Translate

lunes, 6 de junio de 2011

EL DEPORTIVO ESCUCHARA OFERTAS POR LAURE















Laure podría no jugar en el Deportivo la próxima temporada. El lateral está en la agenda de varios equipos y el club blanquiazul escuchará ofertas por él. En principio es uno de los jugadores con los que cuenta Oltra para su proyecto de ascenso, pero en la Plaza de Pontevedra no ven con malos ojos un traspaso, ya que sacarían rendimiento económico a un hombre que llegó gratis.

Uno de los equipos que más interés ha mostrado por Laure es el Getafe. La entidad madrileña ha puesto sus ojos en el Depor. Ya fichó a Juan Rodríguez y Lopo, y ahora quiere incorporar también a Laure. De todos modos, Ángel Torres, presidente del club azulón, deberá negociar con Lendoiro la salida del diestro, porque tiene contrato en vigor con los coruñeses.

Laure llegó al Depor en la temporada 2007-08 para jugar en el filial. Año a año su rendimiento ha ido en aumento y la pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados, sobre todo en el tramo final. Ha demostrado nivel suficiente para jugar en Primera y es posible que siga actuando en la máxima categoría si llega una buena oferta por él.

En caso de que finalmente Laure deje el Deportivo, Manuel Pablo y Seoane serían los laterales derechos del equipo la próxima temporada. El capitán renovó hace unas semanas por dos campañas y seguirá siendo uno de los referentes de la zaga blanquiazul.

Por su parte, Seoane subiría definitivamente al primer equipo y en su demarcación habitual. No obstante, si Laure no abandona el equipo el canterano haría las maletas. Seoane jugó esta campaña varios partidos en la izquierda, pero donde realmente da su mejor nivel es en su banda natural. El club lo ve como un futbolista con gran futuro y quiere que tenga minutos para poder continuar con su evolución.fuente marca.com

EL FLACO DE TODOS POR ALFONSO LOAIZA

















Soy un mendigo del fútbol y voy sombrero en mano suplicando: “una linda jugadita” por los campos sin importarme el equipo que juega decía el escritor Eduardo Galeano. Una forma de vida que compartimos otros muchos aficionados a este lindo deporte. Aficionados que necesitamos del futbolista creativo que se sale del libreto y te mete el gozo en el cuerpo con una genialidad. Juan Carlos Valerón es de ese escaso ramillete que aún reivindica el placer de jugar. El canario posiblemente no sea tan veloz ni tenga tanta fuerza como muchos entrenadores demandan actualmente como si fueran la velocidad y la potencia sinónimos de fútbol.
Valerón es otra cosa. Se sale de los márgenes, no es explosivo ni raudo, pero atesora tanta osadía y fantasía como pocos. Da igual la edad, no hay jugadores viejos o jóvenes, hay jugadores malos o buenos, decía Santiago Bernabéu. El mediapunta deportivista es magia, un libro abierto de lo que es el fútbol auténtico. Quizás le haya perjudicado su cara de buena gente, su inseparable sonrisa o su nacionalidad, no lo sé. Muchos dicen que no ha jugado en un gran club. Mentira despiadada. Valerón junto a otros ilustres del equipo gallego como Mauro Silva, Fran, Donato, Tristán crearon fantasías al mundo entero e hicieron grande al Deportivo de la Coruña.
El descenso del equipo coruñés me trae al recuerdo pases imposibles como en el Olímpico de Múnich a Makaay o a Diego Tristán ante el Manchester United, goles que aún tengo en la retina como el de Highbury ante el Arsenal de Henry, millones de recuerdos imborrables: tacones y regates prodigiosos, el Centenariazo o su fantástico Mundial de Corea y Japón. Y es que mi mejor amigo en la infancia era del Depor, del SuperDepor, de padre haitiano y mulato le entusiasmaban los brasileños. Tan poca cosa los humanos, que al final somos de los que nos parecemos. Y puede que por eso a mí me queden tantas imágenes en la memoria de su equipo.
No creo que sea al único. Mi generación, la que por fin ha decidido salir a la calle a reclamar lo que es suyo, ha inhalado mucho deportivismo. Han sido 20 años en Primera. Los mismos que tiene un servidor, y no se nos olvidarán jamás. Disfruté mucho de pequeño con Valerón y todavía hoy era de los pocos que hacía que volviera a ser ese niño travieso que comía bollicaos a escondidas. Siempre lo guardaremos en nuestra memoria como un tesoro, porque si eres del fútbol, tienes que ser de Valerón.
Se merecía un pequeño tributo por tantos homenajes al fútbol que nos ha brindado. Puede que el Flaco no aparezca entre los mejores de este tiempo en los libros de historia, pero sea en Primera o en Segunda, Juan Carlos Valerón nos pertenece a cada uno de nosotros. Tras el término del encuentro, la afición del Deportivo no recriminó nada, no se fue nadie de Riazor, han sido muchos años de disfrute, ojalá sea sólo un año en el infierno. Valerón lo ha prometido: “Vamos a devolver al equipo donde se merece”. Palabra del Flaco de todos.

ASI ESTA LA PLANTILLA DEL DEPOR A DIA DE HOY














A día de hoy José Luis Oltra cuenta con una plantilla de 20 jugadores, pero esta cifra de futbolistas no se corresponde con la realidad. En ella hay cuatro jugadores que tienen muchas papeletas para ser traspasados (Guardado, Colotto, Aranzubía y Zé Castro) y dos cedidos con los que a priori no se cuenta (Bodipo e Iván Pérez). Las cuentas reales hablan de 14 o 15 futbolistas, de los que además tres son jugadores del filial que pasarían al primer equipo: Seoane, Rochela y Juan Domínguez.

El trabajo de Oltra y la secretaría técnica es arduo, ya que sólo la banda derecha está cerrada. El nuevo técnico cuenta con tres laterales diestros (Manuel Pablo, Laure y Seoane) y con dos interiores para jugar por la misma banda (Saúl y Pablo Álvarez). Oltra ya ha manifestado que quiere una plantilla corta con dos jugadores por puesto, con lo que incluso podría dar luz verde a la salida de Laure o Seoane.

Banda izquierda.
Todo lo contrario sucede en la banda izquierda, que tendrá que ser reconstruida casi en su totalidad. Morel es el único carrilero zurdo, y si no llega un segundo, Oltra estaría obligado a jugar con un diestro cambiado de banda como le pasó a Lotina. Guardado, que será traspasado, es el único interior zurdo, ya que Iván Pérez, cedido a la Ponferradina, tiene complicada su vuelta. La obligación de fichar es imperiosa, ya que Riki es la única solución alternativa que tendría Oltra.

Configurar la delantera es el siguiente objetivo
Los esfuerzos del club en estos momentos están centrados en la contratación de un delantero, la primera petición formal de Oltra. El preferido es Nino. El punta del Tenerife quiere decidir su destino esta misma semana y la fuerte competencia (Osasuna, Sporting y Betis) dificulta la operación. A pesar de que todos los rivales son de Primera, la gran relación entre Oltra y Nino juega a favor del Deportivo. La siguiente preferencia es Toché, que ha cerrado la temporada con el Cartagena con 16 goles y además termina contrato. Las otras alternativas que maneja el club son Xisco (Newcastle), Geijo (Granada) y Soriano (Barcelona B), pero son mucho más difíciles. Además, el club sondea también el mercado de jóvenes valores en busca de alguna cesión. El mejor colocado es Rodri, pero el Sevilla no decidirá hasta que tenga técnico. Joselu (Real Madrid B) y Ángel (Elche), las alternativas.Fuente as

UN EQUIPO UNA CIUDAD POR RUBEN RODRIGUEZ NEGRO












Un equipo, una ciudad

La Coruña, 1 de junio de 2011

Todavía con la resaca de la derrota planeando sobre el ambiente coruñés, con el Deportivo sentenciado a Segunda División pero con la afición, la gran afición, demostrando lo que tiene que ser, de Primera, sería muy fácil hablar ahora sobre los motivos, sobre lo que ha fallado y lo que se ha hecho mal, o rematadamente mal, para llegar a esa situación. Pero hoy no, hoy prefiero hablar de alguna anécdota, recordar cómo, para que una ciudad resalte como destino turístico, no siempre necesita dilapidar dinero en campañas que no logran el objetivo, sino que, a veces, como es el caso, pequeños detalles demuestran hasta qué punto el deporte, un equipo de fútbol, ha situado nuestra ciudad en el mapa internacional.

Recuerdo un verano en Suiza, en Vallemaggia, en la parte italiana del país helvético. Ascendíamos al Pico Campo Tencia y, por la costumbre de sufrir con ella, llevaba puesta la camiseta del Dépor. En medio de la niebla, nos encontramos a un grupo local que ya descendía. Además de intercambiar comentarios sobre el estado de la cumbre –no era yo el que intentaba hablar alemán-, fue inevitable que nos preguntaran de dónde éramos. La respuesta primera fue “españoles”. Pero para mi sorpresa, por su reacción, ellos ya se lo habían imaginado porque sabían que esa camiseta era del Deportivo. “De La Coruña”, dijeron con bonito acento.

En otra ocasión, el viaje fue en un crucero por el Mediterráneo. Llevaba la elástica puesta, una segunda equipación en rojo, con publicidad de la extinta Fadesa, menos conocida que la tradicional blanquiazul. Fue entonces cuando un camarero filipino se acercó para alegrarme el desayuno, al grito de: “¡Irureta!, ¡Irureta!” Con eso, no sólo consiguió captar mi atención, sino también provocar mi risa. Tras el sorprendente saludo, empezó a recitarme jugadores y a recordar laureles: “¡Campéon, campeón de Liga!” Ese hombre filipino sabía también de la mitad de la plantilla deportivista. Aproveché para preguntarle si conocía otras ciudades gallegas, alguna catedral…, o si conocía Galicia. Y nada: cero.

El verano pasado, con el Dépor ya en horas bajas, comprobé que Marineda llega también al continente africano. Paseando con otra de mis camisetas por Cartago (hoy sería más complicado) con un calor abrasador y una tormenta en ciernes, desde un coche que pasaba junto a la acera, alguien empezó a pitar, gritando dos palabras: “¡Deportivo! ¡Coruña!, ¡Deportivo! ¡Coruña!” Estaba claro que, por lo menos, el nombre de la ciudad allí también lo conocían.

Llegados a este punto me pregunto: ¿Se podría cuantificar el impacto del Deportivo en la imagen la ciudad, en su proyección internacional, su identidad, en su impacto económico? ¡Cuántos miles o millones de personas conocerán o les sonará únicamente una ciudad de Galicia, y todo gracias a lo que el Deportivo de La Coruña ha conseguido! Todos vosotros seguro que podríais recordar anécdotas similares ¿Hasta dónde llega entonces, el calado que ha dejado el equipo? ¿Cómo se valora? Es cierto que no tengo respuestas empíricas para estas preguntas. Pero no poder responder no es lo que más me molesta. Lo que más me duele sin duda es, ¿Por qué nunca el Deportivo ha recibido ningún tipo de ayuda o impulso que aprovechara y potenciara el cauce creado por el equipo? En todos estos años, administraciones locales, autonómicas, estatales, o cualquier otra institución pública, todos, han ignorado los beneficios que el Dépor ha aportado a la ciudad y a la Comunidad Autónoma, a pesar de todo lo positivo que ha generado el equipo.

Esperemos entonces que, esta vez sí, con el apoyo de todos, el R.C. Deportivo de La Coruña, institución centenaria, recupere el lugar del que nunca debió salir.

¡Forza Dépor!... Un equipo, una ciudad.

TOCHÉ:" EL DEPORTIVO ES UN EQUIPAZO PARA IR "












Cada día que pasa sin que Toché renueve por el Cartagena, es un paso más hacia la despedida definitiva del santomerano. El '9' del Cartagena, que dijo la semana pasada en 'La Verdad' que se quedaría en el Cartagena «si el presidente quiere», comentó el sábado al periódico 'Ideal Gallego' que el Deportivo «es un equipazo para ir». En cualquier caso, a Toché le han aconsejado que espere un poco para ver si surgen ofertas en firme de Primera o del fútbol británico.fuente la verdad

VALERON CLAVE PARA OLTRA













Antes de que la temporada pasada finalizase, y por lo tanto, antes de que se confirmase que el Deportivo jugaría la próxima temporada en Segunda División, Juan Carlos Valerón confirmaba que seguiría, al menos, durante una temporada más sobre el terreno de juego, independientemente de en que categoría militase el conjunto blanquiazul.

Por desgracia para los intereses herculinos, el descenso blanquiazul se consumó, pero Valerón, como era de esperar, no se borró. Justo cuando acabó el fatídico partido ante el Valencia, y sin poder contener las lágrimas, el mediaputa del Dépor hablaba claro: “La temporada que viene, vamos a devolver el equipo a la categoría que se merece”.

Días después, se confirmaba que José Luis Oltra sería el entrenador del Deportivo en esta nueva etapa en Segunda División. Uno de los primeros jugadores con los que habló Oltra fue con Valerón, uno de los veteranos del vestuario, para que le trasmitiese sus impresiones de cara a la próxima temporada. Ya en rueda de prensa, el técnico confirmaba que sus sensaciones tras la reunión con el jugador blanquiazul eran buenas, y lo cierto es que parece claro que Oltra se apoyará mucho en Valerón en su ciclo en A Coruña.

En declaraciones a DEPOR Sport, el periódico oficial del club blanquiazul, Oltra confirmaba la importancia de Valerón en su nuevo proyecto. “El papel que tendrá Valerón será preponderante, dentro y fuera del campo. Estoy seguro de que jugará mucho”, reconocía Oltra.

En la temporada pasada, aunque era uno de los hombres fuertes dentro­ del vestuario, el papel de Juan Carlos Valerón sobre el terreno de juego fue secundario durante buena parte de la temporada, ya que Lotina, que por aquel entonces ocupaba el banquillo coruñés, no contaba demasiado con él.

Sin embargo, con el paso de las jornadas y el descenso cada vez más cerca, el de Meñaka se acordó de Valerón y le convirtió en titular indiscutible. Era demasiado tarde, y el canario, pese a su gran juego, no pudo evitar el descenso.



UN HOMBRE DE CLUB Y REFERENCIA DEL DÉPOR

Desde su llegada al Deportivo, en el año 2000, Valerón se ha convertido en toda una referencia del club herculino. Actualmente, es uno de los capitanes del equipo, junto a Manuel Pablo, además de ser uno de los hombres con más peso específico dentro del vestuario. Tiene contrato con el Deportivo para las próximas cuatro temporadas, aunque solo está confirmado que la primera de ellas sea sobre el terreno de juego. Cuando decida retirarse, pasará a desempeñar otras funciones dentro del club. Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, quiere que sea un hombre importante dentro del organigrama blanquiazul.Fuente xornal

LAURE SE QUEDA Y JUGARA EN SEGUNDA















Laure se queda. El Deportivo le hizo saber esta semana que Oltra cuenta con él como pieza clave en la configuración de la plantilla del ascenso. No lo traspasará y es seguro que el jugador se presentará el próximo 12 de julio para abrir la pretemporada en Abegondo.

Los rumores de un supuesto interés del Getafe por hacerse con sus servicios provocaron que el agente del lateral viajase a A Coruña. El propio presidente del cuadro madrileño, Ángel Torres, llegó citarlo explícitamente en una rueda de prensa reciente como refuerzo inminente. Y José Miguel González de Tudanca, el agente del defensa, acudió a entrevistarse con Ernesto Bello para conocer de primera mano las intenciones del Deportivo.

La reunión resolvió todas las dudas. El club manifestó la satisfacción con el crecimiento continuo del defensa durante las últimas temporadas y Laure se comprometió sin doblez con el retorno del Dépor a Primera División. Después de protagonizar un final de temporada irregular, cuando fue expulsado en Málaga y cometió una mano inexistente en el primer penalti a favor del Sporting en Gijón, el lateral necesitaba un gesto por parte de la entidad para conocer su futuro.

El lateral, que debutó con el primer equipo en enero del 2008, aunque no formó parte de la primera plantilla hasta la temporada siguiente, termina contrato en el 2013 y hasta ahora siempre ha superado las cifras de su campaña anterior. Se estrenó con catorce partidos de Liga (y tres en Copa), alcanzó a continuación los veinte (seis en Copa) y en esta terminó con veintidós (tres más en Copa). Además, se estrenó como goleador, con un tanto salvador en el empate frente al Sevilla (3-3) en Riazor. Habitualmente a la sombra de Manuel Pablo, el ex fabrilista ha sabido hacerse un hueco propio en el Dépor gracias a su pundonor y a su capacidad física.fuente la voz