Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

FERNANDO VAZQUEZ NOS APORTA FRESCURA MENTAL


 27/02/13 - 15:00   


Paulo Assunçao aseguró este miércoles que Fernando Vázquez, que afronta su tercera semana como entrenador del Deportivo, ha aportado frescura mental a un vestuario que parecía hundido y que tiene esperanza de lograr la permanencia, pese a que está a 9 puntos del decimoséptimo clasificado. "Para mí, Vázquez cambió el vestuario. Todo el mundo está con la cabeza fresca, pensando en la victoria. Ha llegado con mucha fuerza. Por la experiencia que tiene, nos ha dado seguridad. Estamos muy contentos", comentó en rueda de prensa.
Vázquez no ha conseguido puntuar en los dos primeros partidos en los que ha dirigido al Deportivo, pero el pasado sábado el equipo blanquiazul dejó una buena imagen ante el Real Madrid. "El equipo está más fresco, más alegre, más contento. Hemos perdido ante el Madrid, pero estamos con fe y seguimos trabajando para ver si conseguimos una victoria. Ese partido nos dio confianza y vemos que tenemos condiciones para sacar esto. Sabemos el camino a seguir. Si seguimos el que empezamos ante el Madrid, con certeza vamos a conseguir victorias", afirmó.
El centrocampista abogó por "jugar igual o mejor" el próximo sábado ante el Rayo Vallecano, un encuentro del que dependerán buena parte de las opciones del Deportivo de lograr la permanencia. "Va a ser un partido difícil. Sería muy malo si perdemos, aunque habría esperanza. Vamos con voluntad y ganas, estamos trabajando muy bien y, si hacemos un buen trabajo, con seguridad vamos a hacer un gran partido como ante el Madrid", indicó Assunçao, quien señaló que "el Rayo tiene un gran equipo" y abogó por "estar concentrados al máximo" para derrotarle.via,Marca @XALOMONTE

UN PARTIDO TRASCENDENTAL PARA LA PERMANENCIA


 | Actualizado 27 Febrero 2013 - 02:53 h.
camuñas lucha en cada entrenamiento por tener un mayor protagonismo en los partidos  susy suárez
camuñas lucha en cada entrenamiento por tener un mayor protagonismo en los partidos susy suárez
El Deportivo y el deportivismo encaran una cita trascendental para el presente y el futuro. Un nuevo traspié ante el Rayo Vallecano dejaría al equipo coruñés prácticamente sin esperanza ni opciones de salvación. Camuñas, que no ha podido ayudar en el césped todo lo que le habría gustado, es consciente de lo que hay en juego ante el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.
 No es una final porque hay más partidos, pero va a marcar el devenir
-Un partido bueno, pero una derrota más. ¿Cómo está el vestuario?
-Dentro de la situación que tenemos, que es preocupante, el partido ante el Real Madrid te refuerza anímicamente en cuanto a creer todavía más en lo que estamos haciendo, no quizá en cuanto a resultados, que es lo realmente importante, pero hacer un partido como el que hicimos ante un rival como el Madrid te refuerza.

-¿Se verá la misma motivación ante el Rayo?
-Nosotros, en la situación que estamos, la motivación tiene que ser máxima, es indudable. El esfuerzo, la concentración tiene que ser máxima. Ahora mismo el margen que tenemos es muy pequeño. Los de abajo están sumando. Hace dos semanas parecía que con 40 podría valer, pero al final la experiencia me dice que hay que llegar a 40, 41 o 42. Si tuviéramos suerte y fuera menos, mejor, pero las estadísticas están ahí.

-Hacen falta 9 victorias.
-Por lo menos ocho. Si luego tienes suerte de empatar con alguno y ganar el golaverage... No me gusta echar números. Pensar en ganar ocho partidos no viene a cuento ahora. Hay que pensar en el Rayo, en ganar. Después, en el Barcelona. Poco a poco, si vas ganando partidos verás más cerca la posibilidad de salvarte.
 En la situación en
la que estamos, la motivación tiene
que ser máxima
-Quedando 13 partidos, pensar en ganar 8 es agobiante, ¿no?
-Por eso yo creo en el día a día, en el trabajo que hacemos en el entrenamiento, en el tema mental, en no perder nunca la fe en lo que hacemos. El que tenga esa fuerza mental de pelear, de aguantar, de sacar partidos, va a tener más posibilidades de salvarse.

-Después del partido ante el Madrid, a diferencia de lo que pasó ante el Granada, la afición creyó en las opciones del equipo.
-A la afición hay que volver a darle las gracias por el comportamiento que tiene con nosotros. El sábado lo demostró. A pesar de que el resultado no fue el que queríamos porque buscábamos ganar para dar un impulso, la gente estuvo con nosotros porque premió el esfuerzo, el trabajo y el partido que hizo el equipo. Es importante que siga la unión de afición y jugadores. Tenemos números por delante para conseguir la permanencia aunque sabemos que es una tarea muy difícil a día de hoy.

-Teniendo en cuenta que después del Rayo juegan en el Camp Nou y de lo que aprietan el resto de los de abajo, ¿qué calificativo le pone al partido ante el Rayo?
-Yo creo que es el partido más importante que tenemos en toda la temporada, el que va a determinar un poco nuestro futuro, nuestro devenir. Si perdemos, las opciones serán mínimas. Si ganamos, estaremos ahí, enganchados, vendremos de un buen partido ante el Madrid y ganar al Rayo te reforzará muchísimo y dará mucho ánimo. La victoria nos hace mucha falta. No es la final porque quedan más partidos. Pero es el partido más importante del año porque va a marcar nuestro devenir.

-¿Había estado en una situación tan comprometida como ésta?
-Tan lejos de la permanencia no me había visto nunca. Es un reto más y ojalá lo consigamos. Tendremos un mérito muy grande y se reconocerá el mérito que hemos hecho.

-¿Qué daría por lograr la permanencia?
-Me encantaría disfrutarlo con el equipo y la afición y celebrarlo por todo lo grande. Si conseguimos el objetivo después del año que llevamos, será precioso porque estamos sufriendo mucha gente.VIA IG. @XALOMONTE

SE RECHAZA UN NUEVO LEVANTAMIENTO DE EMBARGO AL DEPOR


 | Actualizado 27 Febrero 2013 - 02:49 h.
el director general del grupo mediapro, jaume roures ac
el director general del grupo mediapro, jaume roures ac
En el día de ayer se conocía que, finalmente, el Juzgado Número Dos de lo Mercantil ha desestimado la petición de suspensión de un nuevo embargo a favor del RC Deportivo de La Coruña por una cantidad que ronda los trece millones de euros.
El 14 de febrero se informó de que el Juzgado había dictado un auto en el que se estimaba parcialmente el recurso de reposición presentado por el club en relación al auto de 11 de enero, notificado el día 14.
El Deportivo recurrió la decisión de no proceder al alzamiento del embargo sobre las cantidades relativas a julio de 2012 en relación a los derechos de cobro que pertenecen a la entidad deportiva frente a Mediaproducción. En el auto de 14 de febrero, la jueza acordó oír a la Agencia Tributaria y al Deportivo sobre el carácter necesario de estas cantidades para tomar una decisión respecto al recurso de la entidad deportiva.
Una vez oídas las partes, el juez ha decidido en un auto notificado hoy no suspender el embargo, por lo tanto se mantiene la decisión inicialmente tomada por el Juzgado.
El juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña, Rafael García Pérez, emitió un auto en el que notifica su decisión de no suspender el embargo, después de haber escuchado a las partes.
El pasado 14 de febrero, la entonces titular del juzgado que lleva el proceso concursal del Deportivo, Zulema Gento, había estimado parcialmente un recurso de reposición presentado por el club en relación a la decisión de la magistrada de no proceder al alzamiento del embargo de 14 millones de euros que debía ingresar de Mediapro.
La jueza, que esa misma semana había suspendido otro embargo de 10 millones de euros por derechos de retransmisión, acordó entonces oír a la Agencia Tributaria y al Deportivo sobre el carácter necesario de estas cantidades antes de tomar una decisión respecto al recurso de la entidad deportivista, que ayer era desestimado.
Hay que recordar que en el recurso presentado por la administración concursal se recordaba que “incluso si el club desciende a 2a División, deberá continuar su actividad, que comienza al día siguiente de la finalización de la presente temporada: A partir del 1 de julio, los gastos van a ser los mismos, es posible que con un menor importe -en especial, los salarios de los futbolistas-, pero también se van a ver seriamente reducidos los ingresos. Por lo tanto, todos los ingresos embargados son absolutamente necesarios”.
La administración seguirá peleando por conseguir el alzamiento de nuevos embargos que garanticen la viabilidad del club blanquiazul.VIA IG. @XALOMONTE