Translate

viernes, 29 de marzo de 2013

RIKI DA EL SUSTO EN EL ENTRENAMIENTO


 | Actualizado 29 Marzo 2013 - 01:30 h.
Riki fue atendido rápidamente por el doctor Carlos Lariño en Abegondo susy suárez
Riki fue atendido rápidamente por el doctor Carlos Lariño en Abegondo susy suárez
En los últimos minutos del entrenamiento, durante el partidillo, Riki dio el susto. El máximo goleador del equipo disparó a puerta y, en ese momento, uno de los rivales le dio en el pie izquierdo. El jugador quedó tendido en el suelo unos segundos, fue asistido rápidamente por el doctor Carlos Lariño, y abandonó el césped de la ciudad deportiva con gesto de dolor y de cabreo pese a haber recibido el apoyo de algunos compañeros, entre ellos André Santos, probablemente el que le clavó los tacos sin querer en el lance de la sesión de trabajo.
En el vestuario, a Riki se le aplicó hielo para bajar la inflamación y que no corra peligro su participación en el encuentro ante el Mallorca. En principio, nada le impedirá jugar en Palma. Pero por si acaso, el portugués Nélson Oliveira ya se ha restablecido de las molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha que le impidieron concluir el entrenamiento del pasado miércoles, así que también podrá ser incluido por Fernando Vázquez en la convocatoria que hará pública mañana tras el último entrenamiento del equipo.
El delantero luso completó la sesión de trabajo con el resto del grupo, al que se reincorporaron sus compatriotas Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’ y Sílvio Azevedo, que estuvieron concentrados con la selección de su país, con la que no llegaron a jugar frente a Israel en Tel Aviv ni Azerbaiyán en Baku.
Sí tuvo protagonismo con su combinado nacional el colombiano Abel Aguilar, que ayer por la tarde llegó a Galicia tras haberse impuesto con su selección a Bolivia en Barranquilla y haber visitado a Venezuela en Puerto Ordaz, donde sufrió la derrota por la mínima.
El internacional colombiano se ejercitó en solitario en la ciudad deportiva de Abegondo después de haber regresado de América. El jugador cedido por el Hércules realizó una suave sesión de entrenamiento, básicamente en el gimnasio, nada más aterrizar su avión al no haber podido llegar a tiempo para participar en la sesión matinal del equipo.
Abel se incorporará esta mañana a los entrenamientos con su compañeros de vestuario en el estadio de Riazor, donde el Deportivo continuará preparando la visita del domingo al Mallorca.VIA IG. @XALOMONTE

SILVIO: ESTAMOS PARA AYUDAR AL CLUB


 | Actualizado 29 Marzo 2013 - 03:01 h.
Sílvio no tuvo minutos con la selección portuguesa susy suárez
Sílvio no tuvo minutos con la selección portuguesa susy suárez
Había pasado más de una hora del final del entrenamiento cuando cerca de las dos de la tarde, compareció Sílvio en la sala de prensa de Abegondo. El lateral pidió perdón antes de elogiar a la afición.
“Tenemos una gran afición. Después de la temporada que estamos haciendo, que no es buena, que continúe con nosotros es muy bueno y tenemos que hacer que sigan apoyando. Es normal que esté motivada para este partido después del que hicimos contra el Celta. Vamos a hacer todo para brindarles un gran encuentro y traer los tres puntos”, dijo el jugador luso.
Sílvio ha tenido que adaptarse al lateral izquierdo, a pesar de ser diestro, por necesidades del guion. “A mí me gusta jugar como lateral derecho, pero el entrenador cree que hay necesidades en el lateral izquierdo y yo estoy para ayudar”, apuntó.
Si Manuel Pablo, que no se ejercitó por una leve sobrecarga, no juega en Mallorca, Sílvio podría retornar a la diestra. “Estoy para jugar tanto por una como por otra banda pero para el equipo sería bueno que Manuel Pablo se recuperase”, reconoció.
El defensa, que se incorporó a los entrenamientos con el Deportivo después de haber estado concentrado con la selección portuguesa, afirmó que sumar un punto en Mallorca no sería un mal resultado. “El empate no es malo. Lo más importante ahora es puntuar, no perder, pero trabajamos para ganar”, puntualizó el jugador cedido por el Atlético.
Puntuar en Mallorca implicaría, además, ganarle la diferencia de goles al equipo balear, aunque es algo en lo que el lateral no se fija demasiado. “En este momento nos tenemos que fijar en todos los pormenores, aunque no estoy pensando en eso sino en ganar el partido”, explicó.via IG. @XALOMONTE