Translate

miércoles, 8 de agosto de 2012

LENDOIRO SOBRE LOS HORARIOS TODOS FIRMAMOS LA LIBERTAD DE HORARIOS


"A veces, la gente no se da cuenta de lo que firma, como por ejemplo, el tema de los horarios. Hay que partir de la realidad: todos firmamos sin excepción un documento en el que se permitía a las televisiones marcar el horario", indicó el dirigente del Deportivo tras la presentación de Carlos Marchena.
Lendoiro recordó que la Asociación de Fútbolistas Españoles, "por razones de calor, ha decretado que no puedan empezar los partidos en agosto antes de las 19 horas".
El presidente explicó que "a los que están gestionando los horarios se les puede transmitir una queja", pero matizó que lo que están planteando algunos clubes es "una cortina de humo para tapar lo que de verdad se está debatiendo desde hace años, que es el reparto de los derechos de televisión".
En este sentido, el dirigente se mostró partidario de un reparto similar al del fútbol inglés, en función de la clasificación pero con diferencias mínimas entre unos y otros equipos.
"Cuanto más se vaya en esa línea se va a facilitar que las diferencias a nivel de televisión a final de año sean mínimas", indicó el mandatario,Lendoiro explicó también que Real Madrid y Barcelona "no viven de la televisión" porque cuentan con otras fuentes de ingresos y lanzó un aviso a los clubes que en su empeño por "acercarse" a los dos grandes "no se dan cuenta de que lo que van a conseguir es que no haya diferencias entre ellos y los últimos de la tabla".@XALOMONTE

LENDOIRO: MARCHENA TENIA OFERTAS DE GRANDES EQUIPOS


A Coruña, 7 ago (EFE).- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha reconocido que el central Carlos Marchena, la séptima incorporación del club coruñés, tenía más ofertas encima de la mesa.
"Había equipos muy importantes que también se interesaron por él. Olympiacos, Mallorca y alguno más de Primera estaban detrás de él con ofertas económicas importantes", comentó el dirigente.
Lendoiro agradeció "el empujón que tuvieron que dar Carlos (Marchena) y su representante (Manuel García Quilón)" para fichar por el Deportivo.
El presidente le deseó "muchos éxitos" en su contrato con el Deportivo, con el que se ha comprometido por una temporada con opción a otra más en el caso de que juegue más de treinta partidos.
"Estamos intentando hacer el mejor equipo dentro de las circunstancias actuales del fútbol español y los tiempos de crisis que corren", manifestó Lendoiro en rueda de prensa.
Tras la incorporación de Marchena, el presidente blanquiazul intenta contratar a otro delantero para completar la plantilla con que el Deportivo regresará a Primera División.@XALOMONTE