Translate

miércoles, 2 de febrero de 2011

LOS LESIONADOS TRABAJAN A CONTRA RELOG PAR ESTAR EN GETAFE








Lopo y Antonio Tomás trabajan contrarreloj para poder estar en el césped del Coliseo Alfonso Pérez el próximo sábado 5 de febrero a las 18.00 horas. El central ya jugó esta tarde el partidillo sobre el césped de Riazor, mientras que el centrocampista cántabro hizo un trabajo específico de readaptación deportiva, aunque su evolución es muy positiva. Sí entrenó con normalidad Ze Castro, ya recuperado de su proceso gripal. El otro afectado por la gripe, Laure, se ejercitó en el gimnasio Zona Fit. Sigue también al margen Saúl, con esas molestias en su rodilla.




Mañana jueves habrá sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol, a partir de las 10.30 horas.

En rueda de prensa, Adrián elogió a las tres nuevas incorporaciones (Sand, Xisco y Javito) y aseguró que la competencia "hace que los que estemos aquí nos tengamos que poner las pilas".

LOTINA:AHORA NOS TOCA A NOSOTROS
















Miguel Ángel Lotina tuvo ayer por primera vez a los tres flamantes fichajes a sus órdenes. Al término del entrenamiento, el técnico se mostró satisfecho y responsabilizado: "El club ha hecho esfuerzo importante en los tiempos que corren. Hay que estarle agradecidos y ahora es el momento en que yo, mis ayudantes y los jugadores deben hacer lo mismo. Lo que ha hecho el club en los despachos hay que hacerlo ahora en el terreno de juego. La responsabilidad es siempre del entrenador, pero prefiero tenerla con gente".

Después, Lotina analizó a las tres caras nuevas de este mercado invernal: "Xisco vuelve con mucha ilusión y se le ve con muchas ganas. Javito ya apuntaba maneras en el Barça B, pero ha crecido mucho en Grecia; tanto, que el Olympiacos ya lo ha fichado. Ha dado un gran nivel". Sobre Sand, el preparador coruñés reconoció que sólo lo conocía "de referencias. Los técnicos de contacto que tengo en Argentina, me han hablado muy bien de él, pero no le he visto jugar en directo. Sé que tiene un buen número de goles. Lo iremos conociendo poco a poco".

De igual modo, anunció que la primera oportunidad les llegará muy pronto: "No sé si los tres, pero es posible que alguno viaje a Getafe y no descarto que puedan ser alineados. Mañana (por hoy) jugaremos en Riazor para verlos más".

Alternativas. Lo que no tiene duda para el técnico, es el abanico de posibilidades tácticas que le abren: "Adrián y Lassad pueden arrancar desde atrás. Riki lo hacía, pero últimamente jugaba más arriba. Vamos a meter a los once mejores y si hay cinco delanteros, jugaremos un sistema 2-3-5 y a tomar por saco. En serio, si el equipo va bien y ellos están bien, buscaremos la forma de que jueguen tres. Con dos, vamos a jugar siempre".

El sistema de tres centrales es otra de las cosas que puede cambiar: "Hasta que se recupere Guardado, mi idea es seguir con cinco atrás, pero luego ya veremos. Los jugadores están cómodos en el dibujo y cuando vuelva Guardado, tendremos bastante más opciones".

Lotina, que se "ilusiona" de cara a su futuro, valoró de forma escueta la marcha de Urreta y Rindaroy ,y terminó hablando de la planificación de fichajes en el Deportivo: "No hay un seguimiento como en la mayoría de los clubs. Aquí no hay cinco técnicos para viajar todos los fines de semana a Portugal, Francia... Desde que estoy aquí, no se ha hecho eso. Pero sí que hay transparencia. El Depor trabaja con muchos representantes y en otros clubes hay cosas más raras".

EL PROXIMO PARTIDO EN RIAZOR EL VILLAREAL











El próximo partido liguero en Riazor será la visita del Villarreal, el domingo 13 de febrero a las 19.00 horas, tal y como confirmó al Club esta mañana la Liga de Fútbol Profesional. A buen seguro, el deportivismo aprovechará la oportunidad para tributar un cariñoso homenaje al ex deportivista Joan Capdevila, campeón del mundo este pasado verano en Sudáfrica.


Los precios de las entradas de público para este encuentro son:

Tribuna Superior: 60 euros
Tribuna Inferior: 60 euros
Tribuna Delantera: 60 euros
Preferencia Superior: 55 euros
Preferencia Superior Lateral: 50 euros
Preferencia Inferior: 30 euros
Preferencia Inferior Lateral: 30 euros
Maratón Superior: 45 euros
Maratón Inferior (sólo aficionados del Deportivo): 25 euros
Pabellón Superior: 40 euros
Júnior (hasta 20 años): 15 euros

Como es habitual, los socios del Deportivo no tendrán que pasar por taquilla. El horario de la Oficina de Atención al Socio y Accionista es, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas.

PARTE MEDICO DE ANTONIO TOMAS












Esta mañana, Antonio Tomás fue sometido a una resonancia magnética tras su lesión muscular del pasado sábado en el partido ante el Sevilla.


Los Servicios Médicos del Real Club Deportivo confirman, a la vista de esta prueba, una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierda, exactamente el mismo diagnóstico de la exploración clínica a la que fue sometido en el mismo vestuario del Estadio de Riazor.