Translate

lunes, 21 de marzo de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

FIN A LA TERCERA PEOR RACHA DEL CURSO PARA SEGUIR VIVO EN LA LUCHA POR EL LIDERATO

 | 

La victoria del pasado sábado contra la Cultural Leonesa en el estadio Abanca-Riazor (2-1) sirvió al Deportivo para poner fin a su tercera peor racha de la temporada y mantenerse vivo en su pulso con el Racing de Santander por el liderato del Grupo 1.


La escuadra coruñesa se consolida en el segundo puesto, a seis puntos del líder. Una distancia aún importante, pero un pinchazo ante el equipo leonés hubiera supuesto decir casi adiós a cualquier opción de recuperar la primera plaza, tras el sufrido triunfo, unas horas antes, del conjunto cántabro en Calahorra (1-2).


Los blanquiazules encaraban el duelo con la Cultural con la obligación de ganar, tras haber encadenado tres partidos sin saborear el triunfo y con solo dos puntos de nueve posibles. Dos empates por (0-0) —ante el San Sebastián de los Reyes y el Racing de Ferrol— y una abultada derrota contra el Badajoz (3-0) que habían llevado a los pupilos de Borja Jiménez a acumular tres jornadas seguidas sin vencer por tercera vez en el presente curso. Aunque en las dos anteriores, los resultados fueron todavía peores.


Entre las semanas 5 y 7 de competición, la escuadra herculina vivió su primera crisis, con dos derrotas por 2-1 en casa del Unionistas y el Real Unión y un empate en Riazor frente a la SD Logroñés (1-1). Un punto de nueve posibles.


Aún peor fue la segunda ocasión en la que los herculinos se pasaron tres jornadas sin saborear la victoria.

Entre el 6 y el 16 de febrero, el Depor cayó con el Real Unión (1-2), la SD Logroñés (1-0) y el Racing de Santander (0-1).


Los resultados de la vigesimoctava jornada permiten a los coruñeses seguir a seis puntos del Racing y distanciar en cinco a sus más inmediatos perseguidores, el Racing de Ferrol —encadenó su octava jornada consecutiva sin perder y su tercer triunfo seguido con el 0-2 en casa de la SD Logroñés— y la UD Logroñés, que descansó al tocarle el expulsado Extremadura y se le cuenta como un triunfo por 0-2.