Translate

sábado, 6 de agosto de 2011

CRONICA DEL DEPOR .1 RAYO-0 POR CORTESIA DE RIAZOR.ORG















Un solitario gol de Bruno Gama sirve al Dépor para imponerse al Rayo en el Torneo de la Galleta. Los de Oltra dejaron, por momentos, detalles de muy buen fútbol.
Álvaro Santaeufemia | A Coruña
De salida ambos equipos salieron con mucho respeto. El mal estado del terreno de juego, que incluso impedía que el balón pudiese circular con facilidad a ras de suelo, sirvió para que el juego de toque que tanto propone Oltra no se pudiese ver en todo su esplendor. Eso sí, las pocas veces que los blanquiazules pudieron combinar se pudo comprobar que algo ha cambiado.
La primera ocasión llegó para el Rayo, en la que fue su única jugada de peligro en toda la primera mitad. Un balón suelto dentro del área lo cazó Movilla pero Marc se estiró de manera magnífica para sacar su disparo pegado al palo. Poco a poco el Dépor se fue imponiendo, sobre todo cuando el balón llegaba a Valerón. Del canario surgió la primera oportunidad coruñesa, habilitando a Riki para que batiese a Dani por arriba, pero el árbitro anuló el tanto por un fuera de juego inexistente.
En apenas cinco minutos llegó lo mejor. Primero, se repitió la jugada anterior, pero esta vez Dani le ganó la partida a Riki. Colotto casi marca desde el centro del campo y en la jugada siguiente, Jesús Vázquez centró con la izquierda, Bruno Gama se deshizo de su marca con un control orientado con el pecho y fusiló con la derecha. Un gran gol en su primer balón claro. Con el 1-0 y sin mayores novedades se llegó al descanso.
En la segunda parte Oltra sacó al mismo once, como es costumbre en el técnico en esta pretemporada. El dominio blanquiazul se hizo más evidente, y fue una lástima que el terreno de juego estuviese en tan mal estado. El centro del campo coruñés se impuso con claridad y Riki se encargó de que el dominio no se tradujese en más goles. Por dos ocasiones falló ante Cobeño, que sustituyó a Dani en el descanso. Y un detalle, hasta en los saques de banda se nota que Oltra trabaja todos los aspectos del juego.
La calidad de Bruno Gama apareció a cuentagotas, pero cada vez que lo hizo la defensa rayista temblaba. De nuevo Riki de cabeza desaprovechó un servicio desde la derecha del luso. A 20 minutos del final llegó el habitual carrusel de cambios de Oltra, del que no participaron Marc, Bruno ni Álex. Salomão fue el que entró con más ganas y en una jugada maravillosa robando el balón en el córner estuvo a punto de marcar el segundo.
En la recta final, el Rayo se volcó en busca del empate, y en un error de Rochela estuvo a punto de llegar, pero Susaeta mandó alto el regalo. Los de Sandoval se volcaron y Marc se lució para detener una falta lanzada por el eterno Míchel, en la que fue la última opción del partido.
Ficha del partido:
Deportivo: Marc; Manuel Pablo (Laure, min.71), Colotto (Rochela, min.71), Aythami (Zé Castro, min.71), Ayoze (Seoane, min.71); Jesús Vázquez (Juan Carlos, min.71), Álex Bergantiños, Guardado (Salomão, min.71), Bruno Gama; Valerón (Pablo Álvarez, min.71) y Riki (Rubén Pérez, min.71).
Goles: 1-0 Bruno Gama, min.29.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Alberto Fernández ante unos 4.000 espectadores correspondiente al Torneo de la Galleta.

EL DEPOR CARGA PILAS EN ASTURIAS












«Para nosotros siempre es un placer jugar en Asturias. El trato ha sido muy bueno tanto en Oviedo como aquí y estamos muy agradecidos», señaló ayer Valerón, capitán del Deportivo de La Coruña. El conjunto gallego, que jugó un partido amistoso anteayer en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, se hospedó en el Hotel Zen Los Balagares, de Corvera, y se entrenó en la mañana de ayer en el campo de Tabiella.No hubo tiempo para mucho, al margen del encuentro, en esta fugaz visita a tierras asturianas, enmarcada dentro de la preparación de una temporada complicada para el Dépor. El equipo coruñés quiere regresar a Primera, tras descender en la última jornada de la pasada campaña a la División de Plata, y la pretemporada va acorde con el objetivo en cuanto a intensidad, ya que hoy mismo los deportivistas se enfrentan al Rayo Vallecano en el Torneo de la Galleta celebrado en Aguilar de Campoo, en Palencia.«Tenemos que olvidarnos del año pasado. Nos toca estar en Segunda y vamos a luchar al máximo por volver a Primera», señala el ex internacional Valerón, que lleva doce temporadas en las filas del Dépor, con el que ganó una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, no estaba ayer muy contento con los suyos tras el partido ante el Oviedo, pese a la victoria por 0-3: «Siempre se sacan conclusiones positivas, aunque sea para corregir, porque ahora es el momento. Con todo, yo creo que ha sido uno de los partidos más flojos del equipo esta pretemporada», señaló. El técnico confiesa que se enfrenta a un reto esta campaña: «El Deportivo es un club centenario, con un gran palmarés y que tiene detrás a día de hoy a 21.000 socios», explica.

Lo que sí pudieron hacer los jugadores es pasar la mañana en la comarca avilesina, aunque el trabajo no paró. El Dépor se entrenó a las 10 de la mañana en el campo del Navarro, Tabiella, donde numeroso público se acercó para arropar al equipo, que correspondió al cariño fotografiándose con los aficionados y firmando autógrafos.

Curiosamente, la última vez que el Deportivo visitó la comarca avilesina también militaba en Segunda División, en la temporada 1990-91, que acabó con el ascenso que dio paso a la época más gloriosa del club, la del super-Dépor. Al Muro de Zaro, donde jugaba entonces el Avilés Industrial, asistieron seis mil espectadores, dos mil de ellos deportivistas.

El partido acabó con empate a uno, con goles de Uralde para el Deportivo y Monchu, cedido por el Sporting, para el Avilés.fuente ine.es

SAUL SE PIERDE EL COMIENZO DE LIGA













Saúl Fernández, centrocampista del Deportivo, estará tres semanas de baja por la elongación muscular que sufrió el jueves en el amistoso que ganaron ante el Oviedo (0-3).

El asturiano, que formó parte de la alineación, tuvo que abandonar el terreno de juego antes del descanso y fue sustituido por el portugués Bruno Gama.

Saúl fue sometido ayer a una ecografía y se le detectó la lesión muscular en el bíceps. El futbolista realizará en los próximos días tratamiento médico y de fisioterapia y, su recuperación será de tres semanas.

Por otro lado, el Deportivo ha llegado a un principio de acuerdo verbal con el Mirandés, de 2ª B, para que el lateral izquierdo Raúl García juegue allí como cedido esta temporada.

El Dépor había comunicado días atrás al jugador de la cantera que tenía que buscarse equipo para tener minutos esta temporada porque no entraba en los planes de José Luis Oltra.

Por su parte, el mexicano Andrés Guardado tiene previsto desplazarse a su país, para concentrarse con la selección azteca, tras el amistoso que el conjunto coruñés disputará hoy ante el Rayo Vallecano.

Guardado no volverá a Galicia con su equipo tras el Trofeo de la Galleta, sino que se desplazará a Madrid para viajar de madrugada a México. Por ahora, el conjunto coruñés no ha recibido ofertas por el jugador que le satisfagan. fuente correo