Translate

viernes, 10 de febrero de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

MARIO SORIANO: " CUATRO PUNTOS DE SEIS EN ESTAS DOS SALIDAS ES UNA BUENA PUNTUACIÓN"

Armando Palleiro
 Usuario 




Un habitual en los esquemas de Óscar Cano, Mario Soriano ha perdido algo de peso desde la llegada en la ventana de invierno de Kike Saverio; aunque no se conforma ni mucho menos con un rol de secundario, sí afirma que no se desespera y que aguarda la llegada de su oportunidad. La que le catapulte de nuevo a la titularidad podría producirse este domingo en un desplazamiento especial como todos los disputados en tierras madrileñas, en el estadio Nuevo Matapiñonera.


Preguntado acerca del rendimiento desigual del RC Deportivo en casa y a domicilio, el ‘10’ destaca que poco a poco su escuadra irá asemejándose más a la versión de Riazor; no obstante, firmaría cuatro puntos en los dos envites consecutivos a domicilio frente a Sanse y Talavera.

 

¿Todavía le dura al equipo el ‘subidón’ del triunfo ante el Mérida en el minuto 94?
Estamos muy contentos por conseguir los tres puntos en casa contra el Mérida, es cierto que fue un partido muy complicado porque ellos se encerraron y la entrada de Peke nos vino de maravilla porque tras su entrada pitaron penalti y pudimos sumar tres puntos muy importantes en la clasificación.

 

La jornada resultó redonda debido al resto de resultados...
Sabíamos que la temporada es muy larga y los equipos ahora en la segunda vuelta se empiezan a jugar muchas cosas. Siempre es más complicada que la primera. Nos está costando a todos los equipos y lo cierto es que de los de arriba solo hemos ganado nosotros, el resto han empatado. Pudimos recortar distancia respecto a todos ellos. Este fin de semana también habrá enfrentamientos directos entre los de arriba y debemos seguir sumando de tres en tres para beneficiarnos.

 

¿Toca salir fuera de casa de nuevo para enfrentaros a vuestros fantasmas?
Sí, sabemos que visitamos al Sanse, no jugamos en Riazor y será más complicado. Tenemos que jugar como lo hacemos en casa y si es así podremos sumar tres puntos.

 

Esta temporada no hay un Racing de Santander, dominador absoluto durante una vuelta completa...
Al final la primera vuelta del Córdoba fue muy buena porque perdió muy pocos puntos, la del Alcorcón igual, pero ahora mismo se está viendo que la categoría es muy dura, fuera de casa tienes campos muy duros donde es complicado jugar y frente a rivales que están muy motivados. Quedan muchísimos partidos, nosotros vamos a perder alguno pero creo que vamos a lograr el objetivo.

 

¿Por tu calidad eres uno de los futbolistas de la plantilla que más acusa actuar lejos de un estadio perfecto para jugadores técnicos como Riazor?
Al final hay campos donde es más difícil jugar; por ejemplo en el del San Fernando se vio que el balón botaba mucho y estaba muy seco. El riego parece ser que estaba estropeado. El césped es muy importante para conservar el balón y también poder atacar con precisión.

 

¿Fuera de casa cuál es la causa principal de los males blanquiazules?
A todos los equipos les cuesta, no solo al Deportivo, tanto a un equipo de mitad de tabla como a los de zona de descenso; el equipo que actúa en casa está mucho más acostumbrado. Estamos sufriendo, como a todos, pero últimamente nos estamos adaptando mejor a los terrenos de juego. En San Fernando no se podía jugar y fuimos más directos. Se nos escaparon dos puntos con los que estaríamos líderes. En casa debemos optar siempre a los tres puntos y fuera, también, pero siendo sabedores de las complicaciones.

 

¿Firmarías cuatro puntos de seis en estas dos salidas consecutivas ante Sanse y Talavera?
Sí, bueno, al final queremos los seis puntos porque somos ambiciosos pero cuatro de seis es una buena puntuación porque después juegas en casa ante el Badajoz y Riazor cuando escuchan a nuestra afición se echan más para atrás y nos ceden a nosotros la iniciativa.

 

¿Qué tal los cinco futbolistas nuevos llegados en enero?
Bien, al final la plantilla es muy buena y hay una gran competencia interna; el grupo es muy bueno para el día a día y ahí estamos, intentando ponerle siempre las cosas difíciles al míster porque será bueno para el equipo.

 

¿Es fácil actuar por detrás de Lucas Pérez?
Sí, es un jugador que ha jugado toda la vida en la élite de Primera División y sabe mucho de esto; es muy fácil entenderse bien con él, te pone las cosas muy sencillas cuando estás a su lado.


Llega un duelo especial para un madrileño como tú, en San Sebastián de los Reyes...
Siempre que voy a Madrid tanto la familia como los amigos intentan desplazarse, vendrán todos y me verán en directo.

 

También un encuentro con connotaciones especiales para Arturo.
Sí, es un jugador que estaba en el Sanse y que va muy bien en el espacio aéreo. Juega muy bien de tres cuartos para adelante y nos va a aportar muchísimo.

 

¿El domingo te ves ocupando la vacante de Rubén Díez, que está sancionado por acumulación de amarillas?
Sí, donde he jugado más en mi carrera ha sido por dentro, me encuentro mejor, más cómodo y es mi perfil pero donde el míster me necesite voy a dar lo mejor de mí. Solo me planteo ayudar al equipo.


¿Personalmente cómo has digerido tu pérdida de la titularidad en los últimos partidos?
Bueno, es parte del fútbol; cuando un jugador no juega le da rabia, todos queremos jugar. Al que no le frustre pues creo que no le gusta lo suficiente el fútbol. Soy consciente de que la temporada es muy larga, tengo que seguir trabajando e insistiendo. Seguro que dentro de poco tiempo dispongo de más minutos.


El míster Óscar Cano ha destacado en sala de prensa que también has sido suplente en el Depor. ¿Uno aprende a estar en el banquillo?
Quiero jugar siempre y ser titular siempre. El año pasado hasta enero no tuve mucho minutaje. Desde ese mes también es cierto que casi lo jugué todo. Esta temporada he disfrutado de muchos minutos y estamos todos para ayudar al míster. Si me pone, muchísimo mejor, pero hay que tener en cuenta que somos 24 y solo juegan once.

 

El pasado curso resultaste crucial en el tramo final y a punto estuviste de ser el héroe del gol del ascenso. ¿Es el espejo en donde mirarte?
Todos debemos llegar con muchas ganas, en la mejor forma posible, porque es cuando se definen las temporadas.

 

Has disputado 21 partidos de 22 esta campaña en Liga...
Es para estar muy contento, estoy feliz aquí en este club, he jugado prácticamente todo y hay que seguir trabajando porque el final es lo más importante y esperemos que este año sea un final feliz.

 

¿Qué destacarías de vuestro próximo adversario, el San Sebastián de los Reyes?
Pues que vienen en un buen momento, parece que todos los equipos a los que nos enfrentamos siempre vienen bien (sonríe). Es un equipo que tiene carrileros muy rápidos, centran mucho al área y son muy físicos. Tenemos que ser fuertes para conseguir los tres puntos.

 

Un fútbol que tú deberás contrarrestar con otras estrategias...
Eso es, el cuerpo a cuerpo no me beneficia, cada uno tiene sus características y debo evitar ese tipo de juego.

 

Más de un millar de seguidores deportivistas os animarán en el Nuevo Matapiñonera. ¿Un estímulo para el equipo o una presión añadida por la responsabilidad de no defraudar a tantos desplazados?
Para nosotros son nuestro jugador número 12, saldremos casi como en Riazor. Cuanta más gente venga de nuestra parte, mejor, deberemos darlo todo para proporcionarles una alegría.

 

¿Por qué crees que te has convertido en un jugador tan querido para la grada en tan poco tiempo?
Tengo que reconocer que al principio me costó adaptarme pero sí que he encajado bien; les agradezco mucho a los aficionados el afecto y espero poder pasar muchos más años aquí. Espero devolverles todo ese cariño sobre el campo.