Translate

jueves, 18 de agosto de 2011

LA PLANTILLA DEL DEPOR COMUNICA QUE NO ENTRENARA EL FIN DE SEMANA









Según cuenta canaldeportivo.com, la primera plantilla del Deportivo comunicó esta mañana, en boca de su capitán, Manuel Pablo, que parará el sábado y el domingo para secundar así el paro convocado por la AFE. Sí habrá entrenamiento en El Mundo del Fútbol mañana viernes a las 10.30 y el lunes 22, también a la misma hora. "Es una opción que dejaba la AFE a elección de los clubes y nosotros hemos tomado esta decisión", comentó el capitán deportivista.
Respecto a la pretemporada que toca a su fin, Manuel Pablo cree que la plantilla "asimiló los conceptos del entrenador", aunque recordó que falta ahora que se plasme en la competición.

El club está a la espera de la decisión de la LFP y de la Federación Española respecto a la nueva configuración del calendario.

EL DEPOR SERA EL PROTAGONISTA EN SEGUNDA














El Deportivo 2010-11 gusta. Gusta a los aficionados y gusta a los futbolistas, que van a ser los protagonistas principales de una película que se empezará a rodar el próximo día 28 -si hay finalmente acuerdo entre Liga y AFE-, en la que el cuadro coruñés tiene garantizado el papel de chico. Sólo falta saber si el desenlace le depara el de chico bueno o chico malo. Diego Colotto es consciente de que su equipo no va a pasar inadvertido en Segunda División. "Si el equipo mantiene la idea que tiene, va a ser protagonista", comentó el central argentino. "Estoy ilusionado con la gente que ha llegado y también con los que nos hemos quedado, si somos regulares van a ser más los partidos que vamos a ganar que los que no", añadió Colotto, que reconoció que a estas alturas de la pretemporada "hay matices, cosas que hay que mejorar".

La historia y, lo que es más importante, la plantilla convierten al Deportivo en el principal candidato a ocupar una de las dos plazas de ascenso directo, algo que saben y asumen los futbolistas. "El Deportivo va ser el rival a batir, pero la temporada es larga y todos acaban teniendo altibajos, sólo hay que ver lo que le sucedió al Betis o al Rayo el año pasado", recordó. "Hay que estar predispuesto a alcanzar el objetivo, pero sin olvidar que va a ser un año largo", añadió.

Hasta ahora, y en lo que ha resultados se refiere, el conjunto blanquiazul lleva una nota positiva, con 26 goles a favor y sólo tres encajados en nueve partidos de preparación, de los que ganó siete y empató dos. La conclusión es que el sistema defensivo, en el que Colotto tiene un rol trascendental, funciona. "La idea del equipo está siendo tomar buenas maneras, los jugadores nos sentimos cómodos, aunque vamos a tener altibajos, pero estamos bien, hemos tomado bien la filosofía y esperemos llevarla a cabo en cualquier estadio", comentó el zaguero, consciente de que muchos tendrán que adaptarse a la nueva categoría. "No va aser un camino de rosas", advirtió.

Entre las cuestiones que tienen que pulir está el definir en las jugadas de estrategia, un apartado en el que el conjunto coruñés destacó en las últimas campañas, pero que hasta ahora no está dando frutos en forma de goles, algo que no preocupa en exceso y a estas alturas a Colotto: "Hay que tener tranquilidad. Cuando los goles valgan los tres puntos esperamos colaborar -en referencia a los defensas-, hay que ganar y gustar cuando empiece el torneo", para el que aseguró que están ya preparados "para conseguir el objetivo", aunque también advirtió que a lo largo de la temporada "habra altibajos".fuente la opinion