Translate
lunes, 25 de abril de 2011
ERA DEMASIADO BONITO
Quedan cinco jornadas y al Deportivo le sigue haciendo falta un triunfo para seguir en Primera. Lo de ganar ayer en Alicante y conseguir el objetivo un mes antes del final de la competición era demasiado bonito para ser cierto. Y lo peor no es que los coruñeses no sellasen la permanencia, sino que el Hércules, que ayer podía quedar tan descartado para la salvación como el desahuciado Almería, se tomase un respiro que le hace creer que no descender es posible (1-0).
Con la excepción de Juan Rodríguez en lugar del lesionado Antonio Tomás, Lotina repitió el equipo que había vencido al Racing en Riazor siete días antes. Y lo cierto es que los coruñeses salieron a matar. Xisco pudo hacer un par de rotos en los primeros minutos, pero le perdonó la vida al Hércules de Djukic, que con el paso de los minutos se lo empezaba a creer y comenzaba a gustarse.
En el primer acto, el Dépor se hizo fuerte atrás sin renunciar al ataque. El Hércules llegaba al área de Aranzubia, pero no concretaba. Los alicantinos pidieron dos penaltis, uno por una supuesta falta de Manuel Pablo sobre Drenthe, y otro por mano, pero el colegiado debió pensar que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. De penaltis, nada.
La lesión de Manuel Pablo le hizo a Lotina gastar un cambio antes del descanso para dar entrada a Laure. Además, a los pocos minutos de la segunda parte, cuando más atacaba el Hércules, sacrificó a Xisco para dar entrada a Juan Domínguez, en busca de más posesión.
En una de las llegadas del Hércules, cuyo ataque estaba liderado casi siempre por Kiko, que ayer hizo un gran encuentro, Tiago se anticipó a la defensa blanquiazul y anotó el gol de la victoria local.
Con todo perdido, Lotina retiró del terreno de juego a Rubén Pérez para que Adrián López le diese más presencia al Dépor en ataque. Los gallegos tuvieron alguna ocasión, aunque Trezeguet desperdició la más clara, al no definir cuando estaba solo en el área blanquiazul.
Al final, el Deportivo apeló a la épica, con Aranzubia buscando el gol en las últimas jugadas de ataque. Pero los milagros no suelen repetirse, y ayer tampoco. El sábado, ante el Atlético, otra final. fuente xornal
LOTINA: "NO PODEMOS EMPEZAR A TENER MIEDO"
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, consideró que la clave del encuentro estuvo en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, en el que el Hércules puso "más intensidad" y su equipo "no podía tener el balón".
El técnico opinó que su equipo estuvo "cómodo" en los primeros 45 minutos pero no pudo hacer gol, al igual que tras el tanto de Tiago Gomes para el Hércules.
Lotina rechazó la idea de que su equipo pecara de falta de ambición y aseguró que sus jugadores salieron "bien, centrados, pero en el fútbol hay rivales". "Con balón me ha gustado, lo hemos tenido mucho tiempo en su campo", insistió.
Por ultimo, consideró que su equipo no puede "empezar a tener miedo" por ver un poco más de cerca la zona de descenso y debe centrarse en conseguir "44 puntos".fuente efe
RECORD DEL DEPOR LLEVA EL 54,55% DE LOS PARTIDOS SIN ANOTAR
El Deportivo se ha quedado sin celebrar goles en 18 de los 33 partidos disputados esta temporada, su récord en Primera División. No han conseguido anotar en el 54,55 por ciento de los encuentros, en la que han marcado sólo 27 goles.
Paradójicamente, el equipo ha conseguido sacar provecho a prácticamente todos los goles que ha anotado, con una rentabilidad del 92,6 por ciento. Y es que solo dos goles, los que marcó al Real Madrid (6-1) y al Getafe (4-1) no le sirvieron para sumar puntos esta temporada.
Desde la llegada de Miguel Ángel Lotina al banquillo del equipo coruñés, los blanquiazules se habían quedado sin marcar en 14 partidos de Liga de la temporada 2009-10, 10 de la 2008-09 y 11 de la 2007-08.
Con los números de esta temporada, el Deportivo empeora los de su primera campaña desde el último ascenso a Primera División, en la que finalizó 17 encuentros con su marcador a cero.
Estos números que contrastan, por ejemplo, con los de la temporada 2000-01, en la que el Deportivo solo se quedó sin marcar en dos encuentros del campeonato.
Lejos del Riazor, crisis total
Los números del Deportivo son más graves fuera de casa, donde solo ha marcado siete goles y no ve puerta desde que su portero, Dani Aranzubia, batió al Almería el 20 de febrero (jornada 24).
El Deportivo ha agravado sus números fuera de casa con la derrota ante el Hércules (1-0) en el Rico Pérez de Alicante y se ha complicado la vida en Primera División, en la que tiene 38 puntos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.
Los blanquiazules solo han ganado uno de los doce últimos partidos lejos del estadio de Riazor, aunque el registro es peor si se echa la vista más atrás, ya que únicamente se han impuesto en dos de los últimos treinta como visitante.
La victoria más reciente de los deportivistas a domicilio se remonta al 2 de enero ante el Athletic de Bilbao en el campo de San Mamés (1-2), un partido en el que se impusieron con dos goles de Adrián López, uno de ellos de penalti.fuente efe
LA LUCHA POR LA PERMANENCIA SE APRETA
La lucha por la permanencia se aprieta. Y algunos que pensaban hace algunas jornadas que la salvación estaba casi en el bolsillo, tendrán que sudar mucho todavía para seguir un año más en Primera. Ese es el caso del Deportivo, un equipo con muy poca ambición y que, si gana hoy el Zaragoza, se puede quedar sólo tres puntos por encima del tercero por la cola. El Hércules, por su parte, tenía ayer una última bala para meterse en la pelea hasta el final. Y la aprovechó gracias a un cabezazo de Tiago Gomes que supo a gloria bendita en Alicante. El equipo alicantino sigue en puestos de descenso pero la victoria le permite seguir soñando con salir del pozo antes del final de Liga.
Fue un partido clásico de final de temporada entre dos equipos en apuros. El Depor, agazapado atrás la mayor parte del tiempo, y el Hércules intentando acercarse a la portería contraria con más precipitación que acierto. A los gallegos se les notaba a la legua que firmaban con sangre el empate y las imprecisiones iniciales de los alicantinos denotaban que tienen la presión en el cogote. Así las cosas, estos duelos se suelen decidir por pequeños detalles. Y así fue. El Hércules envío a la jaula una de las dos que tuvo. Y en el Depor no acertó nadie, en el último minuto, a meter un pie que pusiera el empate en el marcador.
El Hércules va creciendo con Djukic. Poco a poco, pero va a más. El equipo sigue muy junto, tal y como quiere el serbio, aunque ayer tuvo que sacrificar un caballo, Valdez, para meter en el tablero un alfil como Tiago. Y la apuesta le salió bien. El portugués hizo el gol del triunfo pero, sobre todo, acortó las distancias kilométricas que antes existían entre los mediocentros y los delanteros. Además, todos los jugadores pelean cada balón al límite y se vacían en la presión. Eso es un punto a favor. Pero lo malo es que este equipo anda justito de gasolina. En el minuto 75, la mayoría estaban fundidos. Pero a base de colocación, sacrificio y orden evitaron el empate final del Depor.
Desenlace.
El duelo comenzó impreciso. La tormenta que descargó sobre Alicante mientras los jugadores calentaban puso el césped rápido y peligroso. Y ahí, los dos equipos optaron más por la practicidad que por el ingenio. Hasta que el verde recuperó su estado original no llegó la primera ocasión. El Hércules estaba volcado por banda derecha, con Kiko y Cortés, sin embargo, ésta llegó por la izquierda. Aguilar filtró entre los defensas el balón a Peña, éste centró sobre la línea de fondo y cuando Trezeguet iba a empujar a gol, Lopo salvó los muebles para el Depor.
Ahí empezó el duelo a enseñar algo y la cosa se calentó cuando Drenthe pidió penalti por un empujón dentro del área. El árbitro entendió que el holandés se había tirado pero no le enseñó la amarilla, que habría sido la segunda y habría cambiado el devenir del encuentro. A renglón seguido, el Hércules pidió otro penalti, éste más claro por mano de Juan Rodríguez pero Ramírez Domínguez tampoco apreció mano voluntaria.
Tras el descanso, el Hércules se lanzó a por la portería de Aranzubía. Tiago probó primero desde fuera del área pero el premio le llegaría con un cabezazo letal. Fue una jugada de libro. Trezeguet bajó al centro del campo para tocar de primeras a la banda. Kiko hizo la pared con Cortés y se plantó en la línea de fondo. El canterano la puso perfecta y Tiago remachó a la red, marcando los tiempos.
Con la ventaja empezó otro partido. El Depor se fue para arriba y el Hércules se echó atrás, en parte, por los problemas físicos de varios de sus jugadores. Adrián tuvo una cerca del final pero su remate, casi sin ángulo, se marchó al exterior de la red. Se preveía un final de infarto. Trezeguet pudo evitar el sufrimiento de la afición pero mandó a las nubes un regalo de Rufete, que se había marchado de Morel con un gran autopase. Tenía que llegar una para el Depor. Y llegó. Con el tiempo cumplido y Aranzubía en el área del Hércules, el balón se paseó hasta tres veces por delante de Calatayud que tuvo que intervenir para salvar la victoria.fuente as
Suscribirse a:
Entradas (Atom)