Translate

viernes, 13 de agosto de 2010

BUEN PARTIDO DE SAUL Y JUAN RODRIGUEZ EN EL PONTEVEDRA DEPOR









C. Miranda | 13/08/2010

El peligro y la pegada de Saúl y el dominio del juego de Juan Rodríguez en la segunda parte obraron la remontada ante un Pontevedra que se adelantó y dio mucha guerra a los coruñeses.

El Deportivo arrancó dominando el partido, pero más por calidad que por tensión o intención futbolística. Quedaban atrás los rivales de Premier y la motivación también decayó. El Pontevedra asumió su rol de equipo de Segunda B y no se le veía incómodo en ese papel. Esperaba y anhelaba que le llegase su momento, algo que acabó ocurriendo. Pero antes el Depor tuvo un poker de ocasiones desperdiciadas, dos de ellas muy claras en las botas de Desmarets. El francés reaparecía y demostró que por ahora lo suyo no es el remate. Cuando los hombres de Lotina parecían controlar con mayor claridad un partido que por momentos se torno brusco, el Pontevedra se adelantó en un fogonazo de Rubén Reyes. El zurdo marcó los tiempos perfectamente en un cabezazo inapelable. Ese tanto hizo que el Depor se enrabietase y tirase del fútbol generado por el trío Valerón-Juan Domínguez-Saúl. En una jugada del asturiano por banda derecha, Valerón aprovechó para batir a Quintana. Ya en el segundo acto, Juan Rodríguez dio otro aire al equipo y en una gran jugada suya, Saúl marcó el mejor gol de la tarde. Un rosario de cambios deslució el partido, pero el Depor tuvo tiempo para cerrar el partido cuando Riki transformó un penalti cometido por Dani Pendín.

VALERON: ES MUY DIFICIL SUSTITUIR A FELIPE LUIS
















Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que al jugador que reemplace al brasileño Filipe Luis en la alineación del equipo coruñés esta temporada no debe exigírsele que esté a la altura del ahora lateral izquierdo del Atlético.

"La realidad es que debemos tener en cuenta que suplir a Filipe no es fácil. Al que juegue ahí no se le puede pedir que juegue como él porque Filipe solo hay uno y además en estos últimos años estuvo a un nivel muy importante", manifestó el jugador canario.

Valerón afirmó que tanto si el Deportivo ficha a un lateral como si se queda como está, "el equipo será igual de competitivo" y confía en que esta temporada "todo salga bien".

"El entrenador sabe lo que necesita, pero si viene alguien para ayudar al equipo a que sea mejor, bienvenido sea", agregó el media-punta del conjunto blanquiazul.

El centrocampista del Deportivo se mantuvo al margen de las críticas al equipo por la falta de gol que ha evidenciado a lo largo de la pretemporada y recordó que "es un problema que ha existido siempre".

"Incluso hubo un momento en el que estaban Tristán y Makaay en el equipo y también se hablaba de la falta de gol. Nosotros tenemos que centrarnos en el trabajo", matizó.

Valerón explicó que "la plantilla está más equilibrada" esta temporada ya que con las incorporaciones ha aumentado la "competencia" y será "más difícil jugar".

La llegada de nuevos jugadores da más alternativas al equipo y Miguel Ángel Lotina ha puesto en escena durante la pretemporada los sistemas 4-2-3-1 y 4-3-3, con el que Valerón no se encuentra cómodo.

"No soy un jugador para el sistema 4-3-3. Me adapto mejor al 4-2-3-1. Este año hay bastante variedad, hay muchos jugadores y el técnico puede elegir. El año pasado manejó eso bien", sentenció.

PROSIMOS RIVALES PARA EL DEPOR EL OLIMPIAKOS Y LA LAZIO
















Viernes 13/08/2010 11:30, canaldeportivo, A Coruña

El Olympiakos de Grecia y la Lazio de Roma serán los dos últimos rivales del Deportivo en esta pretemporada. Así, el equipo de Lotina se medirá al conjunto griego el miércoles 18 a las 21.00 horas (hora local, una hora menos en España) en el Stadium Karaiskaki. El domingo 22, el Dépor visitará el Olímpico de Roma para enfrentarse a la Lazio, también a las 21.00 horas. Los jugadores convocados ya no regresarán a A Coruña entre un partido y otro. En las próximas horas, el Club hará público el plan de viaje del primer equipo.


Hasta el momento, la pretemporada del Deportivo marcha así:

Young Boys 1 - DEPORTIVO 0. Primera Semifinal de la Uhrencup

Twente 1 - DEPORTIVO 1 (Riki). En penaltis: 5-4. El Deportivo, cuarto clasificado de la Uhrencup

Unión Berlín 3 - DEPORTIVO 3 (Míchel, Riki y Desmarets)

Cardiff F.C. 0 - DEPORTIVO 1 (Dioni)

DEPORTIVO 0 - Newcastle United 0. En los penaltis, 3-5

West Ham 0 - DEPORTIVO 0. En los penaltis: 3-5.

Pontevedra 1 - DEPORTIVO 3 (Valeron, Saul y Riki, este de penalti), en el Trofeo Bitango

Olympiakos - DEPORTIVO, el miércoles 18 de agosto a las 21.00 (hora local, una hora menos en España) en el Stadium Karaiskaki

Lazio de Roma - DEPORTIVO, el domingo 22 de agosto a las 21.00 en el Olímpico de Roma

PRUEVAS MEDICAS PARA LASADD Y URRETA










Las pruebas radiológicas realizadas esta mañana revelaron que Lassad sufre una contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho. El delantero deportivista, según evolución, estará los próximos días con tratamiento médico y de fisioterapia. Lassad sufrió ayer en la primera parte del partido de Lalín un encontronazo fortuito con un jugador del Pontevedra. Fue sustituido por Valerón.


Por su parte, Urreta, que también fue examinado este mediodía por el traumatólogo Rafael Arriaza, tiene una contractura en el recto anterior de la pierna derecha. Estará los próximos días con fisioterapia y trabajo de readaptación deportiva.