Translate
martes, 24 de enero de 2017
EL RETO DE LA SEGUNDA VUELTA
El Deportivo inicia la segunda parte de la temporada con un colchón bastante mullido respecto al descenso, con seis puntos de ventaja sobre el decimoctavo, el Sporting de Gijón, pero, a tenor de los precedentes, el conjunto coruñés no puede permitirse el lujo de dormirse.
En sus últimas cinco participaciones en Primera División, su situación fue a peor tras el ecuador del campeonato, algo que debe evitar esta temporada para no tener que sufrir hasta el final.
temporada actual
Los coruñeses han sumado 19 puntos en otras tantas jornadas disputadas. El Sporting, decimoctavo, solo ha podido conseguir 13. La situación es relativamente cómoda para los de Gaizka Garitano en la clasificación, aunque los precedentes le ponen en alerta.
temporada 2015-16
El Deportivo de Víctor Sánchez del Amo llegó al ecuador del campeonato con 27 puntos y en la novena posición de la tabla. Ocho puntos y siete puestos por encima de la temporada actual. Su colchón de puntos respecto al descenso era de doce a la conclusión de la primera vuelta.
Sin embargo, desde las vacaciones de Navidad el equipo se desinfló, cayó eliminado en Copa del Rey ante un rival de Segunda División (Mirandés) y en Liga fue incapaz de sellar la permanencia hasta la penúltima jornada, en la que ganó en Villarreal. Perdió seis posiciones y finalizó con cuatro puntos de margen respecto al descenso.
temporada 2014-15
El equipo cerró la primera vuelta con Víctor Fernández al frente del banquillo con 17 puntos en 19 partidos, dos menos que los que ha cosechado esta temporada. Tenía un punto de ventaja sobre las posiciones de descenso.
El técnico aragonés continuó en el equipo hasta las últimas ocho jornadas, en las que le relevó Víctor Sánchez del Amo. El equipo se salvó en la última jornada con su empate en el Camp Nou ante el Barcelona (2-2). Acabó un puesto por encima del que ocupaba en la decimonovena jornada pero empatado a puntos con el Eibar de Garitano, que perdió la categoría y la recuperó posteriormente en los despachos por el descenso administrativo del Elche a Segunda.
temporada 2012-13
Domingos Paciencia ya había sustituido a José Luis Oltra y el Deportivo empezó la segunda vuelta en posiciones de descenso. Era decimonoveno con 16 puntos, uno menos que la zona de permanencia. Con el técnico luso, el equipo no reaccionó y Fernando Vázquez rozó la salvación. El equipo acabó el curso en la misma posición (penúltimo), sumó más puntos en la segunda parte del campeonato que en la primera, pero se quedó a dos puntos de la permanencia. El Celta fue el beneficiado.
temporada 2010-11
El Deportivo estaba relativamente tranquilo cuando llegó el final de la primera vuelta. Era decimotercero con 21 puntos y tenía cinco de renta sobre el descenso. Sumó más en la segunda parte del campeonato (22 puntos), pero no le llegaron. Con Lotina al frente de la nave, el equipo cerró el curso con 43 puntos, a uno de la permanencia.
temporada 2009-10
La última temporada tranquila. El Depor de Lotina era quinto en la primera vuelta con 34 puntos, 17 de renta sobre el descenso. En la segunda vuelta solo hizo 13 y su colchón de puntos respecto a los que bajaron a Segunda se redujo a once.
temporada 2008-09
El Deportivo acaba octavo la primera vuelta con 30 puntos, quince de ventaja sobre el antepenúltimo. En la segunda parte del campeonato suma dos puntos menos (28), pero mejora un puesto (séptimo) y amplía su colchón a dieciséis puntos. Desde entonces, el equipo coruñés no ha vuelto a engrosarlo tras el paso de ecuador.VIA IG.
NUEVO FICHAJE PARA EL DEPOR DAVY ROEF
“Hasta que el periodo de fichajes no se acabe puede haber entradas y salidas en todos los clubes”. La palabra de Garitano se confirmó apenas cuatro días después. Parecía que el capítulo de entradas y salidas iba a quedar resuelto con la marcha de Ryan Babel y de Borja Valle y la llegada de Kakuta y Ola John, pero el mercado siempre está abierto a cambios hasta que se cierra el 31 de enero y la portería del Deportivo afrontará en las próximas horas un cambio de cromos: Rubén Martínez se marcha cedido al Anderlecht y del club belga llega Davy Roef, internacional en las categorías inferiores de la selección de su país y titular en el equipo (también en Europa) hasta finales de noviembre.
Rubén quería despegar ante la falta de protagonismo que iba a tener en A Coruña, donde jugó la Copa del Rey y no llegó a tener minutos en Liga. El de Coristanco pidió al club que le dejaran salir y presentó una oferta en la Plaza de Pontevedra. Buscará en el Anderlecht los partidos que en el Deportivo no iba a disputar. Tyton es el titular en Liga desde la décima jornada y en las nueve primeras fue Lux el encargado de defender el arco. El argentino se queda como suplente y el cuerpo técnico quería un tercer portero para dar el OK a la operación. Al final, la mejor opción para todas las partes ha sido el intercambio de cromos.
Desde la distancia, sorprende la situación de Roef, que cumplirá 23 años el mes que viene. Formado en el Anderlecht, en Bélgica ha defendido la portería de la selección en categorías inferiores. Mide 1,87 metros y esta temporada ha disputado partidos de la Jupiler Pro League belga, la fase de clasificación de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Copa belga. Diferencias con el cuerpo técnico del Anderlecht y su deseo de cambiar de aires le han llevado a aceptar la única alternativa que su club le ofrecía: llegar al Depor.
Esta mañana pasará pruebas médicas en el HM Modelo de A Coruña y se cerrará la operación. Después, luchará con Lux y Tyton por la titularidad. Salvo contratiempos de los dos primeros, su rol será el de tercer portero. VIA IG.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)