Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

OLTRA: SI EL NÁSTIC JUGARA CON ESTA INTENSIDAD TODOS LOS PARTIDOS NO ESTARIA EN DESCENSO



el técnico dialoga con franganillo en el estadio tarraconense alfaquí
el técnico dialoga con franganillo en el estadio tarraconense alfaquí
 El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, se mostró feliz por el triunfo de anoche y admitió que por primera vez en toda la temporada, estuvo nervioso.
Además, pidió perdón a la afición tarraconense por la celebración del tanto que le dio la victoria a su equipo.
“Ante todo, pido perdón al Nástic por la celebración del segundo gol, pero creo que era comprensible por nuestra parte. Era un momento de muchos nervios, casi al final del encuentro, pero si alguien se ha ofendido le pido disculpas”, manifestó.
Eso sí, el técnico del cuadro herculino aseguró que “en cuanto al equipo local, si hubiera jugado así toda la temporada, con esta intensidad con la que lo hicieron hoy, no estaría tan abajo en la tabla clasificatoria. Hay que entender que la visita del Depor, para muchos equipos de Segunda, es el partido del año”.
Pese a la victoria Oltra se mostraba crítico señalando que “no hemos hecho un buen partido. Tuvimos esa dosis de suerte que otras veces no tuvimos y nos quedamos sin ganar en algunos encuentros. Pero, quiero destacar que el ascenso no se gana con un gol en el descuento de un partido, sino gracias al trabajo de todos a lo largo de una temporada histórica. Es la segunda mejor marca en la historia de la Segunda División. Independientemente de lo que suceda en estas jornadas que restan hasta el final de la temporada, estoy orgulloso de esta plantilla y de lo que han hecho”, apuntó el preparador blanquiazul, quien reconoció haber temido por el resultado final.
“Hoy sí que reconozco que he sufrido porque le habríamos metido miedo y dudas al entorno si no hubiéramos ganado. Lo hemos pasado mal y hemos sufrido hasta el final”, argumentó.
Jorge D’Alessandro, técnico del Nástic, criticó la actuación del colegiado. “El arbitraje ha sido una vergüenza. Su actitud ha sido una falta de respeto para el Nástic en muchos momentos”. En cuanto al resultado, dijo que “solo puedo felicitar al Depor por su victoria. No estoy de acuerdo con que haya sido el mejor partido del Nástic esta temporada”.Fuente IG. @XALOMONTE

XISCO NOS SACA DEL LIO,NÁSTIC-1 DEPOR-2









Luis De La Cruz | 24/05/2012
El Deportivo estuvo ayer a un paso, a medio minuto de meterse en un verdadero lío después de una temporada inmaculada. El Nàstic, el colista, lo tuvo contra las cuerdas, pero un gol de Xisco en la última jugada del partido hace que Primera esté a un suspiro. Ascenderá hoy si el Valladolid pierde, y si no, lo podrá hacer el domingo ganando al Huesca en su fortín de Riazor.
La noche comenzó con susto, o más bien con infarto. Porque eso es lo que debió de recorrer los corazones de todo el Deportivo cuando el otro Xisco, Campos, empujó a placer una buena jugada colectiva del Nàstic que acabó con un perfecto centro raso de Dani Abalo que pilló a la defensa blanquiazul dormida.
La dinámica del partido, clara desde el principio, se volvió todavía más exagerada. Dominio para el Depor, con una circulación lenta y poco agresiva, y un Nàstic escondido y listo para salir a la contra, sobre todo por la banda izquierda en la que Morel sufría de lo lindo.
El minuto 30 fue el primer episodio decisivo. Morán pudo hacer el 2-0 con todo a favor, pero apareció San Aranzubía. En la contra, Bruno Gama, en una fogonazo de la famosa pegada del Depor, hizo el empate. Pero como en Jerez, ni eso cambió la dinámica de los de Oltra. Con Valerón desaparecido, Guardado fundido y Morel superado, Aranzubía volvió a salvar a su equipo con dos paradas enormes ante Fuster. El colista parecía el líder y el líder, el colista destacado.
Agónico. En el segundo tiempo la agonía del Deportivo empezó a tomar tintes de drama. Los coruñeses estaban fundidos, sin ideas y perdidos en individualidades que no llevaban a ninguna parte. Las ocasiones iban apareciendo fruto de la fe, que no del fútbol. Una de Riki por aquí, otra de Lassad por allá, un disparo de Morel... La impotencia crecía, sobre todo porque al mismo tiempo que el Depor buscaba el gol, la sensación de que el Nàstic podía fundir los plomos de un desconocido líder era absoluta.
Aranzubía, con sus paradas, mantuvo la fe hasta que Xisco en el minuto 94 la convirtió en una explosión contenida de emociones con sabor a fiesta anticipada de Primera.fuente as.@XALOMONTE