Translate

lunes, 9 de febrero de 2015

EL DEPOR VISITA MADRID EN SU MEJOR MOMENTO

Borges recibe la felicitación de Lopo y Sidnei tras uno de sus dos goles en Vallecas alfaquí
Borges recibe la felicitación de Lopo y Sidnei tras uno de sus dos goles en Vallecas alfaquí
El Deportivo visitará el próximo sábado al Real Madrid en su mejor momento de la temporada después de haber enlazado por primera vez dos victorias seguidas este ejercicio.
El equipo coruñés, que derrotó al Rayo Vallecano (1-2) y al Eibar (2-0), llegará al Bernabéu con oxígeno tras haberse alejado de las posiciones de descenso.
El Deportivo ha perdido solo un partido en 2015, ante el Barcelona en el estadio de Riazor (0-4) y ha ganado tantos encuentros en lo que va de año como entre agosto y diciembre, tres.
Además del Rayo y el Eibar, sucumbió ante el Deportivo el Athletic de Bilbao (1-0), mientras que en los primeros meses del campeonato fueron el Eibar (0-1), el Valencia (3-0) y el Elche (1-0) los que cayeron ante el conjunto gallego, lo que evidencia una franca mejoría para los herculinos en sus aspiraciones de seguir en la élite otro año más.
El técnico del Deportivo, Víctor Fernández, tendrá que retocar el once ante el Real Madrid tras haber perdido por sanción al central Pablo Insua, que cumple ciclo de amarillas.
El entrenador deportivista estará esta semana pendiente de la evolución del brasileño Sidnei Rechel, que se perdió el choque ante el Eibar por una sobrecarga, y, en caso de que este no se recupere a tiempo, debutaría como blanquiazul el defensa asturiano Borja López, que llegó al club en el mercado invernal cedido por el AS Mónaco.
El Deportivo intentará desquitarse del abultado 2-8 sufrido en la primera vuelta ante el Real Madrid en A Coruña; a pesar de las importantes bajas que arrastran los capitalinos, lo cierto es que todo lo que sea puntuar en el Santiago Bernabéu se antoja como una auténtica proeza para un modesto como el Depor.
sin josé rodríguez
En principio, el RC Deportivo podría presentar en Madrid una alineación muy similar a la del pasado encuentro, en casa ante el Eibar.
El mediocampista José Rodríguez seguirá alejado del equipo, habida cuenta de que tras cumplir un encuentro de sanción el pasado viernes, ahora su cláusula de préstamo por el equipo ‘merengue’ le impedirá actuar ante la que ha sido su afición desde que es profesional.
El catalán Isaac Cuenca cuenta con muchos boletos para continuar en la titularidad en el costado derecho.
En la defensa, el sancionado Pablo Insua será relevado por Sidnei o por Borja López.
VIA IG. 

EL DEPOR RESPIRA UN POCO CON ESTE COLCHON DE PUNTOS

El costarricense Celso Borges controla el balón con el pecho ante Borja y Arruabarrena javier alborés
El costarricense Celso Borges controla el balón con el pecho ante Borja y Arruabarrena javier alborés
Aunque la intensidad del equipo no debe decrecer en absoluto, puesto que no ha conseguido nada por el momento, lo cierto es que el RC Deportivo ha logrado distanciarse de los puestos de descenso en seis puntos, la mejor marca de la presente campaña.
Después de los resultados de los equipos también involucrados en la lucha por la permanencia, el club coruñés —con sus 24 puntos— aventaja en seis al decimoctavo clasificado, el Córdoba (18), que posee los mismos que el penúltimo, el Granada, y uno más que el colista, el Elche, que atesora 17, aunque si gana hoy al Rayo sumaría 20 y dejaría al Levante, con 19 –cinco por debajo del Depor–, marcando las posiciones de descenso.
La excelente racha de resultados encadenada por los de Víctor Fernández le ha concedido un respiro a principios de la segunda vuelta, después de haber conquistado once de los últimos 18 puntos en juego, con una sola derrota en los seis encuentros del año 2015 (ante el Barcelona).
Hasta la fecha, el Deportivo no había sido capaz de poner tierra de por medio respecto a los escalones que equivalen a la pérdida de categoría.
El mayor logro del equipo había sido estar tres puntos por encima de esta barrera del abismo en dos ocasiones, en la jornada novena (después de haber arrancado un empate en Cornellá ante el Espanyol) y el pasado fin de semana (tras doblegar al Rayo Vallecano a domicilio).
El acoplamiento de los jugadores de la escuadra de Riazor, que empezó el curso sin apenas trabajo de pretemporada con buena parte de sus integrantes, comienza a dar resultados; así como también los refuerzos en el mercado de invierno efectuados por el Consejo de Administración y la secretaría técnica.
No en vano, la calidad de futbolistas como Celso Borges y Oriol Riera (en menor medida también Hélder Costa) le ha venido de perlas a una escuadra que comienza a encontrar el equilibrio necesario para competir.
A lo largo del presente ejercicio 2014-15, el Depor ha ocupado puestos de descenso a Segunda en tres jornadas, llegando incluso a ostentar el ‘farolillo rojo’ en la jornada séptima, con solo cuatro puntos.
Desde ese instante el equipo ha ido remontando de modo muy paulatino, sin llegar a despegarse de una vez de los tres peores de la tabla.
El año 2015 ha supuesto un cambio de identidad para un grupo que ahora mismo da la sensación de crecimiento en cada partido; con varias alternativas para cada demarcación sobre el terreno de juego, la competitividad está siendo parte del éxito en los coruñeses.
Después de haber probado en el centro neurálgico del equipo a jugadores como Medunjanin o Juan Domínguez, además del incansable polaco Wilk, el Depor ha encontrado el equilibrio en el tándem conformado por Álex Bergantiños y el ‘tico’ Borges.
Así mismo, en punta de lanza ha logrado asentarse el coruñés Lucas Pérez, que transmite al equipo raza y gol; no en vano, es junto a Cavaleiro el ‘pichichi’ del club, con tres dianas
.VIA IG.