Translate

martes, 22 de enero de 2013

RIKI: NO PODEMOS TENER ESOS DESPISTES


Martes, 22 de enero de 2013 - 14:12
Iván Sánchez-Rico “Riki” compareció en rueda de prensa tras la derrota del Deportivo en Pamplona, reconociendo que “no estuvimos tan intensos y agresivos como otros partidos; el que marcara primero iba a tener mucho partido ganado”
Destacó que despistes como el de la jugada que propició el segundo gol “no pueden pasar en un equipo profesional”. Además el delantero se pronunció sobre las ocasiones falladas por su compañero en ataque Nélson Oliveira, “lo importante es generar ocasiones, la próxima que tenga la va a marcar”
El futbolista madrileño tuvo que ser sustituido por lesión en el partido ante Osasuna, y pese a que sufre una lesión de grado 2 del ligamento lateral externo del tobillo derecho, el jugador está confiante en que pueda estar el sábado ante el Valencia. Un partido que catalogó como vital y en el que “nos jugamos muchísimo, tenemos que ser mas agresivos e ir a por el partido desde el principio”
Por último habló sobre del levantamiento del embargo y el hecho de que los jugadores ya puedan cobrar, “Siempre es bueno cobrar pero esto no es motivo de nuestra situación”. Con respecto a su renovación apuntó que “ahora mismo no estoy preocupado en eso, pero aun no hay nada”@XALOMONTE

EL DEPOR UNICO EQUIPO QUE TODAVIA NO GANO A DOMICILIO


 | Actualizado 21 Enero 2013 - 17:28 h.
El Deportivo, colista de la Liga BBVA, es el único equipo de la categoría que no ha conseguido imponerse a domicilio esta temporada a pesar de haber disputado once encuentros como visitante, algo que no le pasaba desde la temporada 1964-65.
Lejos de Riazor, el conjunto coruñés ha empatado ante el Valencia (3-3), el Granada (1-1), el Celta (1-1), el Athletic de Bilbao (1-1) y la Real Sociedad (1-1) y ha perdido ante el Real Madrid (5-1), el Rayo Vallecano (2-1), el Zaragoza (5-3), el Atlético de Madrid (6-0), el Espanyol (2-0) y el Atlético Osasuna (2-1).
Es la séptima ocasión en sus participaciones en la máxima categoría del fútbol español que el Deportivo no gana fuera de casa después de haber disputado once partidos a domicilio.
La anterior se remonta a la campaña 64-65, en la que no fue capaz de puntuar en esos encuentros y, además, acabó la temporada sin un solo triunfo como visitante, aunque entonces la Liga era de 16 equipos.
También llegó al duodécimo encuentro de la temporada fuera de casa sin vencer en las temporadas 1944-45, 46-47, 48-49, 54-55 y 62-63.
De los seis precedentes, el Deportivo, que este domingo cayó al último puesto de la clasificación, solo consiguió evitar el descenso en dos temporadas: la 1948-49 y la 1954-55.VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR VUELVE A TENER LIQUIDEZ


Actualizado 22 Enero 2013 - 02:00 h.
lendoiro esperaba que la jueza levantara el embargo, como así ha sido  patricia g. fraga
lendoiro esperaba que la jueza levantara el embargo, como así ha sido patricia g. fraga
La magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Gento, determinó ayer la suspensión del embargo que había decretado la Agencia Tributaria sobre el ingreso que percibirá el club este mes de Mediapro. El Deportivo volverá a tener liquidez gracias a los 10,62 millones de euros que le aportará la empresa que tiene sus derechos de retransmisión.
 necesario - La jueza cree que es un “bien necesario” para que el club continúe su actividad
Es un alivio para la supervivencia del Deportivo y así lo ha entendido la jueza que lleva el proceso concursal de la entidad blanquiazul. El club que preside Augusto César Lendoiro estaba ahogado y no poder disponer de ese dinero procedente de la televisión había complicado sobremanera el día a día del equipo los próximos meses.
Después de haber estudiado los informes que la semana pasada le presentaron tanto la Agencia Tributaria como el administrador concursal (la empresa AD Cryex), la magistrada ha entendido que se trata “de un bien necesario para que el Deportivo pueda continuar su actividad”.
Suspende así el embargo de las cantidades pendientes de cobro que el club tiene que percibir este mes.

cantidades anteriores
El Deportivo también intentará que el juzgado le devuelva el dinero embargado desde el 30 de junio por el fisco, que le obligó a pedir el concurso de acreedores.
Los abogados del club y el administrador concursal han hecho llegar un informe a la jueza en el que se solicita la devolución de esos embargos ejecutados por Hacienda.
El pasado día 10, Lendoiro explicó en rueda de prensa que el club desconocía a dónde habían ido a parar cerca de 15 millones de derechos de televisión que tenía que haber percibido el Deportivo a principios de temporada, un millón y medio del Atlético de Madrid por el traspaso de Adrián López, la cantidad que la entidad blanquiazul tenía que haber ingresado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) e ingresos procedentes del patrocinador (Estrella Galicia).
En el auto de admisión del concurso de acreedores del Deportivo, que fue notificado a las partes el lunes de la semana pasada, Zulema Gento dispuso que al no existir embargo sobre las cantidades de Mediapro que el club tenía que haber ingresado en julio de 2012 por haber sido ya ejecutado, no procedía a su alzamiento.
Con los nuevos informes que obran en poder de la jueza, el Deportivo espera poder disponer de parte de los embargos que Hacienda ha ejecutado.via IG. @XALOMONTE