Translate

martes, 15 de enero de 2013

SE FRENA EL EMBARGO AL DEPORTIVO


 | Actualizado 14 Enero 2013 - 17:52 h.
parte de la información entregada el jueves pasado quintana

el deportivo presentó ayer en el decanato de los juzgados coruñeses la documentación para acogerse a la ley concursal de forma voluntaria 

en la foto  un ayudante de miguel taboada
parte de la información entregada el jueves pasado quintana el deportivo presentó ayer en el decanato de los juzgados coruñeses la documentación para acogerse a la ley concursal de forma voluntaria en la foto un ayudante de miguel taboada
El auto de admisión del concurso de acreedores del Deportivo que hoy ha notificado a las partes el juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña frena el embargo al Deportivo de los 10,62 millones de euros del contrato de televisión con Mediapro en el caso de que esa cantidad no hubiese sido entregada ya a la Agencia Tributaria.
Fuentes del Juzgado han informado a Efe de que esa es una de las decisiones adoptadas por la jueza Zulema Gento "respecto de las medidas cautelares solicitadas por el Real Club Deportivo relativas al alzamiento del embargo o suspensión de la ejecución de los derechos de cobro que pertenecen a la entidad deportiva frente a Mediaproducción SA", respecto a los "pagos de julio de 2012 y enero de 2013".
El club coruñés confirma en su página oficial de Internet que la cantidad retenida asciende a 9 millones de euros más IVA (10,62 millones).
En el auto, la magistrada "dispone que, al no existir embargo sobre las cantidades relativas a julio 2012 por haber sido ya ejecutado, no procede su alzamiento; y respecto de las cantidades vencidas en enero de 2013, en caso de que no hubiesen sido entregadas por Mediaproducción SA a la Agencia Tributaria, que se retenga su pago".
Esa retención se producirá "hasta que el juzgado pueda decidir sobre la suspensión del embargo después de oír a la Agencia Tributaria y a la administración concursal".
En el auto, que lleva fecha del pasado viernes, la jueza admite el concurso de acreedores del Deportivo y decreta la intervención de las facultades de administración y disposición del club, con lo que mantendrá a Augusto César Lendoiro y su consejo de administración al frente de la entidad con la supervisión de la empresa AD Cryex como administrador concursal.VIA IG. @XALOMONTE

YA ESTAMOS EN CONCURSAL


 | Actualizado 15 Enero 2013 - 03:53 h.
el abogado del club, miguel taboada, a la derecha, la pasada semana cuando presentó la documentación ac


el deportivo presentó ayer en el decanato de los juzgados coruñeses la documentación para acogerse a la ley concursal de forma voluntari
el abogado del club, miguel taboada, a la derecha, la pasada semana cuando presentó la documentación ac el deportivo presentó ayer en el decanato de los juzgados coruñeses la documentación para acogerse a la ley concursal de forma voluntari
El RC Deportivo SAD está ya de manera oficial en el proceso concursal, con su solicitud aprobada en los juzgados y los administradores nombrados.
La magistrada del juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Gento, emitía ayer el auto de admisión del concurso de acreedores y nombraba a los administradores concursales que supervisarán la actividad del club en el proceso.
El auto lleva fecha del pasado viernes, el día después de que el Deportivo entregara en el juzgado 3.000 folios con la documentación requerida para solicitar el concurso voluntario, y fue notificado a las partes durante la mañana de ayer.
 dos meses
Es el plazo esperado para el primer informe de los administradores
La juez acordó la intervención de las facultades de administración y disposición del Deportivo, con lo que el actual consejo de administración, con Lendoiro como presidente, continúa al frente de la entidad, aunque supervisado por los administradores concursales.
La magistrada también ha comunicado que la empresa AD Cryex será la encargada de ejercer como administrador concursal de la entidad deportivista.
Esa empresa fue creada en diciembre de 2011, entre otros, por Francisco Prada Gayoso, uno de los dos administradores concursales que se encargaron de la suspensión de pagos del otro equipo gallego de la Liga BBVA, el Celta de Vigo, con el que también tuvo relación la magistrada que juzga el proceso del Deportivo (en 2008 era titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Pontevedra). Prada también participó en el proceso concursal de otro equipo de fútbol, el Ourense, y en los de empresas como Fórum Filatélico y Afinsa. Es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense y licenciado en Derecho por la UNED y ha sido presidente de la Agencia Industrial del Estado, presidente de Aceralia y director gerente de la Fundación de Empresa Pública.
El administrador concursal, habitualmente en un periodo de dos meses desde su nombramiento, emitirá un informe sobre las cuestiones que han conducido al club a la situación de insolvencia.
La Ley prevé dos soluciones al concurso: el convenio (una propuesta de pago que se presenta cuando la empresa continúa su actividad y que puede prever una quita y una espera); y la liquidación de la sociedad en el caso de que los acreedores rechacen la propuesta de pago o el Deportivo no sea viable para continuar su actividad. En las proximas semanas se saldrá de dudas.@XALOMONTE