Translate

martes, 10 de marzo de 2015

LUISINHO: LO QUE NOS QUEDA SON FINALES

El futbolista luso bromea con sus compañeros durante la sesión de entrenamiento que realizó el equipo ayer por la tarde patricia g. fraga
El futbolista luso bromea con sus compañeros durante la sesión de entrenamiento que realizó el equipo ayer por la tarde patricia g. fraga
israel zautúa
a coruña
Luís Carlos Correia Pinto ‘Luisinho’ avisó ayer de que, tras el tropiezo del pasado sábado en Riazor, la escuadra blanquiazul tiene menos margen de error hasta el final de curso, puesto que, según aseguró el lateral izquierdo, el 3-4 ante el conjunto nervionense es un resultado que no entraba en los planes de los jugadores del Deportivo.
“Con esta derrota con el Sevilla, que no esperábamos porque contábamos con ganar debido a que el equipo atravesaba un buen momento, ahora no podemos fallar tanto porque el descenso está más cerca. A ver si en Valencia podemos obtener un buen resultado”, manifestó el zaguero después de la sesión de entrenamiento que afrontó la plantilla coruñesa ayer por la tarde.
El jugador luso reconoció que el traspié con el equipo que dirige el técnico Unai Emery ha dejado un poco tocado al vestuario. Sin embargo, apeló a una reacción inmediata para no dejar escapar la posibilidad de puntuar en Mestalla.
“Estamos tristes y ahora hay que levantar la cabeza porque no nos queda otra. Tenemos una cita bastante dura enfrente y hay que pensar en el Valencia, que es un partido difícil y tenemos que olvidar esta derrota”, señaló,
Pese a que el viernes les toca lidiar con el cuarto clasificado de la Liga, Luisinho recordó que el Deportivo ya doblegó al Valencia en la primera vuelta, en Riazor (3-0), y mostró su confianza en que los herculinos puedan repetir la hazaña en terreno ‘ché’.
“Ya ganamos al Valencia y ahora somos realistas, pero tenemos todas las condiciones para ganarle, aunque sabemos que es un campo difícil,pero vamos mentalizados para sumar los tres puntos”, indicó el portugués, quien calificó los encuentros que restan hasta el final de curso de “finales”.
“Desde el principio de Liga, ya sabíamos que íbamos a encontrar una Liga muy difícil, pero tenemos confianza en esta plantilla, confianza en todos. Ahora tenemos todo finales y tenemos que fallar menos”, advirtió el defensa del cuadro deportivista.
El zaguero reconoció que los errores defensivos cometidos por los jugadores del conjunto coruñés les condenaron el pasado sábado, frente al Sevilla. Pero Luisinho aclaró que dichos desajustes no fueron culpa únicamente de la línea de retaguardia, sino que considera que se produjeron por culpa de todos los integrantes del equipo. De hecho, pidió “solidaridad” del resto de compañeros a la hora de defender.
“Sabemos que en esta categoría no podemos fallar tanto y el otro día fallamos, pero no solo  la defensa, fallamos todos, porque somos un colectivo”, explicó, y solicitó máxima concentración para próximos compromisos.
“La Liga es muy competitiva y, solo si no fallamos, vamos a conseguir mantener al Depor en Primera División, pero para eso tenemos que ser solidarios dentro del campo”, precisó.
Sobre la posibilidad de que el próximo fin de semana les favorezcan los duelos directos entre varios conjuntos implicados en la pelea por la permanencia, dijo: “Tenemos que pensar más en nosotros que en lo que hagan los rivales. Sabemos que es una Liga muy difícil, que va a ser bastante dura. Somos un equipo que sabe sufrir y tenemos que seguir siéndolo porque solo con sacrificio vamos a conseguir dejar al Depor en Primera, porque ahora vienen partidos difíciles ante el valencia y el Espanyol”
.VIA IG. 

SIGUE LA CONFIANZA PESE A LA MALA RACHA

Hinchas blanquiazules, durante el partido contra el Sevilla p.g.f.
Hinchas blanquiazules, durante el partido contra el Sevilla p.g.f.

Un tanto desconcertados por los altibajos en la presente temporada, los incondicionales del Deportivo no las tienen todas consigo en este final de Liga, aunque curiosamente coinciden en que el equipo obtendrá la permanencia a fin de curso.
Con independencia de las limitaciones económicas y deportivas de la plantilla que dirige Víctor Fernández, los seguidores opinan que existe una gran igualdad entre los últimos clasificados de Primera División, por lo que el Depor posee muchas papeletas para quedarse en la élite de cara a la temporada siguiente.
Para los doce encuentros que restan de la presente edición de Liga, la grada blanquiazul pide a los suyos el máximo compromiso, sobre todo en los envites ante los rivales que están envueltos en la lucha por la permanencia.
Los próximos encuentros del equipo herculino como local, ante Espanyol y Córdoba, se antojan claves para amarrarse a la Liga BBVA.
En este sentido, los peñistas del RC Deportivo consultados por este diario aseguran que seguirán entregándose en cuerpo y alma para que su equipo se crezca en las adversidades.
VIA IG.

LA PORTADA DE DXT