Laure entró en la segunda parte en sustitución de Manuel Pablo, que pidió el cambio
Había que intentarlo y a fe que se puso todo para dar la cara ante el Real Madrid. Lamentablemente se la partieron al Depor, entre la calidad blanca, los pe
naltis rigurosos que siempre se pitan a favor del poderoso, las faltas no señaladas pero, sobre todo, porque las diferencias entre plantillas son abismales y los herculinos, con bastantes lagunas defensivas, siendo demasiado blandos y compitiendo, por momentos, sin la tensión y actitud necesarias, dieron también facilidades a un rival que no perdona.
El entrenador deportivista tenía muy claro el planteamiento para el Bernabéu. Sin cambiar el esquema movió las piezas, con Zé Castro, de inicio para dar salida a la pelota con criterio desde la defensa, y con Juan Domínguez adelantando su posición para jugar ‘de Valerón’ mientras que los mediocentros eran para Abel Aguilar y Alex Bergantiños.
El Depor comenzó aguantando los primeros envites del equipo blanco. Di María y Cristiano Ronaldo probaron suerte pero no encontraron premio en el primer cuarto de hora. Las ocasiones del Madrid se fraguaban en pérdidas de los medios blanquiazules.
Fue, sin embargo, el equipo de Oltra el que pegó primero. Tras un ‘jugadón’ en ataque Riki se plantaba ante Varane, le superaba, y batía a Casillas ajustado al palo. El Real Madrid respondía con una nueva acción de Di María, que comenzaba a cargar sus ataques sobre Manuel Pablo. A los 22 minutos el lateral canario derribaba al argentino y Ayza Gámez señalaba un penalti que Cristiano Ronaldo transformaba.
Con el empate, el equipo de Mourinho se fue arriba descaradamente. A los 32 minutos Aranzubía despejaba un trallazo de Cristiano Ronaldo. El Depor, sin embargo, seguía buscando sus argumentos ofensivos, aunque dejando claras opciones en el medio del campo para las embestidas blancas.
En el 37, tras una jugada de peligro blanquiazul anulada por fuera de juego, se pasaba al área deportivista. Modric veía un enorme pasillo en la defensa, habilitaba para Di María y éste hacía el 2-1 sin que ningún central siguiera la jugada para intentar que la pelota no entrase ‘llorando’ en la meta coruñesa.
Con el 2-1 se esperaba el final de la primera parte para retomar el partido con opciones, pero en el 43, tras un barullo en el área que aprovechaba Ronaldo después de un chut de Sergio Ramos despejado por Aranzubía, llegaba el 3-1 y el tiempo de descanso.
El técnico blanquiazul tuvo que retirar a Manuel Pablo, lesionado, con amarilla y mucho trabajo en la banda, y dio entrada a Laure en el perfil diestro. Diez minutos más tarde Riki dejaba su puesto a Nélson Oliveira.
En el banquillo de Mourinho también se obraron permutas, saliendo Xabi Alonso por Modric a la par del cambio de los arietes herculinos. En el 58 Aranzubía desviaba un disparo envenenado del mediocentro vasco. En el 65 una falta botada por el centrocampista internacional llegaba al área pequeña para que Pepe, libre de marca, cabecease el 4-1.
Por si los males del equipo fuesen pocos, en el 82 Evaldo cometía manos en el área, señalando un nuevo penalti el colegiado, el segundo del partido, con el que Cristiano redondeaba su hat-trick y el quinto del encuentro.
El equipo coruñés fue demasiado blando y lo pagó con una goleada que no debe sino espolear a los jugadores. Oltra salió ayer del Bernabéu con un cabreo monumental, no por el resultado, que pasa por ser lo de menos, sino porque no se puede actuar con tanta docilidad ante una escuadra como la merengue. Si tus ideas son ir a ser valiente, a intentar hacer daño, a enseñarle los dientes al Madrid, y resulta que se dispara sólo un tiro a puerta en cada tiempo está claro que el mensaje no ha calado en el plantel, no lo han sabido interpretar o simplemente han tenido, como decía Toshack, ‘un mal día en la oficina’. Hay que pensar en el próximo choque, en Vallecas, donde el Depor debe ir a por la victoria y mejorar la imagen de ayer. Hay tiempo, pero no para dormirse en los laureles.
1. el depor se encuentra con un gol
En la primera y única jugada que acababa con un disparo a puerta en la primera parte Riki anotaba el 0-1 que daba esperanza al equipo coruñés.
2. el madrid empata y se pone por delante
El Depor desaparecía, poco a poco, y el Madrid se imponía, empatando con un dudoso penalti y acabando con un claro 3-1 en la primera parte.
3. un segundo tiempo para olvidar
Más de lo mismo, demasiados errores y otros dos goles que caen en el saco blanquiazul. El Depor acabó pidiendo que se acabase el partido.VIA IG.@XALOMONTE