Translate

domingo, 23 de noviembre de 2014

SIN GOLES Y SIN FUTBOL




Víctor Fernández volvió a mover el árbol tras un nuevo parón. Esta vez el técnico maño apostó de salida por lo que era un secreto a voces durante la semana, la línea defensiva de cinco con InsuaSidnei Lopo en el eje de la zaga, para así intentar neutralizar el poderío ofensivo 'txuri-urdin'.
El conjunto donostiarra, de infausto recuerdo para la parroquia blanquiazul debido al último descenso de hace dos temporadas, salió decidido a hacerse con el mando del encuentro ante un Depor que esperaba parapetado atrás en busca de alguna contra. La Real dio el primer aviso al cuarto de hora en un disparo de Sergio Canales, que Fabricio despejó con el rostro evitando el primero tanto de la contienda. El Deportivo no consiguió crear ocasión alguna de peligro en el primer acto, mientras que los de David Moyes tuvieron hasta 3 acciones claras de gol en botas de Agirretxe y del mexicano Vela por partida doble, topándose con un sensacional Fabricio, que sigue demostrando que es uno de los jugadores más en forma de la escuadra herculina.


Víctor Fernández decidió, ante la clara superiordad de la pareja Canales-Granero en la zona de creación, dar entrada al polaco Wilk en el descanso en detrimento de un desaparecido Juan Domínguez. En la segunda parte elDeportivo salió al verde con las ideas más claras y con las líneas más adelantadas, presionando a los vascos en la salida de balón y encerrándolos en su campo conforme pasaban los minutos. En el 60', en un córner favorable a los blanquiazules, Insua tuvo la oportunidad de adelantar al Depor en el marcador con un cabezazo picado pero flojo que atrapó Zubikarai sin dificultades. La réplica realista vino de las botas de un siempre peligroso Vela, quien se aprovechó de una pérdida de Medunjanin para internarse en el área y disparar al lateral de la red de la meta defendida por Fabricio. Esta fue la única ocasión de los donostiarras tras la vuelta de vestuarios.


Mediado el segundo acto, el cambio de cromos realizado por Víctor Fernández en el que retiró a un pitado Hélder Postiga por el murciano Toché, dio más energía al ataque deportivista. José Rodríguez, con un disparo lejano que buscaba la escuadra de Zubikarai y en una acción individual donde tras dos recortes a punto estuvo de inaugurar el marcador, fue el más destacado de los coruñeses en esta segunda mitad. Los últimos diez minutos fueron de claro dominio blanquiazul, con el equipo volcado al ataque aunque sin concretar alguno de los acercamientos a la meta realista, en un encuentro donde hubo un dominador en cada parte pero con la pólvora mojada.


Esta igualada deja a ambos equipos con 10 puntos situados en la zona caliente de la tabla, un solo punto por encima de los puestos de la quema a expensas de lo que ocurra en la jornada dominical. El Deportivo afronta una semana que cerrará con la visita al actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, el próximo domingo a las 12:00 en el Vicente Calderón, todo un reto para los hombres deVíctor Fernández.

Ficha Técnica:
0 Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Lopo, Luisinho; José Rodríguez, Medunjanin, Juan Domínguez (Wilk, min.46); Cavaleiro (Cuenca, min.83) y Hélder Postiga (Toché, min.74).
0 Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Elustondo, Ansotegi, De la Bella; Markel Bergara, Granero; Canales (Hervías, min.76), Vela, Chory Castro (Rubén Pardo, min.69); y Agirretxe (Finnbogason, min.87).
Árbitro: Prieto Iglesias, del Colegio Navarro. Expulsó al preparador físico del Deportivo, Roberto Cabellud (min.31). Amonestó con cartulina amarilla a Juanfran (min.33), Medunjanin (min.36) y Alberto Lopo (min.91) por parte del Deportivo; y a Ansotegi (min.53), por parte de la Real Sociedad.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Municipal de Riazor ante 18.521 espectadores, según datos oficiales del club. Notable presencia de seguidores realistas en las grada