesiones de trabajo.
Tras cumplirse una semana desde el inicio de pretemporada, en la que los futbolistas del conjunto blanquiazul se ejercitaron con una sola sesión por día, a partir del martes la carga de trabajo aumentará y darán comienzo las dobles sesiones.

Los jugadores están citados hoy a las 11.00 horas en el estadio de Riazor para partir en autobús rumbo a la localidad lucense de Vilalba. Minutos antes de abandonar A Coruña, Juan Carlos Valerón y el canterano David Rochela atenderán a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Una vez que lleguen a su destino, a partir de las 18.00 horas se ejercitarán en el campo de A Magdalena, y ya mañana martes tendrán dos sesiones de trabajo. La jornada matinal será a partir de las 9.30, y la vespertina dará comienzo a las 18.00 horas. Estos horarios se repetirán el miércoles.

Será el jueves cuando el cuerpo técnico le deje un pequeño descanso a la plantilla, y tan solo se ejercitarán por la tarde. El viernes regresarán a los campos de entrenamiento por la mañana y ya por la tarde se desplazarán hasta Viveiro para disputar el primer encuentro amistoso ante el conjunto local a las 19.30 horas.

El sábado, los blanquiazules trabajarán por la tarde en Vilalba y el domingo por la mañana, y por la tarde a las 18.00 jugarán ante el Rácing Vilalbés el segundo encuentro de la pretemporada para posteriormente regresar a A Coruña.fuente riazor org