Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ESTA ES MI CIUDAD CORUÑA NOITE

@XALOMONTE

EL DEPOR REDUJO SU DEUDA 80 MILLONES EN 8 AÑOS







El Deportivo presentará a sus socios en la asamblea de accionistas que se celebrará el día 23 en segunda convocatoria una deuda inferior a los cien millones de euros, lo que supone una reducción de más de siete millones respecto a la del anterior ejercicio.
El club coruñés ha anunciado hoy en su periódico oficial que la deuda bruta se situará por debajo de los cien millones, casi 80 menos de los que debía en el ejercicio 2002-03.
Entonces, con el equipo en la Liga de Campeones, alcanzó su deuda máxima, 178,149 millones de euros, una cantidad que ha ido reduciendo año a año a pesar del repunte que tuvo en los ejercicios 2006-07 y 2007-08.
En la temporada 2003-04 fue de 156,132 millones de euros; en la 2004-05, 151,316; en la 2005-06, 146,236; en la 2006-07, 150,528; en la 2007-08, 159,815; en la 2008-09, 121,992; y en el ejercicio 2009-10, 107,015 millones de euros.
El club coruñés ha apostado en las últimas temporadas por una política económica de austeridad, con mínimo gasto en incorporaciones y ventas significativas como las del argentino Fabricio Coloccini (Newcastle) o el brasileño Filipe Luis (Atlético de Madrid).
Sin Filipe, traspasado el verano de 2010, el Deportivo sufrió el descenso a Segunda después de veinte campañas consecutivas en Primera el pasado mes de mayo y en junio cerró el ejercicio económico 2010-11 con menos de cien millones de euros de deuda bruta.fuente efe. @XALOMONTE

RIAZOR UN FORTIN







Por los precedentes en la actual temporada habría que poner un uno en la quiniela para el choque de Riazor aunque, como de costumbre, no debe fiarse el Depor ante ningún equipo. Se debe recordar el empate del Nástic de Tarragona (2-2) que privó a los herculinos de tener hoy dos puntos más en la tabla clasificatoria. 
El Depor ha perdido un encuentro (0-1 ante el Hércules) y empatado el anteriormente comentado. Ha conseguido seis victorias en su feudo, algo que sólo empata el Valladolid. Ningún equipo más de la categoría ha ganado media docena de encuentros como local.
En el bando opuesto está el rival del Depor. El único club que no ha ganado fuera de casa es el Girona, que perdió por 3-2 en Riazor. Con una sola victoria en lo que va de liga como visitantes están Cartagena, Nástic, Villarreal B, Alcoyano y el Numancia.
El estadio deportivista es la envidia de Segunda División por el ambiente que se respira, la comunión que hay entre el equipo y la afición y por ser el que mejores entradas registra de la categoría de plata.
De hecho, viendo las entradas que tienen equipos de Primera como Racing, Zaragoza o Getafe, se puede decir que la hinchada herculina es netamente superior a muchas de la máxima categoría.
Por ello, cada vez que el Depor acude a su casa, a su feudo, hay tranquilidad con respecto al resultado, pero no ha de olvidarse el futbolista que salte al campo de que hay once oponentes delante que se dejarán la piel.fuente IG.@XALOMONTE

ESTAMOS MEJORANDO FUERA DE CASA, JUAN DOMINGUEZ




 Juan Domínguez está aprovechando la oportunidad que le ha dado Oltra y ganando peso dentro del equipo con el paso de los partidos. El valenciano está contando con el canterano en su mejor demarcación, dejando para el olvido el empeño de Lotina de convertirlo en extremo. Ahora la función del ‘28’ es manejar la posesión y enlazar con la delantera.
—¿Siguen pensando que el empate contra el Valladolid fue justo?
—El partido estuvo igualado durante los noventa minutos, aunque es verdad que ellos en la segunda parte apretaron más y nos metieron atrás. En líneas generales considero que el empate hizo justicia. Es un punto positivo contra un rival directo que nos va a saber mejor si le ganamos el sábado al Numancia.
—Una pena esa última ocasión de gol de la que fue protagonista. También estaba Lassad en buena posición para rematar.
—Me cayó el balón en el área, lo intenté controlar pero se quedó en medio de Lassad y yo. Lo que hice fue intentar golpear rápido para finalizar la jugada. Parece que Lassad estaba también bien situado pero son jugadas tan rápidas que no te das cuenta.
—¿Qué le está pasando al Depor fuera de casa?
—Al mismo nivel que en Riazor no estamos, pero hemos mejorado mucho. Sólo hay que ver cómo estábamos hacer tres o cuatro semanas y cómo estamos jugando ahora. Estamos tomando la iniciativa, creando ocasiones y en defensa hemos corregido los problemas que había.
—Ahora viene el Numancia, un clásico de Segunda. 
—El Numancia es un equipo fuerte que fuera de casa ha puntuado en bastantes partidos y va a ser un rival complicado. Si no jugamos a nuestro mejor nivel vamos a pasarlo muy mal.
—La media inglesa de ganar en casa y empatar fuera debería servir para subir.
—Está claro que ganando casi todo en casa y puntuando fuera como mínimo te aseguras el play-off, pero nosotros no nos planteamos eso. Queremos ganar todo lo posible en Riazor y fuera para estar lo más arriba posible.
—Sorprende que el Depor todavía no haya estado entre los dos primeros.
—Eso es lo de menos, lo importante es ser primero o segundo cuando acabe la temporada. Ahora en nuestra mente sólo tenemos seguir sumando para escalar posiciones cuanto antes mejor. Tenemos que mejorar nuestro juego, crecer como equipo y subir en la clasificación.
—¡Qué bien le sienta la continuidad!
—Me siento muy bien, con mucha confianza. Lo he jugado todo en los últimos partidos y los minutos me están haciendo crecer. Además, estoy jugando en mi posición y ahí es donde mejor se refleja mi juego. Oltra me pide que tenga el balón, enlace con los de arriba y cree fútbol. Que maneje la posesión del equipo.Fuente IG.@XALOMONTE

RIKI A PUNTO


Los servicios médicos del club van a darle a Riki el alta definitiva entre hoy y mañana, por lo que es más que posible que el delantero madrileño regrese a la lista de convocados ante el Numancia. El regreso de Riki sería todo un alivio para Oltra, agarrado a Lassad desde que el '11' blanquiazul se lesionase en el derbi ante el Celta. Desde su ausencia el marsellés lo ha jugado prácticamente todo, ya que Bodipo casi no cuenta y Xisco está lesionado desde el partido ante el Hércules. Aunque Riki no sería titular el sábado, su vuelta abriría el abanico de posibilidades en ataque ante el duro calendario que le espera al Depor antes del parón navideño. Los coruñeses tendrán que jugar cuatro partidos en once días, ya que la Copa del Rey vuelve a escena con la eliminatoria frente al Levante. Al margen del factor numérico para Oltra, Riki se lesionó en un buen momento, ya que había marcado en sus tres últimos partidos.fuente as.@XALOMONTE

FAÍ MAIS DE ONCE ANOS QUE O DEPOR NON PERDE CO NUMANCIA






O Deportivo acumula máis de once anos sen perder ante o Numancia, ao que recibirá o sábado ás 18:00 horas no estadio municipal de Riazor.

Coruñeses e sorianos non se enfrontan desde o 1 de marzo de 2009, día en que mediron as súas forzas nos Pajaritos con vitoria pola mínima dos deportivistas (0-1) cun solitario tanto de Juan Rodríguez na recta final do encontro.

Esa tempada, o Numancia, que tamén perdera en Riazor polo mesmo marcador (1-0, gol de Ángel Lafita), baixou a Segunda División, categoría na que se reeencontrará co Deportivo, que descendeu en maio deste ano logo de vinte tempadas en Primeira.

Na anterior campaña dos sorianos en Primeira, tamén se repetiu o resultado de Riazor e dos Pajaritos (esta vez 1-1), onde concluíu o campionato co descenso do conxunto numantino.

Máis ampla foi a vitoria dos deportivistas o 10 de marzo de 2001 (4-1), medio ano logo de haberse imposto en Soria (1-2).

As dúas derrotas do Deportivo ante o Numancia remóntanse á primeira tempada do conxunto soriano en Primeira División, a 1999-00, na que, paradoxalmente, os coruñeses conquistaron o único título de Liga que loce nas súas vitrinas.

Esa tempada, o Deportivo perdeu 0-2 o 26 de setembro na primeira visita dos numantinos ao estadio de Riazor e tamén caeron nos Pajaritos (1-0) na vixésimo cuarta xornada, o 13 de febreiro de 2000.

Nese encontro, ao porteiro camerunés Jacques Songo'o anuláronlle un gol legal de cabeza nos últimos minutos, unha fazaña que si logrou a tempada pasada Dani Aranzubia ante o Almería, fronte ao que se converteu no primeiro gardameta que marcou de cabeza na liga española.Fuente Galiciae. @XALOMONTE