Translate

lunes, 20 de junio de 2011

TERCER PARTIDO DEL DEPOR CONFIRMADO













El Deportivo disputará ante el conjunto del As Pontes el Trofeo Vila de As Pontes, el sábado 30 de julio en el campo de O Poboado. Es el tercer partido de la pretemporada confirmado hasta la fecha.

Antes, el Dépor jugará ante el Racing Vilalbés en el campo de Magdalena de Vilalba el domingo 24 de julio; y el miércoles 27 de julio el primer Memorial Jesús García Calvo en Negreira, ante un rival aún por determinar.

El primer equipo está citado para comenzar la pretemporada el martes 12 de julio. El lunes 18, la plantilla blanquiazul se concentrará en el Hotel Attica 21 de Vilalba hasta el domingo 24.

EL DEPORTIVO SE ADAPTA A LA LEY DEL ALCOHOL















El pasado 27 de diciembre AS anunciaba que peligraba el sponsor del Deportivo, Estrella Galicia, por la nueva ley del alcohol gallega que prohibía "la publicidad directa o indirecta de bebidas alcohólicas en espectáculos públicos con menores". La ley entró en vigor a finales de febrero y la Xunta miró hacia otro lado, pero eso no ocurrirá la próxima temporada. Por ello, la marca cervecera que patrocina al Deportivo se ha adaptado para evitar problemas. El club coruñés presento las nuevas equipaciones de cara a la campaña 2011-12 y para ceñirse a la nueva normativa la publicidad será Estrella Galicia 0,0, la cerveza sin alcohol de la marca, que acaba de renovar su patrocinio con el Deportivo por otras tres temporadas más. La firma deportiva continuará siendo Lotto, mientras que la principal novedad será la segunda equipación, que este año será de color naranja.

Por otra parte, se espera una semana de despachos en A Coruña. Lendoiro está esperando que la comisión paritaria de LFP y AFE nombre un árbitro para que falle sobre el caso Adrián. El asturiano entiende que es un jugador libre, mientras que el Depor opina que le queda un año de contrato y que si se va debería pagar 5 millones. Además, Lendoiro espera que su petición formal de que el Zaragoza descienda por la deuda por Lafita sea estudiada ya en la LFP a pesar de que el club maño se acogió a la Ley Concursal.
fuente as

EL CELTIC DETRAS DE ARANZUBIA














El Celtic de Glasgow quiere fichar a Dani Aranzubía. El club escocés tiene al meta en su lista de prioridades e intentará su contratación. En el Deportivo son conscientes del interés del conjunto verdiblanco, pero su primera intención es quedarse con el riojano, al que consideran pieza básica en el proyecto de ascenso a Primera.

Sin embargo, no es una postura inamovible. En la Plaza de Pontevedra saben que Aranzubía es un futbolista muy codiciado y por el que podrían sacar una buena cantidad de dinero si lo venden. De hecho, la Secretaría Técnica se está moviendo y ya ha sondeado a algunos porteros por si finalmente Dani es traspasado. Y es que la oferta del Celtic es bastante jugosa. En cuanto a lo económico, los escoceses le subirían mucho la ficha y en lo deportivo, el arquero pelearía por ganar títulos y jugaría competiciones europeas.

De todos modos, Aranzubía en ningún momento forzará su salida del Depor. No se pronunciará abiertamente sobre la posibilidad de irse. Está muy contento en La Coruña, y muy agradecido al conjunto blanquiazul por darle la oportunidad de volver a su mejor nivel después de las complicadas temporadas que pasó en el Athletic de Bilbao.

El Celtic le ha seguido durante varios partidos esta temporada y lo consideran un gran refuerzo para su equipo. Ya hubo un primer acercamiento en el pasado mercado de invierno, pero en ese momento era imposible la salida de Aranzubía por lo mucho que se jugaba el Depor y las escasas posibilidades de obtener un recambio de garantías.fuente marca