El Deportivo puede estar ante su etapa más portuguesa si finalmente es el agente Jorge Mendes el que se encarga de la mayoría de los fichajes de la próxima temporada, la del regreso a Primera.
En la plaza de Pontevedra mantienen que hay que esperar, que como de costumbre el mercado se resolverá más adelante. El año pasado, por estas fechas, se firmó al entrenador, era lo importante y se consiguió el fichaje de Oltra. El resto fue mucho más lento.
Mirando en el Río Ave > Al igual que en el caso de Bruno Gama, el Depor mira hacia el Río Ave, de donde llegó el interior derecho. Es un equipo formado en su gran mayoría por jugadores que representa Jorge Mendes.
En el conjunto luso milita Tiago Pinto, lateral izquierdo que actúa también por la banda derecha, e hijo de Joao Pinto. Es éste uno de los futbolistas que lleva sonando desde hace unos meses como posible refuerzo blanquiazul por su buen hacer sobre el terreno de juego.
Su compañero Vitor Gómes, mediocentro defensivo dotado de bastante calidad, es otro de los futbolistas que desde hace semanas está “en los papeles” como posible incorporación futura.
El perfil que se busca en estas operaciones es parecido al de Bruno Gama. Tiene contrato con el Deportivo por tres temporadas más pero sus derechos pertenecen a Jorge Mendes, es algo así como una especie de fondo de inversión de los que tanto se ha hablado desde hace algunos años.
Lo mismo ocurre con el delantero del Zaragoza Hélder Postiga. El presidente Lendoiro comentó recientemente que la propiedad del ariete internacional era del club maño y no de Mendes. Siendo así su fichaje sería complicado. Además, si hay un acuerdo para que siga en la entidad maña, será complicado romperlo porque sería parecido al que tiene firmado el propio Bruno Gama con el club herculino.
Estos tres jugadores tienen el visto bueno de varias voces autorizadas del club coruñés aunque faltan los escalones más altos de la pirámide. Tras la decisión de Oltra y Ernesto Bello queda la más importante, la del presidente de la entidad coruñesa, que será quien decida en última instancia.
En el caso del central que puede llegar al Depor, no parece que sea de la cartera del agente luso. Parece evidente que Dealbert no es Colotto, aunque defensivamente es un zaguero expeditivo con mucha experiencia competitiva, no sólo en Liga, sino en competiciones internacionales como la Champions.
El defensa del Valencia, que llegaría libre de contrato al Depor si finalmente se realiza la operación, tiene claro que, al menos durante un tiempo (más o menos el que duran sus vacaciones) dará prioridad al Deportivo de La Coruña hasta que se sepa lo que ocurrirá con el defensa argentino, si renueva o no. La oferta que se le ha hecho a Colotto no satisface al agente del central en el aspecto económico pero el club tiene unas fronteras que no puede pasar en el aspecto del dinero, así que hay otras escuadras dispuestas a pagar mucho más de lo que ofrece el club coruñés al defensa. De todos modos Dealbert está tranquilo y paciente.fuente IG. @XALOMONTE