Translate

jueves, 6 de diciembre de 2012

BERGANTIÑOS: PODEMOS SACAR ALGO POSITIVO DEL CALDERON











Alex Bergantiños compareció esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol. Asegura que el vestuario está "totalmente convencido de que podemos sacar algo positivo del Vicente Calderón. Tenemos fútbol para éso".
El centrocampista coruñés cree que el equipo tiene que "cuidar los detalles en los partidos que nos están costando goles. El otro día, con el Betis, hicimos 30 o 40 minutos muy buenos tanto en defensa como en ataque y ellos, en una ocasión, se pusieron por delante".

El equipo trabajó esta mañana en El Mundo del Fútbol, con Ze Castro, Nelson, Marchena y Saul fuera del grupo. Mañana viernes habrá una nueva sesión de entrenamiento, a las 10.30 en Abegondo.@XALOMONTE

VIDEO RENACIMIENTO DEL DEPOR

VIDEO RESUMEN DEL DEPOR BETIS

?INSUA ALTERNATIVA PARA EL CALDERON?



Roderick Miranda, en un partido en Riazor. / 13fotos
Roderick Miranda, en un partido en Riazor. / 13fotos 
 
MARCOS OTERO A CORUÑA A Marchena se le vio ayer abandonar los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva de Abegondo con síntomas evidentes de que no estará en condiciones de jugar el domingo en el estadio Vicente Calderón. No se ejercitó ni un solo minuto junto al resto de sus compañeros y regresó a los vestuarios en compañía del fisioterapeuta con el que trabajó durante toda la sesión de ayer. La posibilidad de que Zé Castro se recupere para jugar ante su exequipo es todavía más remota. Ausente Aythami por acumulación de tarjetas amarillas, Oltra tendrá que alterar la defensa y darle la alternativa al joven canterano Pablo Insua, titular en Copa la semana pasada en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final ante el Mallorca, como acompañante de Roderick Miranda.
Será la séptima pareja de centrales empleada por el técnico en lo que va de Liga. Siete diferentes entre los que escogió de inicio y las que tuvo que improvisar sobre la marcha empujado por las circunstancias. Son muchas si se tiene en cuenta que José Luis Oltra es un técnico que gusta de introducir las menores variaciones posibles en sus equipos titulares.
Las lesiones han impedido que la defensa gozara de la continuidad que le hubiera gustado al técnico. Al comienzo del campeonato, la que en apariencia parecía la apuesta del entrenador con Marchena y Zé Castro tuvo que ser aparcado debido a la lesión del portugués durante la pretemporada. Aythami respondió y el equipo firmó sus mejores resultados en lo que va de campeonato, aunque en cinco partidos tan solo consiguieron dejar la portería a cero en una ocasión.
La vuelta de Zé Castro coincidió con la visita al Bernabéu y una dolorosa goleada. El equipo encadenaría tres derrotas consecutivas con la pareja Marchena-Zé antes del empate en Balaídos y la victoria ante el Mallorca en Riazor.
La sociedad se rompería con la visita a Zaragoza. A esas alturas el rendimiento defensivo del equipo ya había sido cuestionado. Aythami sustituiría a Marchena en La Romareda, en otro partido marcado por la candidez atrás de los blanquiazules.
Para el siguiente encuentro, ya con 23 goles en contra a la espalda, Marchena y Zé Castro regresarían al centro de la defensa para recibir al Levante en Riazor. Duraron siete minutos sobre el césped, lo que tardó el andaluz en resentirse de la lesión que le impidió viajar a Zaragoza.
En su lugar ingresaría Aythami, que ya había asimilado resignado su papel como recurso de urgencia para el entrenador. Convertido en comodín, el canario acabaría ese encuentro con Álex Bergantiños como compañero en la zaga debido a los problemas físicos que también sufrió Zé Castro en el mismo partido. Lo excepcional fue que la expulsión de Aranzubia obligó a Álex a ponerse bajo los palos y a Aythami a jugar en solitario en el centro de la defensa en otro partido que terminaría en derrota.
Las bajas de Marchena y Zé no animaban al optimismo antes de visitar San Mamés, pero el equipo obtendría un empate que dejó buen sabor de boca con la pareja Aythami-Roderick. Aquel partido alumbró además el estreno en Primera División del canterano Insua debido a las molestias musculares del defensa portugués en los últimos minutos del encuentro disputado ante el Athletic .via OC. @XALOMONTE

BRUNO GAMA:NO TENGO DUDAS SOBRE EL FUTURO DEL DEPOR


 | Actualizado 06 Diciembre 2012 - 01:59 h.
Bruno Gama se retira del entrenamiento sandra carrazoni
Bruno Gama se retira del entrenamiento sandra carrazoni
Bruno Gama fue protagonista en los micrófonos de Radio Marca, entrevistado por el periodista coruñés Jesús Sobrino. El internacional luso no tienen ninguna duda sobre el futuro del equipo y cree que en breve saldrá de la situación en la que está.
Claro que hablamos de la defensa e intentamos ayudar unos a otros
“No tengo ninguna duda porque el vestuario está unido y estaremos todavía más para que esto cambie”, matizó.
Cuestionado por si entre los jugadores hablaban de temas defensivos Gama explicó que “claro que hablamos de la defensa e intentamos ayudarnos unos a otros”, indicó el mediocampista blanquiazul.
Veo capacitado a Insua y vamos a estar apoyándolo en el Vicente Calderón
Bruno ve “capacitado a Insua” para jugar en Madrid. “Vamos a estar apoyándolo y ayudándolo”. Además manifestó estar “tranquilo por la situación económica”. “Queremos que todo vaya bien pero no se nos pasa por la cabeza”. Para finalizar Bruno Gama dejó claro un pensamiento: “No creo que se peque de individualismo en el campo”.via IG. @XALOMONTE

NOS MARCAN GOLES CON MUCHA FACILIDAD









"Somos conscientes de que nos marcan goles con mucha facilidad, pero es cuestión de todos, no solo de los defensas y tenemos que mejorar", analiza el jugador del Deportivo, Abel Aguilar, que el domingo (19.00 horas) en el encuentro del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, a se enfrentará a su paisano Falcao.
Sobre el goleador rojiblanco, el medio blanquiazul apunta que "Falcao marca goles porque tiene asistentes, jugadores que le brindan muchas posibilidades". "Hay que estar concentrados, porque es un jugador con muchas ganas, que siempre quiere más, que no se conforma con nada", advierte.@XALOMONTE

EL DEPOR DEMANDA A LA UD POR 1,2 MILLONES DE €



Augusto César Lendoiro, en el centro, con Rubén Castro en la izquierda y Momo en la derecha en la presentación oficial de los exjugadores de la UD en 2004. | lp/dlp
Augusto César Lendoiro, en el centro, con Rubén Castro en la izquierda y Momo en la derecha en la presentación oficial de los exjugadores de la UD en 2004. | lp/dlp 

FERNANDO BETHENCOURT
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El Deportivo de La Coruña vuelve a llevar a la Unión Deportiva a los tribunales. En esta ocasión la entidad que preside Augusto César Lendoiro persigue el cobro de una deuda que nace en el traspaso de Gaby Schurrer en el año 2000 y que, en base a un acuerdo firmado en noviembre de 2004, ahora reclama a las arcas amarillas el importe de 1.143.000 euros. Ésta es la reedición de un litigio que llevó a juicio el Dépor en el año 2009, que desestimó el Juzgado de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2011 y que ahora el club coruñés busca encausar, de nuevo, por la vía Civil. El próximo día 17 de diciembre se celebra la primera vista.

Desde principios del pasado verano se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria una demanda civil contra la Unión Deportiva y que ayer sacó a la luz el programa Ser Deportivos de la Cadena Ser. En la misma el Deportivo de La Coruña reclama casi 1,2 millones de euros a través de un recurso que se sustenta, según el escrito presentado, en un documento firmado en el año 2004 por la UD Las Palmas. Este contrato significó en su día la salida del club de los jugadores Rubén Castro y Jerónimo Figueroa, Momo, junto a la opción a un cupo importante de canteranos durante las siguientes seis temporadas.

El acuerdo, considerado abusivo por los administradores concursales de la UD, fue objeto de desencuentros, actos de conciliación y varias sentencias. Ahora, vive con esta citación un nuevo capítulo en el que el Dépor cifra la deuda pendiente en 1,8 millones de euros, pero al incluir en la misma el traspaso de Aythami dejan en 1.143.000 euros.

Todo nace con el traspaso del jugador argentino Gaby Schurrer a la UD en el año 2000, siendo García Navarro presidente. En este acuerdo figuraba un primer año de cesión y una cláusula según la cual el equipo amarillo debía asumir el coste del fichaje si lograba la permanencia en Primera División, como así sucedió finalmente. De esta manera, según lo suscrito entre ambas entidades, el club amarillo debía hacer frente el pago de 3,6 millones de euros. La UD Las Palmas, sin embargo, no pudo costear el mismo y con el paso de los años la cuantía se elevó hasta los 5, 2 millones de euros por los intereses derivados.

En el año 2004, ante la falta de liquidez de una entidad que estaba al borde de la quiebra y antes de ser el primer club en acogerse al concurso de acreedores, el Deportivo de La Coruña renegoció la deuda usando a jugadores de la primera plantilla de la UD como moneda de cambio. En el verano de 2004 se firma un acuerdo que ahora sirve al Dépor como base legal para solicitar el pago de 1,2 millones. En ese momento, la entidad de Pío XII accedió a desprenderse de dos valores en alza como eran Rubén Castro y Jerónimo Figueroa, Momo, y además se comprometió a dar salida a un jugador canterano por año hasta 2010, pero que no hubiesen disputado más de cinco partidos con el primer equipo.

Por si esto fuera poco, el documento también incluía derechos federativos de un futuro traspaso de Carmelo (ahora jugador del Sporting de Gijón) y dinero; 1,4 millones de euros por ocho encuentros de carácter amistoso a celebrar en la Isla. Ante esto, un año después reaccionó la administración concursal, que consideró las condiciones firmadas como abusivas y con la nueva intervención del juez Juan José Cobo Plana se logró un acto de conciliación. El club gallego se resistió, pero finalmente Lendoiro, por medio de su asesor jurídico, Germán Rodríguez, se reunió con el juez y los administradores concursales para rebajar sensiblemente el convenio.

Tras esto, llegó un nuevo desencuentro. El club gallego se acogió al marco del convenio para reclamar la venta sin coste alguno de Sergio Suárez. La UD se negó y alegó que el gemelo, entonces canterano, ya había disputado más de cinco partidos y justificó los mismos en el reconocimiento por parte de la Federación Española de partidos amistosos como oficiales, al ser de entidad nacional, designarse colegiados en los mismos y levantarse actas. A través de esta defensa, La UD ganó el pleito al conjunto de La Coruña pese a que el Dépor se dirigió a los juzgados en varias ocasiones. Por último, en 2009 los servicios jurídicos del club gallego demandaron a la UD por un importe de 1.143.727 euros a través del Juzgado de lo Mercantil, pero el titular del mismo falló en favor del conjunto amarillo. Ahora, Lendoiro repite cantidad y defensa, pero ha presentado la demanda en el Juzgado de Primera Instancia y el caso se instala ahora en el proceso Civil.via las provincias.es @XALOMONTE