Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

LUX: "EL DOMINGO REGRESAMOS CON LOS TRES PUNTOS"

Esta mañana el protagonista en la sala de prensa era el Martín Fierro del Deportivo, aunque creo que por carácter y bravura sobre el terreno de juego,  Culio tiene más pinta de gaucho de la Pampa, por consiguiente es más Fierro que Lux. Los dos primeros versos del tercer canto: “Vengan Santos milagrosos,  Vengan todos en mi ayuda,…”es lo que va a necesitar el Deportivo el domingo en Huelva.
Germán Lux comenzaba la rueda de prensa diciendo. “La verdad es que al principio de temporada quizás no pensaba que iba a estar tan arriba, la manera de jugar y como está la Liga muy apretada, estamos a seis puntos del líder”. Advirtió: “No hay que descuidarse para poder seguir recortando y mejorando nuestro juego”. Los tópicos están a la orden del día en fútbol: “Fuera de Riazor tenemos los mejores registros, aunque en Tenerife se corto la racha, esperamos volver a recobrarla el próximo domingo contra el Recreativo de Huelva. Haríamos tres puntos que nos acercarían al líder”. Comienza la escalada para el Deportivo: “Ahora viene una serie de partidos importantes, sería lindo ganar al Recreativo, comenzaríamos bien esa racha de partidos comprometidos”
Hizo una valoración del juego: “Lo que estamos haciendo es muy importante, que se puede mejorar es obvio. Sacando resultados positivos y estando ahí arriba creo que es más fácil trabajarlo, hay que seguir generando situaciones y sobre todo, pensar que en esta Liga los resultados son muy importantes. Hay que serenar el juego, ser más vertical para llegar más rápido al área contraria, no tocarla tanto y lastimar al rival”. Añadió: “Tenemos que seguir en la misma dinámica, si tenemos que adelantar las líneas se adelantan, pero para eso está el míster que es el que sabe de tácticas”. “En lo personal creía que iba a ser mas difícil”, comentó Lux. “Somos un equipo en construcción, nos está costando la parte ofensiva, hay que seguir trabajando para revertir la situación y lastimar más al rival”. Preguntado si vio el ultima partido del Recre: “Sí que vi el partido. Durante la semana nos vamos informando de cómo juega el rival, conociendo a los jugadores que juegan habitualmente y cuales son sus debilidades en el juego, como también su parte fuerte”. “El Recreativo es un equipo que juega bien al fútbol, combina, llega y hace goles, nosotros tenemos que tratar de contrarrestarles y jugar a contragolpe, esperar a mitad de campo y salir rápido”. Seoane tiene la posibilidad de jugar, si Fernando Vázquez al consultar con la almohada no cambia de criterio:“Con Seo hablamos todos los días, como con todos los compañeros, es muy serio en su trabajo. Si le dan la oportunidad para jugar bienvenido sea, lo va hacer bien”.
Sentenció Lux: “El domingo regresaremos con los tres puntos de Huelva”.VIA STADIOSPORT.