Translate

jueves, 8 de noviembre de 2018

LA PORTADA DEL DXT


BERGANTIÑOS: " HAY QUE ESTAR PREPARADOS ELLOS SON MUY COMPETITIVOS"

El coruñés ha sido titular en diez de las doce jornadas ligueras  | patricia g. fraga
El coruñés ha sido titular en diez de las doce jornadas ligueras | patricia g. fraga
Álex Bergantiños se consolida como capitán blanquiazul dentro en el vestuario y como una pieza fundamental en el rombo propuesto por Natxo González.

En centrocampista de La Sagrada, que vivió el año pasado con el Sporting de Gijón toda la intensidad del derbi asturiano, avisa de los peligros del cuadro ovetense, que visita este sábado el Abanca Riazor.
El conjunto de Juan Antonio Anquela es décimo, con 16 puntos, y llega al campo coruñés después de dejarse dos puntos en casa ante el Mallorca. Un rival correoso y que, según Bergantiños, pondrá al cuadro blanquiazul en dificultades.
1 Prevenidos sobre el adversario
“Es un equipo muy competitivo, es incómodo de jugar contra ellos porque son muy intensos. En pretemporada ya nos costó mucho. No tiene que hacer un fútbol de mucha posesión para sacar rendimiento. Tenemos que estar preparados para un partido incómodo”, reconoció el mediocentro.

Alrededor de 3.000 aficionados del Oviedo se desplazarán este fin de semana para apoyar a su equipo. Un ambiente “bonito” para un partido que, por proximidad geográfica, podría ser un derbi. “Cuantos más equipos del norte y cercanos haya, más ambiente y mejor para el fútbol de la zona”, comentó convencido el futbolista coruñés.
2 Un firme candidato al ascenso
El club carbayón lleva dos campañas quedándose a las puertas de disputar el playoff y, como uno de los históricos de la categoría, Bergantiños lo incluye en la terna de candidatos al ascenso a Primera.
“Llevan dos años en los que se le escapa el playoff en el último momento. Han mantenido entrenador y juego y es un rival con potencial para pelear esas plazas. En cualquier momento que lo cojas te puede hacer el partido más incómodo del año”, apostilló.
Asimimo, avisó de que sus futbolistas saben “sobrevivir” en los encuentros y, en el caso de que se pongan por delante, “gestionan muy bien el marcador”.
3 Aprendiendo a lidiar con el marcador
El Deportivo fue capaz ante Las Palmas de sobreponerse a un marcador adverso, rearmarse y con paciencia acabar marcando, aunque tuvo que esperar al descuento. “Tenemos que ser los mismos con el resultado a favor y en contra”, declaró el mediocentro, aunque admitió que “cambia la forma de enfocar el partido”.

Aunque puede haber “accidentes” (en alusión al gol de Ruiz de Galarreta) apeló a que el equipo tiene que “seguir siendo el mismo”. “Cuando nos pongamos por delante tratar de ser los mismos y no dar alas al rival”, el “ideal” que todos buscan, pero que “no siempre es sencillo”
4 Competitividad de la plantilla
Bergantiños, titular en diez de los doce encuentros de los blanquiazules, y saliendo de inicio en los últimos cinco, remarcó que esa condición puede “cambiar en cualquier momento”.
El coruñés ejerce en una posición de ‘ancla’ entre la defensa y la medular. Una demarcación en la que también ejerció Pedro Mosquera, que no es titular desde el 30 de septiembre, cuando el Deportivo se midió al Nàstic.
Álex quiso ‘echarle un capote’ a su compañero y amigo, afirmando que tarde o temprano volverá al once y que todos los jugadores son importante en el seno de un plantel muy compensado.
“Para mí es un ejemplo, un gran amigo y lo veo trabajando en el día a día como el que más. Es ejemplar, no ha cambiado ni cuando jugaba ni ahora que juega menos. Será fundamental para nosotros, en cualquier momento entrará y dará el nivel de gran jugador que es”, indicó.VIA IG.