Translate

viernes, 25 de febrero de 2011

RUBEN PEREZ: CUIDADO CON EL MADRID












Rubén Pérez, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el juego del Barcelona es más atractivo, pero matizó que el rival al que se enfrentará este sábado en Riazor, el Real Madrid, es más determinante en ataque.
"Para mí es un 'miniderbi', pero no como un Atlético-Real"
"No quiero decir que el Madrid sea un mal equipo. El Barcelona es más vistoso, pero el Madrid llega tres veces y te las cuela", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El centrocampista insistió en que el "juego" del Madrid "no es como el del Barcelona, pero a nivel de puntos sí está a su altura". "Cualquier minifallo que tengamos puede sentenciar el partido", agregó el jugador de Écija, que será titular en el choque con los blancos.
Del rival, Rubén elogió a Cristiano Ronaldo, del que primero dijo que es el "mejor jugador del mundo" para inmediatamente puntualizar: "el segundo mejor".
Motivación extra
El centrocampista afronta el encuentro con una motivación extra por pertenecer al Atlético de Madrid, que le cedió el pasado verano al Deportivo por dos temporadas. "Es un partido que gusta jugar y, después de todos los años que llevo en el Atlético, es como si tuviera un puntito más. Se puede decir que es un 'miniderbi', pero no es como un Atlético-Real Madrid", manifestó.
Rubén sorprendió a los periodistas al afirmar a 34 horas para el partido que no tenía "idea" de cómo va a jugar el equipo coruñés, aunque explicó que la idea es hacerlo como ante el Villarreal en el anterior encuentro de la temporada en Riazor (1-0). "Esperemos ver el equipo que jugó ante el Villarreal. Es una línea buena que tenemos que mantener delante de nuestra afición", sentenció.fuente efe

LA RAVIA DE RIAZOR CONTRA MOU










Mourinho no es un personaje muy querido en La Coruña. El técnico del Real Madrid tuvo una polémica con la afición blanquiazul en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions en el año 2004 y desde entonces le están esperando.
En la ida, Oporto y Depor empataron a cero. En la ciudad herculina se dio por muy bueno el resultado, y tenían muchas esperanzas de poder plantarse en la final. A Mou no le gustó y el día antes del partido lanzó un recadito: «Les veo muy creciditos».
El Oporto ganó 0-1 y llegó a la final —terminó siendo campeón—. Al finalizar el choque, el actual entrenador blanco siguió hurgando en la herida. «Ya os dije que estabais muy crecidos», aseguró. Este episodio no se olvida en La Coruña.
José Ramón Pena, presidente de la Federación de Peñas, es uno de los que no oculta su disconformidad con esas afirmaciones. «Me enfadaron bastante. Es un provocador. No lo debería haber hecho, aunque es parte de su teatro. Seguro que se le recibirá con pitos porque la gente se acuerda. Fue un partido muy importante en la historia del Depor», recuerda.

"PIENSA EL DEPOR EN VENGANZA"












Hace siete años, el mejor Deportivo de la historia caía en semifinales de la Champions ante el Oporto. El Oporto de José Mourinho, que, antes del partido en Riazor, lanzó un dardo hacia el club y la afición deportivista: "Os veo crecidos". Tras el partido -4 de mayo de 2004-, el mensaje se transformó en el siempre molesto "ya os lo advertí".
Hace un año, el Real Madrid puso fin a una maldición de casi dos décadas sin ganar en campo del Depor, uno de esos pequeños Bernabéus que en su día fueron. El Superdepor, el proyecto que liquidó el pétreo Oporto de Mou, acabó con una relación fraternal en la grada y en el campo, en la que los gallegos infligieron sonadas y repetidas humillaciones a los blancos. Hasta el año pasado, una noche en la que Guti dejó una de las asistencias más inverosímiles de los últimos años. Una noche en la que el Madrid enterró una de sus últimas maldiciones.
No es de extrañar, pues, que Riazor espere con ansiedad el partido, en el que sueña con una venganza que vale por dos. O por tres, si atendemos a Lotina, el hombre que ya ganó a Mourinho, que ve en la victoria sinónimo de salvación. El problema del Depor es, claro, el Madrid. Un Madrid que debe ganar o ganar. Juega después que el Barça, y cualquier resultado de los catalanes obliga a los blancos a sumar tres puntos: un posible pinchazo, para dejar en apenas nada la desventaja, y, por supuesto, una victoria, que no dejaría margen de error.
Un partido con historia y presente, el que escriben los cracks de ahora y del futuro. Lotina pierde a dos veteranos -Manuel Pablo y Valerón-, pero recupera a Guardado, zurda de seda que las lesiones nos están impidiendo disfrutar con regularidad, y Mou puede volver a apostar por Benzema, el héroe de Lyon, propulsado por la temible segunda línea blanca: Cristiano, Özil y Di María.

VALERON SE CAE DE LA LISTA POR LESION


Juan Carlos Valerón , centrocampista del Deportivo , se ha caído de la lista de convocados de Miguel Ángel Lotina para el encuentro de mañana con el Real Madrid por molestias en el aductor de la pierna derecha.











El futbolista canario se lesionó en la sesión de entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva de Abegondo y los servicios médicos del club están pendientes de la evolución que tenga en las próximas horas.

El centrocampista podría ser sometido el lunes a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión muscular que le ha impedido entrar en la citación para el choque con los madrileños.

Lotina ha convocado a dieciocho jugadores para el encuentro, entre los que destaca el regreso del internacional mexicano Andrés Guardado, que reaparece después de la serie de lesiones musculares que solo le han permitido disputar un partido desde que se enfrentó al Real Madrid en la primera vuelta.

El técnico no ha podido convocar por lesión al centrocampista Saúl Fernández, el lateral Manuel Pablo García y el delantero Francisco Jiménez ''Xisco'', además de Juan Carlos Valerón.


Por decisión técnica, Lotina ha dejado fuera de la lista al central portugués Zé Castro y al centrocampista brasileño Juliano Antonello ''Juca'', el francés Yves Desmarets y el valenciano Miguel Alfonso Herrero ''Míchel''.

Los convocados son los porteros Aranzubia y Manu y los jugadores Lopo, Colotto, Aythami, Laure, Seoane, Antonio Tomás, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Guardado, Adrián, Riki, Pablo Álvarez, Lassad, Sand y Morel.fuente as

LOTINA EN RUEDA DE PRENSA HOY













Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha sorprendido a los periodistas que cubrieron su rueda de prensa esta mañana, previa al choque ante el Real Madrid, desvelando un dato desconocido por la mayoría. Cuando entrenaba al Celta ya ganó al Oporto de Mourinho en un amistoso de verano (la Copa ibérica de 2002 celebrada en Braga).

Mourinho dijo en 2004, tras las semifinales de Champions, que Riazor no había sido el infierno que esperaba. ¿Cree que pueda haber pique, que el público le espere con las garras afiladas deportivamente hablando?

Deportivamente hablando está bien; ya sabéis qué pienso sobre calentar los partidos. No me gusta nada. Pero como Mourinho dijo que habia ganado al Lyon, yo puedo decir que ya he ganado a Mourinho; un equipo mío ha ganado a uno suyo. El año que estuve en el Celta jugamos un torneo en Portugal y ganamos al Oporto 0-1 (gol de Jesuli). Luego jugamos el torneo homenaje a Gudelj y perdimos 0-2, pero de eso casi ni me acuerdo.

¿Cómo ve a Guardado?

Está bien, pero no es conveniente que juegue 90 minutos. Puede salir de inicio o en el segundo tiempo. He hablado con él y con los médicos sobre la posibilidad de una recaída. Es casi peor que salga en segundo tiempo sin calentar bien. Así que es probable que juegue de inicio aunque su cambio será obligado.

¿Puede hacer muchos cambios respecto a Almería?

La única duda que tenéis es arriba. Yo no. Puede jugar Riki, Lassad, Aranzubia... Perdón se me ha ido, aunque si hay muchos córners lo sacamos.

¿Se le pueden robar tres puntos al Madrid?

Sí, todos somos conscientes de que hay que tenerle un respeto tremendo, pero también pierde puntos y no consigue ganar todos los partidos. Afortunadamente, en Riazor nunca se ha encontrado cómodo y con la ayuda de nuestra afición intentaremos sacar algo. No con la idea de fastidiar, sino porque necesitamos los puntos.

¿Le sirve el ejemplo de Osasuna?

Somos diferentes, pero Osasuna hizo cosas bien. Luego hay que tener suerte para ganar a un grande.

¿Puede pesarle el partido contra el Lyon a Cristiano Ronaldo, que parece tocado?

Sí, pero sé que va a jugar. Podemos decir muchas cosas de él, pero es un animal ganador y no deja al equipo en esta situación. Si tuviera liga ganada o perdida podría pensar en otra cosa, pero ahora su cabeza no estará en la Champions. El Madrid puede ganarnos sin estar al cien por cien por el talento de sus jugadores.

¿Qué opinión tiene de Madrid y Barça?

Son equipos distintos, aunque para mí, los dos mejores del mundo. En común tienen que aprietan arriba tras perder el balón y aquí, este año, ha dado un paso adelante el Madrid. No recuerdo que antes lo hicieran. También se parecen en los movimientos que hacen arriba, pero la salida del balón es distinta.

¿Y de sus entrenadores?

Yo no sacaría de Madrid o Barça el 50% de lo que sacan ellos, pero a lo mejor ellos no harían lo que yo hice en el Numancia. Cada uno está, probablemente, en el equipo que le corresponde. Pep trabaja donde creen en su filosofia y Mourinho imbuye al equipo de la filosofía de ganar. Lo están haciendo realmente bien.fuente as