Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

HOY DIA CLAVE PARA EL DEPORTIVO


 | Actualizado 27 Marzo 2013 - 02:31 h.
Lendoiro, durante la rueda de prensa que ofreció la pasada semana javier alborés
Lendoiro, durante la rueda de prensa que ofreció la pasada semana javier alborés
 Hoy es un día fundamental para el futuro económico del Deportivo, puesto que esta mañana se celebrará, en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, la vista para resolver el levantamiento de los 14 millones de euros de Mediapro que Hacienda le tiene embargados a la entidad blanquiazul.
El juez sustituto Rafael García Pérez decidió el pasado 26 de febrero no suspender el embargo que pesaba sobre la entidad blanquiazul conforme a la cantidad relativa al 12 de julio de 2012 correspondiente al primer plazo de los derechos de televisión que el operador Mediapro tenía que abonar al conjunto deportivista y que ascendía a 12 millones de euros, más el IVA correspondiente (es decir, 14 millones de euros).
García Pérez tomaba dicha decisión en contra de los intereses del Deportivo pese a que tanto el club como los administradores concursales dejaban claro que se trata de un dinero que la entidad blanquiazul necesita para poder hacer frente a los pagos hasta final de la temporada.
“Entendemos que los 12.000.000 de euros más IVA que fueron embargados por la AEAT en julio de 2012 al Real Club Deportivo, son absolutamente necesarios para la continuidad de la actividad de la concursada, por los motivos expuestos, a la vista de los cuantiosos gastos que dicha actividad exige, y sin limitar nuestra previsión a fecha 30 de junio de 2013, fundamentalmente porque no existe ningún motivo válido ni racional para dicha limitación. No solo estimamos necesario este dinero, dado el volumen de gasto, también, y como ya hemos tenido ocasión de informar al Juzgado en otras ocasiones, son completamente necesarias, en base a la misma justificación, las otras cantidades cuyos embargos fueron suspendidos, según consta en el procedimiento”, aseguraba el escrito remitido por los administradores.
Tras conocerse la resolución del juez sustituto, el club que preside Augusto César Lendoiro, por medio de su asesoría jurídica, emitió un recurso.
Hoy, por tanto, tendrá lugar una nueva vista, que se celebrará a las 9.30 horas en el Juzgado de lo Mercantil número 2.
En dicha vista estarán representadas todas las partes afectadas en este proceso: la Hacienda Pública, el Deportivo, Mediapro, Novagalicia Banco, la administradora concursal AD Cryex y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El pasado día 13 de marzo, el secretario de la LFP, Carlos del Campo, se entrevistó con el juez encargado del proceso concursal para solicitarle el levantamiento del embargo y le informó de la necesidad que tiene la entidad coruñesa de poder disponer de dicho dinero para poder hacer frente a sus gastos hasta que finalice la presente temporada.
Del Campo hizo saber a Rafael García Pérez que en caso de mantener el embargo, al Depor le será muy difícil poder salir adelante.via IG.@XALOMONTE

ZÉ Y KAKA TRABAJAN CON NORMALIDAD


 | Actualizado 27 Marzo 2013 - 02:31 h.
tanto zé castro como kaká trabajan con normalidad desde finales de la semana pasada susy suárez
tanto zé castro como kaká trabajan con normalidad desde finales de la semana pasada susy suárez

La defensa en pleno estará a disposición de Fernando Vázquez en el encuentro del próximo domingo ante el Mallorca en Palma. El eje de la zaga fue una de las posiciones comprometidas en las últimas jornadas, llegó a estar en cuadro ante el Barcelona en el Camp Nou, pero frente al cuadro bermellón todos los centrales de la primera plantilla y el fabrilista Insua estarán en condiciones, si nada se tuerce en las próximas sesiones, de enfrentarse a los pupilos de Gregorio Manzano.
En Barcelona, Vázquez tuvo que recomponer la zaga ante el líder de Primera División con Insua y Aythami, que salía de una lesión muscular, como pareja en el centro de la defensa. Kaká y Zé estaban lesionados y Marchena se perdió la cita del Camp Nou por sanción tras haber sido expulsado frente al Rayo Vallecano en los últimos minutos del encuentro.
En la siguiente cita, ante el Celta de Vigo, Vázquez recuperó al defensa andaluz, que formó pareja con Aythami. Insua fue el que se quedó fuera del once inicial del técnico de Castrofeito. En su vuelta al once, Marchena recibió el cabezazo de Iago Aspas antes de que se cumpliera la media hora de partido y el Celta se quedó con diez y con el marcador en contra.
El parón del campeonato ha servido para que los dos centrales que seguían de baja se hayan repuesto de sus dolencias. Desde el pasado jueves, Kaká y Zé Castro se ejercitaron con normalidad con el resto del grupo y ayer recibieron el alta médica.
Kaká había sufrido una lesión de grado I-II en el tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro ante el Real Madrid en el estadio de Riazor el 23 de febrero, mientras que Zé Castro acabó el siguiente partido del campeonato, a principios de marzo ante el Rayo Vallecano, con una lesión de grado II en el aductor medio de la pierna izquierda.
Los dos aumentan la competencia en un momento clave.via IG. "XALOMONTE

BRUNO: ESPERO ESTAR PRONTO CON EL GRUPO


 | Actualizado 27 Marzo 2013 - 02:31 h.
el centrocampista valoró positivamente la llegada de fernando vázquez al banquillo susy suárez
el centrocampista valoró positivamente la llegada de fernando vázquez al banquillo susy suárez
Aún tiene molestias en el pie izquierdo, pero Bruno Gama estará a disposición de Fernando Vázquez ante el Mallorca. Hasta la fecha, es el único jugador del Depor que ha disputado los 28 partidos de la temporada y todos como titular. “No había pensado mucho en eso, pero tengo ganas de poder estar y ayudar al equipo. Me siento mejor y a ver si mañana (por hoy) puedo estar con el grupo. Creo que no habrá problema para jugar en Mallorca”, indicó tras haberse entrenado al margen por tercera sesión consecutiva.
Al centrocampista aún le dura la dulce resaca de la victoria en el derbi ante el Celta. “Después de ganar al Celta y de una semana con alegría, ahora afrontamos dos finales, la primera el domingo, y estamos con muchas ganas. Hay un ambiente muy bueno cuando se gana. Después de ganar un partido y más ante el Celta se respira mejor, cambias la perspectiva. Ha sido una semana muy buena y esperemos que se prolongue más tiempo”, declaró.
Ese es el deseo ante Mallorca y Zaragoza: “Sabemos que son dos partidos importantísimos. Son encuentros con equipos que están ahí con nosotros y tenemos que afrontarlos con muchas ganas y actitud y el pensamiento de que podemos ganarlos y estar más cerca de la permanencia”.
Sacar el primero adelante supondría poner fin a la sequía de victorias a domicilio esta temporada. “Tenemos dificultades fuera de casa, no hemos conseguido ganar y es una cosa que queremos. Lo debemos hacer. Esperemos que sea en este partido. Está en la cabeza y lo hablamos entre nosotros”, dijo.
¿Por qué se resiste tanto el primer triunfo como visitante? El vestuario le ha dado vueltas al asunto. “Es difícil dar explicaciones. En casa te encuentras más cómodo y controlas más el partido; fuera tienes más dificultad y aún no hemos conseguido encontrar ese partido que nos dé la victoria, pero hay que seguir y tratar de dar una alegría”, expuso Bruno Gama, que tiene fe en este partido.via IG. @XALOMONTE
“En este momento, lo que nos vale es ganar, pero hay que tener cabeza porque tanto ellos como nosotros tenemos que ganar. No digo que el empate no valga, pero la victoria es lo que queremos. El empate no sería muy malo porque no nos sacarían puntos, pero en este momento no pensamos en empatar”, indicó el jugador blanquiazul.
Enfrente, un Mallorca que ha ganado dos de los tres encuentros más recientes. “En los últimos partidos ha estado muy bien y viene subiendo. Quiere ganar, juega en casa y va a ser difícil, pero a nosotros también nos ha dado confianza y moral la última victoria y también queremos ganar”, insistió.
Su compatriota Domingos aseguró en una entrevista que los cánticos de Riazor sobre los portugueses pesó en su decisión de dimitir. A él, no le afectaron. “Sinceramente no lo pasé mal. Nunca ha pasado nada conmigo. Domingos no nos había dicho nada de eso. Nosotros también lo escuchamos, lo hablamos, pero no quisimos valorar mucho eso, sino hacer nuestro trabajo y todos juntos, portugueses y españoles. Sinceramente me siento muy bien aquí y no puedo decir lo contrario, la gente me ha dado cariño y estoy contento”, señaló el centrocampista.