Translate

lunes, 1 de octubre de 2012

CLASIFICACION JORNADA 6ª BBVA


Clasificación de liga

España – Liga BBVA

#EquipoJGEPFGEDGPT
1Barcelona6600175+1218
2Atletico Madrid6510167+916
3Malaga6420102+814
4Mallorca532073+411
5Sevilla632185+311
6Real Madrid6312125+710
7Valladolid6303106+49
8Real Sociedad630389–19
9Betis63031013–39
10Valencia62228808
11Levante6213713–67
11Rayo Vallecano6213713–67
13Celta Vigo620478–16
14Zaragoza620458–36
15Deportivo La Coruna6132812–46
16Granada612349–55
17Athletic Bilbao6123814–65
18Osasuna6114710–34
19Getafe5113610–44
20Espanyol6015712–51

COGIENDO FUERZAS PARA VALLECAS









A Coruña, 1 oct (EFE).- El Deportivo ha cogido hoy fuerzas tras la goleada que sufrió en el Santiago Bernabéu (5-1) con una sesión de recuperación para los titulares que se enfrentaron al Real Madrid.
Los blanquiazules madrugaron tras haber pernoctado en Madrid después del partido, aterrizaron en el aeropuerto de Alvedro a primera hora de la mañana y, desde allí, se desplazaron directamente a la ciudad deportiva de Abegondo para ejercitarse a las órdenes de José Luis Oltra.
El preparador blanquiazul, que programó una sesión más intensa para los que no formaron parte de su alineación, ha dado descanso a sus futbolistas hasta el próximo miércoles, día en el que comenzarán a preparar la visita al Rayo Vallecano.
El lateral derecho Manuel Pablo García, que no pudo jugar la segunda parte ante el Madrid por molestias musculares, se ejercitó en el gimnasio y mañana pasará pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión que sufrió en el Bernabéu.@XALOMONTE

MADRID 5 DEPORTIVO 1 CRONICA


 | Actualizado 01 Octubre 2012 - 01:53 h.
Laure entró en la segunda parte en sustitución de Manuel Pablo, que pidió el cambio
Laure entró en la segunda parte en sustitución de Manuel Pablo, que pidió el cambio
Había que intentarlo y a fe que se puso todo para dar la cara ante el Real Madrid. Lamentablemente se la partieron al Depor, entre la calidad blanca, los pe
naltis rigurosos que siempre se pitan a favor del poderoso, las faltas no señaladas pero, sobre todo, porque las diferencias entre plantillas son abismales y los herculinos, con bastantes lagunas defensivas, siendo demasiado blandos y compitiendo, por momentos, sin la tensión y actitud necesarias, dieron también facilidades a un rival que no perdona.
El entrenador deportivista tenía muy claro el planteamiento para el Bernabéu. Sin cambiar el esquema movió las piezas, con Zé Castro, de inicio para dar salida a la pelota con criterio desde la defensa, y con Juan Domínguez adelantando su posición para jugar ‘de Valerón’ mientras que los mediocentros eran para Abel Aguilar y Alex Bergantiños.
El Depor comenzó aguantando los primeros envites del equipo blanco. Di María y Cristiano Ronaldo probaron suerte pero no encontraron premio en el primer cuarto de hora. Las ocasiones del Madrid se fraguaban en pérdidas de los medios blanquiazules.
Fue, sin embargo, el equipo de Oltra el que pegó primero. Tras un ‘jugadón’ en ataque Riki se plantaba ante Varane, le superaba, y batía a Casillas ajustado al palo. El Real Madrid respondía con una nueva acción de Di María, que comenzaba a cargar sus ataques sobre Manuel Pablo. A los 22 minutos el lateral canario derribaba al argentino y Ayza Gámez señalaba un penalti que Cristiano Ronaldo transformaba.
Con el empate, el equipo de Mourinho se fue arriba descaradamente. A los 32 minutos Aranzubía despejaba un trallazo de Cristiano Ronaldo. El Depor, sin embargo, seguía buscando sus argumentos ofensivos, aunque dejando claras opciones en el medio del campo para las embestidas blancas.
En el 37, tras una jugada de peligro blanquiazul anulada por fuera de juego, se pasaba al área deportivista. Modric veía un enorme pasillo en la defensa, habilitaba para Di María y éste hacía el 2-1 sin que ningún central siguiera la jugada para intentar que la pelota no entrase ‘llorando’ en la meta coruñesa.
Con el 2-1 se esperaba el final de la primera parte para retomar el partido con opciones, pero en el 43, tras un barullo en el área que aprovechaba Ronaldo después de un chut de Sergio Ramos despejado por Aranzubía, llegaba el 3-1 y el tiempo de descanso.
El técnico blanquiazul tuvo que retirar a Manuel Pablo, lesionado, con amarilla y mucho trabajo en la banda, y dio entrada a Laure en el perfil diestro. Diez minutos más tarde Riki dejaba su puesto a Nélson Oliveira.
En el banquillo de Mourinho también se obraron permutas, saliendo Xabi Alonso por Modric a la par del cambio de los arietes herculinos. En el 58 Aranzubía desviaba un disparo envenenado del mediocentro vasco. En el 65 una falta botada por el centrocampista internacional llegaba al área pequeña para que Pepe, libre de marca, cabecease el 4-1.
Por si los males del equipo fuesen pocos, en el 82 Evaldo cometía manos en el área, señalando un nuevo penalti el colegiado, el segundo del partido, con el que Cristiano redondeaba su hat-trick y el quinto del encuentro.
El equipo coruñés fue demasiado blando y lo pagó con una goleada que no debe sino espolear a los jugadores. Oltra salió ayer del Bernabéu con un cabreo monumental, no por el resultado, que pasa por ser lo de menos, sino porque no se puede actuar con tanta docilidad ante una escuadra como la merengue. Si tus ideas son ir a ser valiente, a intentar hacer daño, a enseñarle los dientes al Madrid, y resulta que se dispara sólo un tiro a puerta en cada tiempo está claro que el mensaje no ha calado en el plantel, no lo han sabido interpretar o simplemente han tenido, como decía Toshack, ‘un mal día en la oficina’. Hay que pensar en el próximo choque, en Vallecas, donde el Depor debe ir a por la victoria y mejorar la imagen de ayer. Hay tiempo, pero no para dormirse en los laureles.
1. el depor se encuentra con un gol
En la primera y única jugada que acababa con un disparo a puerta en la primera parte Riki anotaba el 0-1 que daba esperanza al equipo coruñés.
2.  el madrid empata y se pone por delante
El Depor desaparecía, poco a poco, y el Madrid se imponía, empatando con un dudoso penalti y acabando con un claro 3-1 en la primera parte.
3.  un segundo tiempo para olvidar
Más de lo mismo, demasiados errores y otros dos goles que caen en el saco blanquiazul. El Depor acabó pidiendo que se acabase el partido.VIA IG.@XALOMONTE

RIKI DEMOSTRAREMOS QUE OFRECEMOS CONFIANZA



 | Actualizado 01 Octubre 2012 - 13:25 h.
El delantero del Deportivo Iván Sánchez "Riki" (d) marca gol, el primero del equipo, ante el portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado ayer. EFE
El delantero del Deportivo Iván Sánchez "Riki" (d) marca gol, el primero del equipo, ante el portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado ayer. EFE
Iván Sánchez-Rico 'Riki', delantero del Deportivo, ha asegurado hoy que a pesar de haber sufrido las primeras derrotas de la temporada en los dos últimos partidos, ante el Sevilla (0-2) y el Real Madrid (5-1), el equipo coruñés transmite "confianza y seguridad".
"Hasta el partido con el Sevilla no habíamos sufrido derrotas y ahora ya estamos que si urgencias y demás. Este equipo transmite confianza y seguridad y lo vamos a demostrar. Queremos una victoria para reafirmarnos y elevar la moral porque está claro que un 5-1 duele", comentó en rueda de prensa el día después de la goleada que sufrió el Deportivo en Madrid.
A Riazor regresará el próximo sábado con la intención de volver "a la senda de la victoria cuanto antes" en el partido frente al Rayo Vallecano, tras el que recibirá al Barcelona y visitará al Celta en Balaídos.
"Nuestra intención es ganar y competir bien. Vallecas es un campo complicado, el Rayo también viene de dos derrotas y querrá ganar en su campo y nosotros tenemos que seguir compitiendo y sabiendo que podemos derrotar a cualquiera", declaró.
En la amarga resaca del partido del Santiago Bernabéu, Riki reconoció que el Deportivo, que se adelantó en el marcador con un gol suyo en una acción aislada, no estuvo a la altura.
"No es lo que queríamos a la hora de competir, no estuvimos a la altura, a pesar de que el resultado es amplio para cómo se dio el partido. Es cierto que ellos, con poco, te hacen muchas ocasiones y, si nosotros no competimos, es difícil", explicó.
El delantero señaló que las líneas del Deportivo tenían que "haber estado más juntas" en el césped del Bernabéu, en el que fallaron "las ayudas".
Riki apuntó que durante el partido no participó "mucho" en el juego del equipo, aunque sí lo suficiente como para anotar su tercer gol en seis encuentros.
"La ocasión que tuve, la hice. Otros días, con tres ocasiones, no marco", dijo el jugador madrileño, quien apuntó que "con continuidad y confianza" puede "aportar más".
Riki, que firmó su mejor arranque goleador en Primera con el Getafe en la temporada 2005-06 (cuatro tantos en seis partidos) indicó que pidió el cambio en el encuentro con el Real Madrid para que las molestias que notó en la cadera "no fueran a más", pero matizó que podrá estar ante el Rayo Vallecano el próximo fin de semana.VIA,IG.@XALOMONTE