Translate

martes, 2 de abril de 2013

VIDEO PODESE, FORZADEPOR

GRAN RECIBIMIENTO DE LA AFICION AL DEPOR


 | Actualizado 02 Abril 2013 - 02:00 h.
‘bienvenidos héroes. sí, se puede, depor’, rezaba una de las pancartas de la afición patricia g. fraga
‘bienvenidos héroes. sí, se puede, depor’, rezaba una de las pancartas de la afición patricia g. fraga
Como si fueran héroes, como si hubieran conseguido algo más que el primer triunfo a domicilio. Más de medio millar de aficionados respaldaron la convocatoria de la Federación de Peñas del Deportivo y tuvieron a bien acudir a Riazor a esperar la llegada de los protagonistas de la primera victoria de la temporada fuera de casa, en Mallorca.
La expedición blanquiazul aterrizó en el aeropuerto de Santiago de Compostela minutos antes de las cinco de la tarde. Allí se despidieron del técnico, Fernando Vázquez, que no se subió al autobús que iba a llevar a los blanquiazules hacia Riazor.
En el estadio, puntuales, ya desde antes de la hora inicialmente prevista para la llegada del equipo (las 17.45), esperaban centenares de aficionados a los héroes. Tuvieron que aguardar con paciencia, echar la vista hacia el cruce de Manuel Murguía con la Ronda de Nelle porque por ahí tenía que aparecer el autobús del Deportivo.
Como se hizo esperar, la afición ensayó los aplausos con un microbús de empleados de Fenosa y otro urbano. Calentaron las manos entonces para lo que se avecinaba. El del Depor, pasadas las seis de la tarde, hizo acto de aparición.
Su paso quedó cortado antes de lo previsto. No había cinturón de seguridad, así que la gente avanzó hacia el bus y este tuvo que detenerse antes de ser atropellado por la masa que se movía al grito de ‘el Depor es de Primera’ y el esperanzador ‘sí, se puede’ al que se han aferrado todos los que batallan por el mismo objetivo que los herculinos: la permanencia. Como pudieron, los deportivistas fueron bajando del bus entre los aplausos cercanos de los aficionados. El vehículo arrancó con dificultad, como el Depor de Vázquez. Paró unos metros más adelante. Solo quedaban Riki y el conductor dentro. Y el delantero, que acaba contrato, se ganó un sonoro ‘quédate’ antes de que el bus cerrara las puertas y dejara atrás Riazor.VIA IG . @XALOMONTE

RIKI ENTRE LOS GRANDES DE LA LIGA


 | Actualizado 02 Abril 2013 - 02:00 h.
el deportivista suma una docena de goles en el presente curso liguero ac
el deportivista suma una docena de goles en el presente curso liguero ac
El deportivista Iván Sánchez ‘Riki’ vive la mejor temporada de su carrera en cuanto a capacidad goleadora.
La eficacia ofensiva del punta madrileño lleva al jugador del cuadro coruñés a situarse en el quinto puesto de la clasificación de máximos goleadores nacionales de la Liga española y en el sexto de los goleadores españoles de las principales competiciones europeas.
Tan solo Negredo (un fijo en la selección), Soldado (que a veces entra en los planes de Vicente del Bosque), el exdeportivista Rubén Castro y el vasco Aduriz superan a Riki en la tabla de ‘cañoneros’ nacionales de la competición española. Un quinto puesto más que meritorio.
Además, teniendo en cuenta las principales Ligas de Europa, el ariete del Deportivo se encontraría en la sexta plaza, ya que Michu, del Swansea, es el principal artillero español con las 16 dianas que ha marcado en la Liga inglesa.
Muchas son las voces que vienen pidiendo esta temporada la internacionalidad del exjugador del Celta de Vigo, mientras que nadie ha salido a la palestra a exigir que Del Bosque llame a Riki para la ‘Roja’ pese al excelente momento de forma del jugador nacido en Aranjuez, que supera a la mayoría de las principales referencias ofensivas de la selección española.

a la altura de cazorla
La magnífica racha del deportivista en el presente curso le lleva a presentar la misma la misma capacidad goleadora que uno de los referentes del fútbol nacional, Santi Cazorla, del Arsenal, que también ha marcado doce tantos en la Premier League, y situarse por delante de varios de los mejores delanteros españoles.
Mikel Arteta, que suma once dianas, Juan Mata (10), David Villa (titular indiscutible en la selección pese a que solo lleva ocho tantos en la Liga), Fernando Torres (7), Pedro (5) y Llorente (1) se encuentran por detrás del artillero blanquiazul.VIA IG @XALOMONTE

SOÑAR ES GRATIS


 | Actualizado 02 Abril 2013 - 02:00 h.
este es el once inicial del depor en palma de mallorca, donde venció por 2-3 alfaquí
este es el once inicial del depor en palma de mallorca, donde venció por 2-3 alfaquí
El RC Deportivo no depende de sí mismo para evitar el descenso pero es algo que puede cambiar en las próximas dos jornadas. Soñar es gratis, el propio entrenador lo hizo con la victoria en cancha balear como así ocurrió finalmente, así que se puede soñar con vencer el sábado al Zaragoza en Riazor, algo factible, y redondear con un punto (tres sería para dar saltos por la banda con Fernando) ante el Levante.
Las razones para creer en que sí se puede son varias. La primera es que el equipo está creciendo cuando los demás están bajando el pistón. Este ‘nuevo’ Depor de Vázquez ha ido, poco a poco, subiendo el nivel y si sigue en esta progresión deberían notarse los resultados más adelante.
Otra de las razones para decir que ‘sí se puede’ está en la comunión con la afición. Riazor va a ser una caldera hasta el final del campeonato para animar a los blanquiazules. Amén del olfato goleador de Riki, el momento de Valerón, la confianza que ha transmitido Vázquez... Hay motivos para un optimismo realista, pues la situación es clara y el Depor sigue siendo colista.
 fundamental- Todas las cábalas pasan por conseguir los tres puntos de este sábado
La victoria es fundamental esta sábado en Riazor, ya que el Mallorca visita el Nou Camp y el Rayo Vallecano intentará arañar algo de Balaídos. Si el Deportivo gana se situará a un punto del Zaragoza antes de una complicada jornada para los maños.
Después de este choque el cuadro herculino viajará a Valencia para enfrentarse al Levante. Los mediterráneos, con 40 puntos, tienen ya la permanencia asegurada, pueden estar más relajados que de costumbre.
Además el paso de la temporada ha hecho mella en un equipo veterano, jugar en Europa se está pagando. No es descabellado pensar en puntuar, ganar sería tremendo porque entonces se saldría del descenso con casi toda seguridad. Pero incluso con el empate puede servir para ‘asomar la cabeza’ y respirar el aire fresco de posiciones peligrosas pero menos con respecto a la que ocupa el Deportivo. En esta jornada el Zaragoza recibirá al Barcelona mientras que el Celta jugará en el campo del Mallorca. Pero todo pasa por ganar, como sea, este sábado.via IG. @XALOMONTE