Translate

miércoles, 5 de febrero de 2020

LA PORTADA DEL DXT


LÍDER EN LA SEGUNDA VUELTA

La llegada de 2020 y del nuevo entrenador Fernando Vázquez ha deparado una metamorfosis radical en un RC Deportivo que ha aprendido de nuevo a competir.
Hasta el punto de que, después de haber sellado un ‘pleno al 15’ de puntos en los cinco primeros envites del nuevo año, figura como líder en solitario de la segunda vuelta.
Una racha que le ha permitido a los blanquiazules pasar de estar colista y prácticamente desahuciado en la clasificación a su actual decimoquinto puesto, con 30 puntos, dos por encima de la zona roja.
En el referido tramo competitivo que abarca desde la jornada 22ª a la 26ª, los herculinos superan en cinco unidades al segundo clasificado, el Almería.
Los de José María Gutiérrez, firmes candidatos a regresar esta temporada a la elite, ‘solo’ se han embolsado diez puntos, producto de tres victorias y un empate.
Muy por debajo figuran escuadras que luchan por la permanencia —al igual que los deportivistas—; en este sentido, clubes como el Extremadura solo sumaron un tercio de los puntos en juego (5 de 15), mientras que el Racing de Santander apenas acumuló tres, los mismos que el CD Lugo.
El propio líder de Segunda, el Cádiz, no ha pasado de las seis unidades, tras haber vencido solo un partido —frente al Racing de Santander de modo milagroso en el tiempo de descuento—, empatado tres y perdido otro más.
El peor equipo desde el punto de vista estadístico desde enero ha sido el Albacete —donde ha sido recientemente destituido Luis Miguel Ramis—; los manchegos, que el pasado domingo 26 caían 0-1 en el Carlos Belmonte frente al Deportivo, se han visto abocados al precipicio hacia Segunda División B. Un solo punto sobre quince posibles atestiguan la profunda crisis albaceteña.
Alcorcón, invicto
El RC Deportivo rendirá visita el próximo domingo a un club que no ha perdido en la segunda vuelta pero que sin embargo aparece como el octavo clasificado de 2020, con siete puntos.
Una victoria y cuatro empates han sido los guarismos por los pupilos de Fran Fernández, que el pasado fin de semana lograban puntuar en El Sardinero (1-1) a pesar de haber disputado más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Laure.
El conjunto ‘alfarero’ será el siguiente en testar la fiabilidad de un Deportivo enrachado que pretende no dejarse llevar por la euforia y que en la cita dominical arrastrará bajas importantes como la de su goleador Sabin Merino, aquejado de una rotura fibrilar.