Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

HOY GANAR SI O SI


| Actualizado 17 Diciembre 2012 - 02:59 h.
celebración de uno de los goles ante el osasuna, riazor espera que se repita la historia ac
celebración de uno de los goles ante el osasuna, riazor espera que se repita la historia ac
Está claro que lo que hoy se juega en Riazor no es una final, un Depor-Valencia de Djukic o de Lotina. Un partido de cara cruz. Incluso perdiendo habría tiempo para salir del pozo en una liga tan igualada. Lo que preocupa es que todo el mundo se lo crea y el equipo no encuentre el camino de la victoria.
Si bien no es dramático el envite sí tiene tintes de transcendente. También el día del Betis titulábamos ‘la hora de la verdad’ y la verdad es que nos fue mucha hora con Rubén Castro marcando goles a pares.
Podría valer el ‘más de lo mismo’, pero el choque de esta noche, de este lunes perro del calendario liguero que no gusta a nadie es, al menos, clave para el futuro inmediato de los acontecimientos.
Como el Depor tiene una gran historia, en los últimos años ya se han dado ejemplos de este tipo de encuentros. Durante los últimos días han venido al recuerdo evocados por la prensa o por la crónica particular de los que vivieron esos partidos.
En la temporada 07/08 se vencía al Valladolid en un choque que resultó ser el punto de partida hacia una temporada fenomenal en la segunda vuelta. Era el equipo de Lotina, Coloccini, Lopo, Filipe Luis (no sé porque sólo salen defensas). El entrenador dijo que habían “empezado a ganar el partido en el hotel” adonde se fueron los Blues para llevar en volandas al equipo.
En la 97/98, el Depor de José Manuel Corral (destituido Carlos Alberto Silva en la quinta jornada tras un 1-3 contra el Valladolid), ganaba por 2-1 al Sporting de Gijón, colista, que daba toda la guerra del mundo y más en Riazor. Habían llegado en diciembre para reforzar al equipo Abreu, Manteca Martínez y Lionel Scaloni. Abreu marcaba en un agónico 2-1 para salir de la jornada con 19 puntos y empezar a subir puestos en la tabla. Jugadores como Naybet, Hélder, Armando formaban en el once habitual del Depor, y también decimos defensas. Los equipos que se salvan de la quema de los puestos de descenso suelen tener buenas zagas. Muchos también descienden con diez tipos subidos al larguero, dan ‘noxo balompédico’ toda la temporada y no te planteas ni ver a éste o al otro porque sabes que te enfrentas a tedio y bostezo. Mucho tiempo perdido.
El Depor no es de esos y el aficionado valora el esfuerzo por querer jugar a la pelota con criterio. Por tratarla como se merece, que a fin de cuentas es la protagonista del asunto. Pero esto va por puntos. Dice Djukic: “vamos a hacer el máximo número de puntos posibles”. Dice Oltra: “Vamos a jugar bien y a hacer el máximo...”. No sobra lo del valenciano, para nada. Nadie le puede exigir justificación alguna en sus medios para lograr el fin. Pero simplemente, como dijo en la rueda de prensa, “no da” para conseguir el objetivo. También habló de cambios esta noche. Veremos. La filosofía va a ser la misma en cuanto a cómo va a jugar el equipo, siendo protagonista y buscando el manejo del encuentro desde el principio.
GOLPE DE MANO EN EL BANQUILLO
OLTRA PLANEA VARIOS CAMBIOS EN EL ONCE
Durante esta semana se ha hablado, y mucho, de que el equipo necesita un cambio, un golpe de timón para amurar las olas de este temporal competitivo que es el campeonato de Liga. Oltra es el que lleva el mando de la nave y planea cambios. Además de la vuelta de jugadores como Marchena o Pizzi, durante las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que juegue Lux como titular en lugar de hacerlo Aranzubia, quien venía disfrutando de la titularidad hasta la fecha. Minutos antes del partido se sabrá si finalmente el internacional argentino defiende la meta coruñesa o bien Oltra se decanta por mantener la jeraquía de Dani.VIA IG. @ XALOMONTE

FUERA CIGUAS Y PESIMISTAS









Pese a los ciguas y  pesimistas que azotan  La Coruña, el Deportivo  abandonará la zona de descenso si hoy lunes es capaz de vencer al Valladolid. A Riazor llega la revelación del campeonato, un Valladolid que vive más cerca de Europa que del abismo.FORZADEPOR TODOS A RIAZOR @XALOMONTE