Translate

viernes, 16 de diciembre de 2011

OLTRA : EL EQUIPO CANARIO CONTRA LOS GRANDES SE SUELE CRECER





16/12/2011 - Galiciaé
José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha advertido a sus jugadores de que no dejen tiempo ni espacio a los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas en el encuentro del domingo porque, en esas condiciones de juego, los canarios son desequilibrantes.

"No quiero un partido abierto, de ida y vuelta, porque es como lanzar una moneda al aire. Quiero que el equipo imponga su idea, que no dé tiempo ni espacio al rival porque el desequilibrio que tienen ellos es brutal si les das tiempo y espacio", comentó el preparador blanquiazul.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Oltra señaló, además, que el conjunto canario "contra los grandes se suele crecer" porque son partidos que "le motiva para demostrar" su potencial.

"Es un campo difícil, un equipo que en casa tiene muchos números, que tiene talento, desequilibrio, jugadores con mucha movilidad y la visita del Dépor es una motivación extra para ellos", comentó el técnico deportivista.

Oltra afirmó que "las sensaciones" del Deportivo a estas alturas de temporada "son mejores" que semanas atrás aunque fuera de casa sigue teniendo una asignatura pendiente porque solo ha sumado ocho puntos en otros tantos partidos lejos de Riazor.

"Las sensaciones son mejores, incluso fuera de casa. El equipo está compitiendo mejor y nos falta acompañar eso con resultados. Sería importante ganar (en Las Palmas) para terminar de alejar dudas en el entorno, dudas que nosotros no tenemos", puntualizó.

Aseguró el de Catarroja que el Deportivo "tiene margen de mejora todavía" y señaló que "cada vez pinta mejor" y tiene una "idea de juego interiorizada".

Los blanquiazules pueden acabar el año 2011 en puestos de ascenso directo por primera vez esta temporada, pero Oltra restó importancia a ese objetivo inmediato porque queda mucho campeonato por delante.

"La clasificación es importante cuando acaba la temporada, pero ahora no es vital. Ojalá podamos estar en ascenso directo y ser líderes, pero aunque no ganemos vamos a estar ahí", manifestó antes de añadir que sigue "apelando a la calma y la cautela porque esto es muy igualado y muy largo".

Respecto a la convocatoria para el partido, en la que no ha tenido en cuenta a Saúl Fernández y Pablo Álvarez, los dos goleadores del encuentro de Copa del Rey del pasado martes ante el Levante, Oltra afirmó que "merecen ir todos convocados", pero solo puede llevar a dieciocho.

"El peor día de la semana es el que tienes que dejar a gente fuera, pero me pagan para tomar decisiones. Es igual de difícil que la semana anterior. Hay mucha igualdad y todos son importantes", declaró.

Por último, el técnico dio la "enhorabuena" al club y al centrocampista Juan Domínguez por haber ampliado dos temporadas, hasta junio de 2015, su vinculación y advirtió de que el acuerdo debe motivar al futbolista, titular indiscutible desde el 13 de noviembre.

"Enhorabuena al club y a Juan. Me alegro porque es de aquí, criado en Abegondo, pero más allá de eso porque es un buen futbolista. Espero que le sirva de motivación para que siga creciendo y no de relajación", sentenció.@XALOMONTE

EL DEPOR HOY VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS







La plantilla del Deportivo de La Coruña regresará hoy por la mañana al trabajo después del día de descanso que programó el cuerpo técnico para la jornada de ayer. José Luis Oltra ha citado a los jugadores para las 10.30 horas en la ciudad deportiva, con la finalidad de continuar con la preparación del próximo compromiso de Liga frente a la UD Las Palmas.  Al finalizar la sesión preparatoria, el técnico blanquiazul, que comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de las instalaciones del club en Abegondo.

LISTA DE CONVOCADOS PARA LAS PALMAS

Viernes 16/12/2011 13:17, canaldeportivo, A Coruña

José Luis Oltra facilitó esta mañana, al terminar el entrenamiento en El Mundo del Fútbol, la lista de convocados para el partido de este domingo 18 de diciembre a las 12.00 (hora peninsular, una hora menos en Canarias) ante Las Palmas. La convocatoria está formada por: Aranzubia, Manuel Pablo, Ze Castro, Aythami, Lassad, Riki, Borja, Lux, Laure, Bruno Gama, Ayoze, Guardado, Colotto, Jesús Vázquez, Valerón, Salomao, Alex y Juan Domínguez.
Se quedan fuera por lesión: Morel, Bodipo y Xisco; y por decisión técnica respecto al choque de Copa del pasado martes: Juan Carlos, Seoane, Rochela, Pablo Álvarez y Saúl.


El plan de viaje del equipo es el siguiente:

Sábado 17 de diciembre
7.00: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Madrid
8.10: Llegada aproximada a Barajas
10.50: Salida del vuelo de Madrid con destino al Aeropuerto de Las Palmas
12.45 (hora local): Llegada a Las Palmas y traslado al Hotel NH Imperial Playa
16.30 (hora local): Entrenamiento en el campo Municipal Pablo Hernández de Telde

Domingo 18 de diciembre
11.00 (hora local, una hora más en la península): Las Palmas - Deportivo
Al finalizar, traslado al Aeropuerto de Las Palmas para comer
15.30: Salida del vuelo de Las Palmas con destino Madrid
21.45: Salida del vuelo de Madrid con destino al Aeropuerto de A Coruña
23.00: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña.@XALOMONTE