Translate

lunes, 18 de noviembre de 2019

LA PORTADA DEL DXT


RC DEPORTIVO, UN CLUB AL BORDE DEL PRECIPICIO

El Deportivo está sobre la lona tras haber encajado dieciéis golpes en los últimos diecisiete partidos, el primero en el último de la temporada pasada; el resto, en los quince más recientes.
El colista de LaLiga SmartBank está inmerso en una situación que ha acabado con la paciencia de su afición, con la de su entrenador y con la de los propios jugadores, que han señalado al director deportivo y también al Consejo de Administración, cinco patas de un banco que cojea.
1. La afición está perdiendo la fe
La temporada pasada arropó al equipo, creyó en el ascenso en la promoción, se vio en Primera División después de haber ganado al Mallorca en Riazor (2-0), pero le esperaba una amarga derrota en la isla (3-0) que le mantuvo en Segunda.
Esta campaña, empezó apoyando, pero no tardó en pedir las dimisiones del director deportivo y del Consejo de Administración.
2. El entrenador no logra dar con la tecla
El primer técnico de la temporada, Juan Antonio Albacete Anquela, fue destituido en el décimo encuentro del curso después de haber ganado solo el priero (3-2 ante el Oviedo).
Su despido se produjo después un empate ante el Almería (0-0) en el que el equipo había dejado mejores sensaciones que en partidos anteriores, pero que no convenció al Consejo de Administración.
Para entonces, ya se había pedido la cabeza del director deportivo, y con menos voces, la del presidente y los consejeros, pero, curiosamente, no la de Anquela. 
Luis César no ha podido mejorar los números del técnico jienense.
3. Los jugadores no están a la altura
Los que juegan son los futbolistas y estos asumen su bajo rendimiento.
Dani Giménez, uno de los capitanes, admitió que hay jugadores con menos minutos en la plantilla o incluso en el filial que lo pueden hacer mejor que los que están jugando.
También reconoció que hubo más tensión y palabras más altas que otras en el vestuario tras el choque con el Extremadura. Fallos groseros en defensa, incapacidad para elaborar el juego de ataque y casi siempre por detrás en el marcador; el Depor no levanta cabeza.
4. El director deportivo, vilipendiado
En su segunda temporada en el club, el director deportivo, Carmelo del Pozo, ha sido el primer y principal señalado por la confección de una plantilla que tiene el sexto tope salarial y que es la última de la fila.
Por apretarse el cinturón ante las dificultades económicas, optó por hacer caja con la columna vertebral del cuadro que bajó el pasado año.
5. El Consejo de Administración
Aún no lleva medio año en el club, pero el actual Consejo de Administración tampoco se salva de las críticas de la afición como responsable máximo de la situación actual.
El presidente, Paco Zas, fue elegido en una Asamblea en la que los votos de su predecesor, Tino Fernández, resultaron decisivos, algo que le marcó.
Zas debatió con sus compañeros todas las posibilidades

La preocupación en el seno del Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña SAD es máxima, tanto que durante toda la jornada de ayer el presidente Paco Zas no dejó de estar en contacto con su compañeros de directiva hablando y debatiendo sobre los últimos acontecimientos.

​Se ha deslizado en círculos próximos al consejo que se baraja la posibilidad de dar un golpe de timón cesando en su actividad Carmelo del Pozo, incluso se consultó esa cuestión a un  par de profesionales del club que se encargan de las cuentas. Zas había asumido como suyo a Del Pozo por la herencia de Tino Fernández y ante la premura del inicio de la competición. Sin embargo, puede que hoy ya con más calma el debate se retome y se estudien todas las posibilidades.