Translate

viernes, 8 de junio de 2012

EL DEPORTIVO SE UNE A LA PUJA POR ULLOA







 Sería una sorpresa mayúscula que Leonardo Ulloa siguiera en el Almería la próxima temporada, pero también extrañaría sobremanera que el jugador cambiara de aires de forma inminente, ya que hay un abismo entre lo que el Almería solicita y lo que los clubes interesados están dispuestos a pagar.
 
Este periódico ya adelantó que el Betis había solicitado formalmente su cesión y que se había encontrado con la negativa rotunda del club que preside Alfonso García. Y es los rojiblancos quieren hacer caja con el ‘Ciclón’ y le han tasado nada más y nada menos que en 5 millones de euros, una cantidad prohibitiva para cualquier equipo que no aspire a estar entre los cuatro mejores de España. 
 
Es por ello que el Betis no hará ningún movimiento más hasta que el Almería baje sus pretensiones y el Deportivo de la Coruña se encuentra en la misma situación. Oltra le ha pedido un delantero a Lendoiro y éste, tras preguntar por la situación del argentino, no hará ninguna oferta formal hasta que el precio baje notablemente.
 
Ulloa ha marcado este año 28 goles en 38 partidos, unos registros que le han permitido proclamarse Pichichi de Segunda. Hace dos años el Almería pagó 900.000 euros por él y ahora quiere rentabilizar la inversión.Fuente estadiodeportivo.com @XALOMONTE 

OLTRA: "LO QUE LE HA PASADO AL DEPOR VA A SER HASTA BUENO"





MARCOS OTERO / DAVID GARCÍA| A CORUÑA El Deportivo tiene en su propia historia el espejo sobre el que mirarse una vez logrado el ascenso. El recuerdo del equipo que cuestionó la autoridad de los grandes nada más auparse a la Primera División es el ingrediente que añade la ilusión al proyecto que emprenderá el club después de su fugaz paso por la segunda categoría del fútbol español y que lejos de representar una desgracia empieza a ser percibido por buena parte de los estamentos del club como una especie de sanación. "Lo que le ha pasado al Dépor va a ser hasta bueno", manifestó ayer el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, al mismo tiempo que trazaba las líneas maestras de la temporada que tiene por delante el club y las aspiraciones que se manejan para inmediatamente después de materializar el tan ansiado regreso a la elite.
"El proyecto va a ser de consolidación", aclaró ayer ante una audiencia convocada por la Peña Deportivista Don Bosco-Pepe Guillín para repasar con el técnico el camino recorrido por el equipo durante la temporada recién finalizada. "Mantenerse en la última jornada y de milagro ya sería un éxito para el Deportivo", repitió Oltra para no dar lugar al malentendido. El entrenador blanquiazul, sin embargo, acompañó su baño de realidad con el mensaje esperanzador que ofrece la historia reciente del club. Consolidar el proyecto tras el regreso a Primero podría facilitar "en un futuro lejano volver a ser el Superdépor", en palabras del técnico.
El lograrlo dependerá de la plantilla que se configure para el curso que viene y que le permita a la entidad pelear en el grupo de los equipos que aspiran a entrar en competiciones europeas. "Si logramos el objetivo de la salvación rápido, no renunciaremos a nada", insistió Oltra sobre las aspiraciones del club con el regreso a Primera.
El papel de la cantera en la primera plantilla, abandonadas las urgencias que imponía el recuperar la categoría de modo inmediato que tanto desgaste le ocasionó al entrenador valenciano, tal y como volvió a dejar de manifiesto ayer en el encuentro con los peñistas, no aparece todavía como fundamental, a tenor de lo expuesto ayer por el técnico. "El Dépor cuida la cantera", respondió el técnico cuando le cuestionaron sobre el peso que le dará a los jugadores criados en Abegondo el año que viene; "y eso ya es mucho". "Se está trabajando con una idea uniforme", añadió. Sin desvelar demasiado, como hizo en materia de incorporaciones, Oltra adelantó que habrá jugadores del Fabril que harán la pretemporada con el primer equipo en cuanto finalicen las vacaciones el próximo 10 de julio.
La aportación de Valerón -"la persona más querida por el deportivismo"- permanece entre las incógnitas que el técnico no desveló en la que será, insistió, la temporada de consolidación del Deportivo y la suya propia después de que no haya podido mantenerse anteriormente en Primera.fuente OC.. @XALOMONTE

EL DEPOR BUSCA REFUERZOS EN PORTUGAL




El Deportivo puede estar ante su etapa más portuguesa si finalmente es el agente Jorge Mendes el que se encarga de la mayoría de los fichajes de la próxima temporada, la del regreso a Primera.
En la plaza de Pontevedra mantienen que hay que esperar, que como de costumbre el mercado se resolverá más adelante. El año pasado, por estas fechas, se firmó al entrenador, era lo importante y se consiguió el fichaje de Oltra. El resto fue mucho más lento.

Mirando en el Río Ave > Al igual que en el caso de Bruno Gama, el Depor mira hacia el Río Ave, de donde llegó el interior derecho. Es un equipo formado en su gran mayoría por jugadores que representa Jorge Mendes.
En el conjunto luso milita Tiago Pinto, lateral izquierdo que actúa también por la banda derecha, e hijo de Joao Pinto. Es éste uno de los futbolistas que lleva sonando desde hace unos meses como posible refuerzo blanquiazul por su buen hacer sobre el terreno de juego.
Su compañero Vitor Gómes, mediocentro defensivo dotado de bastante calidad, es otro de los futbolistas que desde hace semanas está “en los papeles” como posible incorporación futura.
El perfil que se busca en estas operaciones es parecido al de Bruno Gama. Tiene contrato con el Deportivo por tres temporadas más pero sus derechos pertenecen a Jorge Mendes, es algo así como una especie de fondo de inversión de los que tanto se ha hablado desde hace algunos años.
Lo mismo ocurre con el delantero del Zaragoza Hélder Postiga. El presidente Lendoiro comentó recientemente que la propiedad del ariete internacional era del club maño y no de Mendes. Siendo así su fichaje sería complicado. Además, si hay un acuerdo para que siga en la entidad maña, será complicado romperlo porque sería parecido al que tiene firmado el propio Bruno Gama con el club herculino.
Estos tres jugadores tienen el visto bueno de varias voces autorizadas del club coruñés aunque faltan los escalones más altos de la pirámide. Tras la decisión de Oltra y Ernesto Bello queda la más importante, la del presidente de la entidad coruñesa, que será quien decida en última instancia.
En el caso del central que puede llegar al Depor, no parece que sea de la cartera del agente luso. Parece evidente que Dealbert no es Colotto, aunque defensivamente es un zaguero expeditivo con mucha experiencia competitiva, no sólo en Liga, sino en competiciones internacionales como la Champions.
El defensa del Valencia, que llegaría libre de contrato al Depor si finalmente se realiza la operación, tiene claro que, al menos durante un tiempo (más o menos el que duran sus vacaciones) dará prioridad al Deportivo de La Coruña hasta que se sepa lo que ocurrirá con el defensa argentino, si renueva o no. La oferta que se le ha hecho a Colotto no satisface al agente del central en el aspecto económico pero el club tiene unas fronteras que no puede pasar en el aspecto del dinero, así que hay otras escuadras dispuestas a pagar mucho más de lo que ofrece el club coruñés al defensa. De todos modos Dealbert está tranquilo y paciente.fuente IG. @XALOMONTE