Translate

viernes, 23 de noviembre de 2012

RIKI SE ENTRENA AL MARGEN POR PRECAUCION


 | Actualizado 23 Noviembre 2012 - 02:00 h.
José Luis Oltra está siempre muy pendiente de la evolución de sus pupilos sandra carrazoni
José Luis Oltra está siempre muy pendiente de la evolución de sus pupilos sandra carrazoni

El atacante deportivista Iván Sánchez ‘Riki’ se entrenó ayer al margen del grupo por precaución, pero, en principio, podrá estar a disposición de José Luis Oltra para el encuentro del próximo domingo con el Athletic de Bilbao en San Mamés.
El atacante blanquiazul, que el pasado fin de semana falló un penalti ante el Levante, arrastra molestias en el sóleo de la pierna izquierda y se ha quedado en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo.
En el césped, el cuerpo técnico sólo pudo contar con un delantero de la primera plantilla, el sevillano Rodolfo Bodipo, ya que el internacional portugués Nélson Oliveira está de baja por una rotura muscular.
Riki se unirá hoy mismo a los entrenamientos del primer equipo al mismo ritmo que sus compañeros y mañana, en la previa al encuentro, tiene previsto incrementar el ritmo en sus ensayos preparatorios.
El máximo artillero blanquiazul, con 4 dianas —al igual que Pizzi—, será salvo contratiempo la referencia ofensiva en un escenario del calado de San Mamés; el ‘11’ es uno de los mejores avales para aspirar a puntuar frente al Athletic Club.

intensidad máxima
La sesión de ayer estuvo presidida por el gran esfuerzo de los futbolistas blanquiazules; en una mañana de entrenamiento marcada por las bajas temperaturas, el plantel pisó el acelerador en una jornada de actividad de 80 minutos de duración.
Durante el partidillo de acoplamiento, el máximo responsable técnico herculino, José Luis Oltra, exigió una gran intensidad a sus pupilos.
Siempre gesticulante, no dudó a la hora de azuzar a sus jugadorse con consignas de ánimo y de compromiso con el grupo, con el objetivo de optimizar la forma física y la autoestima del grupo antes de desplazarse a San Mamés.
En este sentido, el míster herculino hizo gran hincapié en la salida del balón desde el propio área, la presión coordinada en la medular y la anticipación en el remate, tanto en jugadas hilvanadas como en estrategia.
Esta última faceta fue una de las más ‘mimadas’ por el preparador de Catarroja en la mañana de ayer; no en vano, obligó a la repetición de varios lances en saques de esquina.
Con Pizzi y Saúl como ejecutores, tanto centrales como delanteros demostraron su ‘hambre’ en balones divididos.

charla con los 'capis'
Una vez concluida la tercera sesión de entrenamiento semanal, José Luis Oltra tuvo a bien recibir de primera mano las impresiones de los capitantes de la plantilla, Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo, así como también por parte de Aythami Artiles, que será el ‘jefe’ de la retaguardia el próximo domingo.
Los cuatro dialogaron por espacio de diez minutos acerca de la situación deportiva y a buen seguro que también la económica de la entidad presidida por Augusto César Lendoiro.
Ubicado provisionalmente en puestos de descenso, el Deportivo no puede permitirse más tropiezos en los siguientes partidos para resucitar en la tabla.
Sin duda, un triunfo en ‘La Catedral’ sería el mejor bálsamo para una entidad que precisa de encontrar con urgencia un punto de inflexión.VIA IG. @XALOMONTE

OLTRA: HAY COSAS QUE NO ESTAN TAN MAL COMO PINTA


 | Actualizado 23 Noviembre 2012 - 02:00 h.
El técnico confía en cambiar la dinámica del equipo
El técnico confía en cambiar la dinámica del equipo
El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, aseguró en Radio Coruña que, “aunque los números no engañan, hay cosas” que no ve “tan mal como se pinta. Eso sí, reconoció que no estaba en sus planes sumar solo diez puntos en doce jornadas.
“El año pasado a estas alturas teníamos más urgencia, tuvimos paciencia y perseveramos. Lo que no tenía previsto es que estuviéramos a estas alturas con diez puntos”, comentó. Aunque públicamente es raro verle criticar al equipo, en privado, en el vestuario, no es tan complaciente. “Privadamente, soy muy exigente y crítico. Públicamente, no me gusta hacerlo salvo cuando la actitud o la forma de competir n o es la idónea y he pegado algún toque, como en el Bernabéu y Vallecas. Creo que perjudicaría al grupo y a mí hacer esas críticas públicamente”, apuntó.
El míster es consciente de que los males del equipo no se reducen a una cuestión de mala suerte. “No podemos caer en la autocomplacencia, no todo es el azar y el azar no viene porque sí. A los jugadores les digo que hay que trabajar más y dar más”, indicó el preparador deportivista.
No obstante, la mala suerte también está acompañando al equipo. “Todas las circunstancias nos están dando la espalda. Incluso se suspende el partido del Athletic en Europa. Pensaba cogerlos más desgastados, pero forma parte del fútbol. Ahora mismo, no estamos en esa dinámica buena y nos está pasando prácticamente de todo, pero hay que cambiarlo perseverando y haciéndolo todo mejor porque con lo que estamos haciendo no nos está llegando para ganar”, manifestó.
“Ahora mismo estamos en esa dinámica de que cualquier cosa en la que te equivocas la pagas”, agregó el técnico, que también lamentó que Llorente vuelva al once para enfrentarse al Deportivo. “Probablemente, tenga un ambiente enrarecido y hostil hacia su persona, cuando no juega es por algo, no vamos a menospreciar a Aduriz, pero Llorente es un incordio para las defensas rivales, tiene envergadura y gol”, apuntó.
El técnico reconoció que el Deportivo no es un equipo con jugadores de “raza y carácter”, pero tiene otras virtudes. “Para mí, defender con faltas no es defender si además a balón parado no eres un equipo fuerte para defenderlas. Nosotros no somos expeditivos ni contundentes para ese tipo de guerras”, declaró.
El míster expuso, no obstante, que “el estilo y el sistema” no son “irrenunciables”. “A mí me gusta ir a buscar al rival y si tienes pérdidas, normalmente te provoca contras o asumir ciertos riesgos y que des la sensación de estar partido. Cada vez vuelve más gente y el equipo cierra más y está cada día mejor”, explicó Oltra, quien señaló que no se ha “planteado” cambiar al equipo y convertirlo “al contraataque”.VIA IG. @XALOMONTE

OLIVEIRA Y SALOMAO MUY RECUPERADOS


| Actualizado 23 Noviembre 2012 - 02:00 h.
los dos atacantes lusos se ejercitaron con el recuperador del club
los dos atacantes lusos se ejercitaron con el recuperador del club
Una buena noticia para el deportivismo. Tanto Diogo Salomao como Nélson Oliveira ya trabajaron ayer sobre el césped de Abegondo y, aunque la recuperación total de sus respectivas roturas fibrilares les impedirá estar el domingo en Bilbao, ambos comienzan a ver la luz al final del túnel. En compañía del recuperador del club, los dos portugueses efectuaron ejercicios específicos en el terreno de juego y podrían estar listos para competir en un par de semanas.VIA IG. @XALOMONTE

BERGANTIÑOS Y ABEL AGUILAR LOS MEDIO CENTROS EL BILBAO


Pepe Torrente. La Coruña 23/11/12 - 10:20.
Abel Aguilar y Álex Bergantiños formarán el doble pivote el próximo domingo contra el Athletic en San Mamés. José Luis Oltra apostará por el colombiano y el coruñés en el centro del campo. La total recuperación de Aguilar permite al entrenador volver a alinear a los centrocampistas con los que dota a esa parcela del campo de mayor solidez defensiva y capacidad de robar balones.
El técnico sigue insistiendo mucho a sus jugadores en la necesidad de cortar la sangría de goles en contra que llevan en estas 12 primeras jornadas. Son 27 tantos, cifra excesivamente alta para un equipo que quiere lograr la salvación.
Oltra espera que la pareja Abel Aguilar-Álex Bergantiños pueda dar mayor consistencia al equipo, sobre todo en un encuentro en donde no estarán sus dos centrales titulares: Marchena y Zé Castro y deberá poner a Roderick y Aythami.
Mimos para el colombiano
Abel Aguilar volverá al once titular tras lesionarse contra el Barcelona. El pivote no salió de inicio frente al Levante. Sólo había trabajado cuatro sesiones con el grupo tras estar varias semanas lesionado. Tanto el jugador como los médicos y el cuerpo técnico decidieron que era mejor no forzar y disputar sólo unos minutos en la segunda parte.
Sin embargo, las lesiones de Marchena y Zé Castro le obligaron a jugar prácticamente todo el encuentro. Afortunadamente, no tuvo ningún tipo de molestias y pudo aguantar perfectamente. Esta semana se ha ejercitado con total normalidad y para Oltra es intocable. De hecho, hasta su baja por lesión, había disputado todos los minutos del campeonato.
Lo que tiene menos claro el preparador valenciano es qué jugador estará por delante del doble pivote y por detrás de Riki. Hay tres posibilidades: Juan Domínguez, Valerón y Camuñas.
El último no tuvo una actuación muy destacada el pasado domingo contra el Levante, pero hace un despliegue físico mayor que sus otros dos compañeros, lo que podría provocar que Oltra se decantase por él. Sin embargo, perdería la privilegiada visión de juego que tiene Valerón o la capacidad de asociarse que posee Juan Domínguez. En estos dos últimos días, Oltra tomará la decisión.
El resto del equipo ya está totalmente claro. Lux estará en portería, con Laure como lateral derecho, Ayoze en el izquierdo y Roderick y Aythami como centrales; el doble pivote para los citados Abel Aguilar y Álex Bergantiños con Bruno Gama en la derecha; Pizzi en la izquierda y Riki como delantero.
El madrileño no trabajó ayer por culpa de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, pero no es grave y, en principio, no tendrá ningún problema.via Marca.@XALOMONTE