Actualizado 23 Noviembre 2012 - 02:00 h.
|
José Luis Oltra está siempre muy pendiente de la evolución de sus pupilos sandra carrazoni
El atacante deportivista Iván Sánchez ‘Riki’ se entrenó ayer al margen del grupo por precaución, pero, en principio, podrá estar a disposición de José Luis Oltra para el encuentro del próximo domingo con el Athletic de Bilbao en San Mamés.
El atacante blanquiazul, que el pasado fin de semana falló un penalti ante el Levante, arrastra molestias en el sóleo de la pierna izquierda y se ha quedado en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo.
En el césped, el cuerpo técnico sólo pudo contar con un delantero de la primera plantilla, el sevillano Rodolfo Bodipo, ya que el internacional portugués Nélson Oliveira está de baja por una rotura muscular.
Riki se unirá hoy mismo a los entrenamientos del primer equipo al mismo ritmo que sus compañeros y mañana, en la previa al encuentro, tiene previsto incrementar el ritmo en sus ensayos preparatorios.
El máximo artillero blanquiazul, con 4 dianas —al igual que Pizzi—, será salvo contratiempo la referencia ofensiva en un escenario del calado de San Mamés; el ‘11’ es uno de los mejores avales para aspirar a puntuar frente al Athletic Club.
intensidad máxima
La sesión de ayer estuvo presidida por el gran esfuerzo de los futbolistas blanquiazules; en una mañana de entrenamiento marcada por las bajas temperaturas, el plantel pisó el acelerador en una jornada de actividad de 80 minutos de duración.
Durante el partidillo de acoplamiento, el máximo responsable técnico herculino, José Luis Oltra, exigió una gran intensidad a sus pupilos.
Siempre gesticulante, no dudó a la hora de azuzar a sus jugadorse con consignas de ánimo y de compromiso con el grupo, con el objetivo de optimizar la forma física y la autoestima del grupo antes de desplazarse a San Mamés.
En este sentido, el míster herculino hizo gran hincapié en la salida del balón desde el propio área, la presión coordinada en la medular y la anticipación en el remate, tanto en jugadas hilvanadas como en estrategia.
Esta última faceta fue una de las más ‘mimadas’ por el preparador de Catarroja en la mañana de ayer; no en vano, obligó a la repetición de varios lances en saques de esquina.
Con Pizzi y Saúl como ejecutores, tanto centrales como delanteros demostraron su ‘hambre’ en balones divididos.
charla con los 'capis'
Una vez concluida la tercera sesión de entrenamiento semanal, José Luis Oltra tuvo a bien recibir de primera mano las impresiones de los capitantes de la plantilla, Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo, así como también por parte de Aythami Artiles, que será el ‘jefe’ de la retaguardia el próximo domingo.
Los cuatro dialogaron por espacio de diez minutos acerca de la situación deportiva y a buen seguro que también la económica de la entidad presidida por Augusto César Lendoiro.
Ubicado provisionalmente en puestos de descenso, el Deportivo no puede permitirse más tropiezos en los siguientes partidos para resucitar en la tabla.
Sin duda, un triunfo en ‘La Catedral’ sería el mejor bálsamo para una entidad que precisa de encontrar con urgencia un punto de inflexión.VIA IG. @XALOMONTE